Blog » Turismo Rural » Las mejores Piscinas Naturales en Ciudad Real

Las mejores Piscinas Naturales en Ciudad Real

En la provincia de Ciudad Real podemos encontrar un gran número de piscinas naturales, playas fluviales y ríos donde poder refrescarnos durante los días de verano rodeados de un entorno natural espectacular muy cuidado y adaptado para el baño y donde poder pasar un estupendo día con nuestra familia o amigos.

A continuación, te mostramos las mejores zonas de baño interior y piscinas naturales en Ciudad Real para conocer esta fantástica provincia de interior y poder refrescarse. Todas tienen un gran valor paisajístico y una riqueza natural espectacular. Además, si estás pensando en pasar tus vacaciones o unos días aquí, puedes mirar alguna de las casas rurales en Ciudad Real que tenemos disponibles.

Piscinas Naturales en Ciudad Real

Las Lagunas de Ruidera

El Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera es uno de los más importantes a nivel paisajístico y geológico de todo el país. Sus límites están entre las provincias de Albacete y Ciudad Real así que, vamos a hablar de las 3 lagunas de este parque que se encuentran en la provincia de Ciudad Real y que permiten el baño.

Lagunas de Ruidera Ciudad Real

Las lagunas del Rey, Entrelagos y la laguna de Cueva Morenilla son las 3 lagunas en las que el baño es totalmente seguro dentro de las Lagunas de Ruidera en el término de Ciudad Real. Además, el entorno es impresionante y, a la que vas a darte un baño, es más que recomendable conocerlo y deleitarse con las múltiples especies que allí viven. También dispone de actividades deportivas y diferentes visitas guiadas.

Río Bullaque y la Tabla de la Yedra

El río Bullaque a su paso por el municipio de Piedrabuena es uno de los parajes naturales más propicios para el baño en Ciudad Real: la Tabla de la Yedra. Este lugar se encuentra a un kilómetro aproximadamente del núcleo urbano del pueblo y cuenta con 3 zonas autorizadas para el baño y totalmente seguras, unas playas de interior en toda regla.

Tabla de la Yedra Ciudad Real

Hay una zona de parking cercana, pero se puede llegar a pie sin problemas. Además de bañarse, los que tengan el permiso pueden pescar. Hay una pasarela flotante que permite cruzar el río y un embarcadero.

Zona de baño el Robledo

De nuevo en la comarca de Montes, esta vez nos centramos en el paso del río Bullaque por el municipio de Robledo. En esta ocasión, el afluente del río Guadiana sí atraviesa el casco urbano de la villa y dispone de 2 zonas de baño habilitadas para refrescarse sin peligro alguno.

río bullaque robledo

Pese a estar en pleno centro, en los alrededores hay mucha vegetación y naturaleza. Un lugar ideal para disfrutar de un baño y dar un paseo para conocer el entorno. En el pueblo es tradición bañarse en este río para despedir el año pese al frío, es lo bueno de las piscinas naturales, siempre están abiertas.

Pantano de Carboneras

Ir a pasar el día al pantano de Carboneras es uno de los mejores planes para realizar en verano en ciudad Real. Está en el municipio de Brazatortas, en la comarca de Alcudia, y cuenta con una gran área recreativa con una playa artificial con bandera azul incluida.

Pantano de Carboneras Ciudad Real

Además de tener espacio y establecimientos para comer, hay disponibles numerosas actividades como el piragüismo, el senderismo y, en ocasiones, se organizan conciertos.

Mapa Piscinas Naturales y playas Fluviales en Ciudad Real

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Ciudad Real