Piscinas naturales en Barcelona

Darse un  baño en una de las piscinas naturales en Barcelona es una de las actividades más placenteras y satisfactorias de las que podemos realizar en verano cuando el calor aprieta y poder disfrutar de estos parajes rodeados de naturaleza y tranquilidad junto con nuestros amigos o familia.

La provincia de Barcelona no tan sólo dispone de un extenso litoral lleno de calas y de playas bellísimas, sino que en las zonas de interior y cerca de Barcelona encontraremos también muchos lugares adecuados para darnos un baño, como pozas, ríos, playas fluviales o embalses.

A continuación te mostramos tres piscinas naturales cerca de Barcelona, todas ellas situadas en parajes atractivos y en las que a buen seguro no podremos resistirnos a meternos en sus aguas, nítidas y cristalinas. Además si estás pensando en pasar unos días por la zona, puedes mirar todas las casas rurales en Barcelona que tenemos disponibles.

La Foradada

Uno de los rincones más mágicos de los que podemos encontrar en la provincia de Barcelona es el conocido como La Foradada, un bellísimo escenario en el que hay una atractiva cascada a cuyos pies se extiende una piscina natural de aguas frías y nítidas.

La Foradada se halla en la comarca de Osona, y más en concreto en el término municipal de Cantonigrós, un pequeño municipio en el que viven unas 300 personas, fundado antes del siglo XVI, y que tiene su origen en un pequeño hostal que se situaba entre Olot y Vic, y a cuyo alrededor se fueron edificando viviendas.

piscinas naturales barcelona

La cascada se encuentra a unos 20 minutos de la localidad, y nos lleva hasta ella un agradable camino flanqueado de robles, encinas y castaños. Se halla prácticamente envuelta por grandes rocas, en un punto de las cuales hay un gran agujero que deja entrar los rayos de sol, convirtiendo la cascada y la poza de transparentes aguas que se extiende a sus pies en un escenario sencillamente espectacular. Esta circunstancia es la que da nombre a la cascada, ya que “foradada” significa “agujereada”.

La cascada tiene una altitud de 15 metros, y las aguas de la poza que forma a sus pies son ideales para un refrescante baño en verano. De todas maneras, es preciso saber que es mejor visitar el lugar durante la primavera, ya que en plena época veraniega es frecuente que lleve poco agua.

Quienes deseen aprovechar al máximo el desplazamiento, en Cantonigrós podrán contemplar también interesantes obras como su Iglesia de San Roque o el Santuario de Cabrera, así como darse una vuelta por el hermoso Valle de la Rotllada.

Riera de Merlés

En la bonita comarca del Berguedà, y prácticamente lindando con la comarca de Osona, se encuentra la localidad de Santa María de Merlés, en cuyo término municipal encontraremos otro hermoso paraje de la provincia de Barcelona donde disfrutar de un baño en una piscina natural rodeados de naturaleza y bellos parajes.

Efectivamente, a 6 kilómetros de la localidad, y a través de un camino muy fácil y adecuado para todos, se halla la “Riera de Merlés”.

Riera de Merlés

A lo largo de dicha riera encontraremos muchas zonas adecuadas para el baño, así como diversas pozas. Quienes vayan acompañados de niños encontrarán puntos poco profundos más adecuados para los pequeños que las pozas, que tienen más profundidad.

En un bello escenario de la riera se encuentra el lugar conocido como Gola de les Heures, donde podremos admirar una atractiva cascada, a cuyos pies hay una zona de baño amplia y muy agradable.

Es aconsejable llevar protector solar y agua, además de un calzado adecuado, porque en algún tramo se debe andar por dentro del agua. También es una buena idea llevar unos prismáticos, ya que con un poco de suerte podremos ver alguna nutria, un animal que abunda en la zona.

Santa María de Merlés es un bonito pueblo, y en él podremos ver alguna de las construcciones que forman parte de su legado histórico, como las iglesias de San Pablo, San Miguel y Santa María, la Capilla de Santa María Magdalena, su atractivo puente románico o las ruinas de su castillo del siglo XII.

Font del Bisbe

La Font del Bisbe se encuentra también en la provincia de Barcelona, y, al igual que la Riera de Merlés, podemos encontrarla en la comarca del Berguedà, entre las localidades de La Pobla de Lillet, de la que dista unos 6 kilómetros,  y Sant Jaume de Frontanyà.

La Font del Bisbe se halla en un paraje muy atractivo y con abundante vegetación. El agua cae saltando por un conjunto de rocas, aguantando las cuales podremos ver una estalactita por la que el agua se desliza haciendo una espiral, y otorgando, si cabe, más belleza al lugar.

font del bisbe

Las aguas forman también en este escenario unas bonitas piscinas naturales ideales para el baño, siendo un escenario ideal para un agradable día veraniego. Cabe comentar que muy cerca hay un área recreativa donde podemos comer.

Un último consejo es aprovechar también el día para pasear por los alrededores de la Font del Bisbe, ya que podremos descubrir un gran número de rincones con un gran encanto y parajes bucólicos y espectaculares.

La Pobla de Lillet tiene un patrimonio muy extenso, y entre sus obras se encuentran su Iglesia  de San Miguel o su Iglesia barroca de Santa María, el Santuario de Santa María de Falgars, el Monasterio de Santa María de Lillet o su Castillo, estos dos últimos declarados Bien de Interés Cultural.

Y en Sant Jaume de Frontanyà, un pequeño pero muy atractivo pueblo declarado Bien de Interés Cultural, podremos ver su hermosa Iglesia de Sant Jaume, la Ermita de Sant Esteve, el Monasterio del siglo XI y el Santuario de la Virgen dels Oms, además de unos alrededores con bellísimos escenarios en los que abundan la vegetación y el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *