Blog » Turismo Rural » Las Mejores Piscinas Naturales en Cantabria

Las Mejores Piscinas Naturales en Cantabria

Cantabria tiene unas espectaculares playas en todo su litoral bañadas por el mar Cantábrico. Pero, aunque las playas de Cantabria son espectaculares, el mar no siempre permite disfrutar de ellas. Además, el interior de Cantabria también cuenta con zonas húmedas creadas por los ríos rodeadas de entorno naturales paradisiacos.

A continuación, te mostramos las mejores piscinas naturales en Cantabria y ríos para bañarse con bonitos parajes en los que refrescarse o, simplemente, pasear. Todas ellas están enclavadas en pintorescas zonas y pueblos, cuentan con aguas de gran calidad y abundante vegetación y han sido aprobadas como espacios seguros para el baño.

Si estás pensando en pasar unos días por tierras cántabras, puedes mirar alguna de las casas rurales en Cantabria que tenemos disponibles, seguro que más de una se adapta a tus necesidades.

Piscinas naturales en Cantabria

Punta Parayas

La primera piscina natural que podemos encontrar en Cantabria está muy cerquita del aeropuerto de Santander Seve Ballesteros, por lo que es el lugar ideal también para desconectar de la gran ciudad.

Este espacio tiene unos 50 metros de largo y 32 metros de ancho, es de agua salada y está habilitado para el baño gracias a unas escaleras de acceso con las que hay que tener cuidado de resbalones o caídas.

Además en esta playa artificial, hay aparcamiento para dejar el coche, un cuidado parque en el que establecerse para hacer un picnic y tomar el sol, barbacoas y senderos para recorrer a pie o en bicicleta en los alrededores.

Parque del Camarao

A las afueras del municipio de Reocín, el cauce del río Saja ha permitido la creación de este parque que cuenta con una piscina natural. Pertenece al núcleo de Villapresente y, al estar alejado de la costa, es un buen lugar donde darse un chapuzón si se visita el interior de Cantabria.

Parque del Camarao Cantabria

La zona de baño ha sido rehabilitada y acondicionada para pasar un día estupendo en familia y con amigos gracias a los merenderos, a las pistas de juegos, al parque infantil, al espacio para bañarse y al aparcamiento.

Parque de la Viesca en Torrelavega

El parque de la Viesca entre Torrelavega y Cartes tiene una fantástica playa fluvial gracias al paso del río Besaya. Este bonito paraje está rodeado del verdor habitual de Cantabria, a las afueras del municipio, y es un gran punto de encuentro entre los mismos vecinos de Torrelavega y de los alrededores.

Parque de la Viesca Torrelavega Cantabria

El parque fue declarado Área Natural de Especial Interés y cuenta con senderos en muy buen estado, merenderos bajo los frondosos árboles y zonas de baño propias de un río, por lo que hay que tomar las oportunas precauciones.

Pozas termales Río Deva

Uno de los ríos de Cantabria para bañarse es el río Deva a su paso entre los pueblos de La Hermida y de Potes tiene otra piscina natural que no te puedes perder en Cantabria. La Hermida es famoso por su balneario y, justo debajo del puente que da acceso al recinto hay unas pozas termales públicas. Las termas naturales se han creado gracias a las piedras, por lo que no se mezclan con las frías aguas del río y se pueden disfrutar durante todo el año.

Pozas termales Río Deva Cantabria

El acceso es sencillo, el entorno natural es precioso y hay todo tipo de servicios cerca (el balneario de La Hermida, mismamente), pero la zona no tiene ninguna instalación especial, todo es completamente natural.

Fuente del Francés

A solo 20 kilómetros de Santander, en la carretera que une los pueblos de Hoznayo y Villaverde de Pontones, tenemos otra de las piscinas naturales en Cantabria. La Fuente del Francés fue descubierta por un clérigo que comprobó sus supuestas propiedades medicinales.

Fuente del Frances Cantabria

Sea como fuere, este espacio natural es muy frecuentado durante el verano para refrescarse en un entorno diferente al litoral cántabro, lejos de la arena y las mareas de la playa. El bonito paraje tiene cuevas, puentes y algunas antiguas construcciones abandonadas que le otorgan más encanto si cabe.

Puente de Orzales

Las aguas del pantano del Ebro en Campoo de Yuso tienen una peculiar zona de baño de lo más divertida: el puente de Orzales. Y sí, como te podrás imaginar por el nombre, hay que acceder al agua saltando desde el puente que, por suerte, no tiene mucha altura.

puente de orzales en cantabria

 

Es un lugar muy conocido y frecuentado, pero requiere extremar las precauciones propias del baño en un embalse. En realidad, aunque lo divertido es saltar desde el puente, cuenta con una playa natural en el margen derecho cerca de la presa.

El Sanguillén Castro Urdiales

Castro Urdiales es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. Además de tener un bonito patrimonio y playa, también cuenta con una divertida prueba de salto al agua desde el muelle de don Luis.

sanguillen castro urdiales

Esta rampa y su entorno se han convertido en una entretenida piscina natural de la que todos los bañistas pueden disfrutar cuando no se está compitiendo. Obviamente, hay que tener mucho cuidado al saltar para evitar accidentes. Lo mejor es que se tienen todos los servicios del pueblo muy cerca.

Embalse del Ebro en Corconte

Entre el municipio de Reinosa y el de Corconte se encuentra el embalse del Ebro. En este paraje hay una zona de baño muy frecuentada por los locales en la que además se pueden practicar diferentes deportes acuáticos como el windsurf gracias al viento.

Embalse del Ebro Corconte Cantabria

No hay grandes olas y el espacio está totalmente acondicionado para que la convivencia entre bañistas y deportistas sea segura. Además, por los alrededores del embalse hay diferentes rutas que permiten conocer el entorno natural.

Pozo Colorao en el río Saja

Si se entra en dirección al camping de Sopeña desde la carretera que une Cabezón de la Sal con Reinosa se puede llegar a una preciosa zona de baño. Desde el camping El Molino de Cabuérniga hay una senda que conduce al cauce del río Saja y ahí hay una serie de profundas pozas: el Pozo Colorao.

Pozo Colorao rio Saja

El paraje está en plena naturaleza, así que los servicios más cercanos se encuentran en el camping del comienzo o ya en el pueblo. Lo bueno es que además de refrescarse en el agua, se pueden dar paseos por las diferentes sendas de los alrededores.

Pozas del río Miera

¿No sabes dónde darte un baño durante tu visita a los Valles Pasiegos? Tenemos la solución: las pozas del río Miera. A lo largo del cauce del río en el territorio de San Roque de Riomiera hay unas playas naturales de cantos rodados preciosas.

Pozas del río Miera Cantabria

Por su composición, lo ideal es bañarse con zapatillas para que los pies no sufran las piedras y con mucha precaución. No hay nada más que mucho verde, frías aguas y bonitas vistas.

Pozas de Rubalcaba

El pequeño pueblo de Rubalcaba pertenece al conocido municipio de Liérganes. Por aquí también pasa el río Miera y, a la entrada del pueblo, deja una bonita zona de baño en la que refrescarse. Las pozas de Rubalcaba son frecuentadas por los habitantes del pueblo así que, si no las encuentras, solo tienes que preguntar.

Pozas de Rubalcaba Liérganes

Esta piscina natural de Cantabria es un espacio sin servicios, pero al estar a la entrada de Rubalcaba, tiene todo tipo de comodidades a pocos metros de distancia.

La poza de Viaña

El municipio cántabro de Vega de Pas tiene un barrio llamado Viaña que cuenta con una zona de baño conocida como ‘la africana’ por su forma similar a la del continente. Antes de llegar al puente, se llega caminando por una sencilla senda rodeada de una frondosa vegetación.

Pozas de Viaña Cantabria

Cascadas del río Aján

Por último y también en Vega de Pas, en el curso alto del río, hay unas bonitas cascadas que se pueden visitar. Las cascadas del río Aján están en un precioso entorno natural y proporcionan una zona de baño estupenda.

Cascadas del río Aján Cantabria

Además de hacer una ruta de senderismo asequible para toda la familia y contemplar un precioso paraje, se puede disfrutar de las frescas aguas del río.

Mapa piscinas naturales y ríos para bañarse en Cantabria

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Cantabria