Blog » Turismo Rural » Piscinas naturales en Castellón

Piscinas naturales en Castellón

En la provincia de Castellón podemos encontrar un gran número de piscinas naturales, pozas y cascadas y rios donde poder refrescarnos durante los días de verano rodeados de un entorno natural espectacular y pasar un estupendo día con nuestra familia o amigos.

A continuación, te mostramos las zonas de baño interior y piscinas naturales en Castellón donde poder darnos un baño en plena naturaleza, todas ellas enclavadas en bellísimos parajes, con aguas cristalinas y tranquilas. Además, si estás pensando en visitar Castellón y disfrutar de estas piscinas naturales, puedes mirar una de las casas rurales en Castellón que tenemos disponibles.

Piscinas Naturales en Castellón

Piscinas naturales de Montanejos

Los manantiales de Montanejos ya se usaron para los baños de las favoritas del último rey moro de Valencia, Abu Zeit. Hoy en día, este pequeño pueblo de Castellón sigue atrayendo a muchos visitantes gracias a La Fuente de los Baños.

Piscinas naturales Castellón

Se trata de una de las piscinas naturales más populares de la provincia de Castellón, gracias a su espectacular ubicación rodeada de vegetación y a las propiedades de su agua, que mantiene una temperatura constante de 25ºC y, además, es hipotermal.

Puedes aprovechar la visita para acercarte a conocer también el embalse de Arenós, entre el mismo pueblo de Montanejos y la Puebla de Arenoso. Es una cascada con paredes verticales de piedra caliza, que te  permitirá  bañarte en un entorno único.

El Salto de la Novia, de Navajas

Un gran salto de agua de 30 metros de altura en medio de la naturaleza, que baja con especial fuerza después de que haya llovido o nevado.

salto de la novia navajas

El Salto de la Novia es un espectáculo que atrae a miles de personas cada año para bañarse y, además, contemplar el imponente escenario. ¿Por qué se le llama así? Su original nombre se basa en una leyenda que decía que las parejas de enamorados debían saltar de una orilla a otra del río para comprobar si tenían ante sí un buen futuro.

La Font de Sant Pere

Uno de los enclaves naturales más especiales de la provincia de Castellón es la Tinença de Benifassà. Estas tierras montañosas están prácticamente vírgenes y cuentan con diversos espacios donde podrás bañarte. Uno de los más bonitos es la Font de Sant Pere, un recodo del río Senia que transcurre por aquí.

La Font de Sant Pere Castellón

En La Font de Sant Pere te encontrarás con aguas transparentes, peces, mucha vegetación y saltos de agua. Incluso hay una pequeña playa de interior y un restaurante. ¡El lugar perfecto para pasar el día!

El Pozo Negro de Fuentes de Ayódar

La del Pozo Negro es una de las piscinas naturales menos conocidas de la provincia de Castellón, pese a ser una de las más bonitas. Se encuentra en plena Sierra de Espadán, y es una zona de baño que se ha creado de manera natural por el impacto del agua en las rocas. Mide más de 3 metros de profundidad, por lo que es solamente apta para los buenos nadadores.

El Pozo Negro Fuentes de Ayodar

Para venir hasta aquí tendrás que caminar un buen rato, pero merece la pena para descubrir este maravilloso escenario rodeado de vegetación.

Piscinas naturales de Arañuel

Piscinas naturales Arañuel

El agua es uno de los grandes protagonistas del paisaje de Arañuel. Al pasar por este término municipal, el río dibuja diversos meandros que se convierten en diversas piscinas naturales donde podrás  bañarte y, además, contemplar el paisaje. Son el lugar perfecto para relajarte. ¡Anímate a conocer cada una de ellas!

Cascada del río Carbó

Cascada del río Carbo

El río Carbó pasa por Villahermosa. En este término municipal, y junto al pico de Penyagolosa, puedes bañarte en la cascada del río Carbó. Además, tendrás la oportunidad de  contemplar las mejores vistas del río y de todo el cañón. La belleza del agua, con increíbles reflejos de color turquesa, es uno de los atractivos para decidirte a darte un chapuzón aquí.

Las Salinas de Cirat

Si estás haciendo turismo rural por el interior de Castellón, tienes que hacer la ruta de las Salinas de Cirat. Siguiendo los senderos marcados te encontrarás con 9 pozas de agua, que son verdaderas piscinas naturales donde puedes bañarte. ¡Ten en cuenta que solamente puedes llegar hasta aquí a pie o en bicicleta!

pozo de la caldereta cirat

No dejes de visitar las piscinas naturales del Pozo Negro, la Bañera, los Toboganes y la Caldereta. Una de las más espectaculares es la cascada del Salto de la Novia, que curiosamente comparte nombre con la ubicada en el pueblo de Navajas.

Toll de Carlos

Nuestra última recomendación es el Toll de Carlos, una de las tres piscinas naturales ubicadas en el término municipal de Llucena. No tiene una gran profundidad y está en una zona con vegetación más salvaje, por lo que es un paisaje de gran belleza.

Toll de Carlos Castellón

El Toll de Carlos forma parte de la Ruta de los Molinos, junto con las del Molí del Ros y La Badina. Esta última es también conocida por su puente colgante y el merendero situado en sus cercanías.

¿Vas a pasar este verano en Castellón? Las piscinas naturales de Castellón son una de las mejores opciones para que puedas refrescarte y luchar contra el calor, disfrutando a la vez de un impresionante entorno natural de gran belleza.

Deja un comentario