Blog » Turismo Rural » Las Mejores Piscinas naturales en Córdoba

Las Mejores Piscinas naturales en Córdoba

La provincia de Córdoba tiene una variedad de piscinas naturales de gran belleza, de hecho, se puede decir que en Córdoba hay playas. Eso sí, de agua dulce y con un paisaje y un entorno natural espectacular. Gracias a estas zonas húmedas creadas por los ríos, los vecinos y los turistas pueden refrescarse durante los calurosos veranos del lugar. Sin duda, un plan excelente para pasar el día en familia y con amigos.

A continuación, te mostramos las mejores piscinas naturales en Córdoba y todas sus características para que puedas organizarte y planear cuál vas a visitar primero. Todas ellas están enclavadas en preciosos parajes con abundante vegetación y son totalmente seguras para el baño. Sus aguas cristalinas tienen una gran calidad y, además de un baño, se pueden practicar deportes acuáticos y visitar los alrededores.

Piscinas naturales en Córdoba

Pantano de Iznájar: playa de Valdearenas

En Córdoba no hay mar que cree una playa de fina arena y olas de agua salada, pero está el embalse de Iznájar con una amplia zona de baño. Y es tan amplia porque es el embalse más grande de Andalucía y el tercero más grande de toda España.

Piscinas Naturales en Córdoba

Es la playa de Valdearenas la que permite a los vecinos y a los turistas disfrutar de una agradable jornada playera, pero no es el único plan. También se puede practicar la pesca y otros deportes acuáticos. Los perros pueden pasar un día de playa junto a la familia sin problema, siempre respetando las normas.

Llegar hasta el pantano es muy sencillo, justo antes de llegar al pueblo de Iznájar hay un desvío con indicaciones para llegar a la zona de acampada y al aparcamiento.

Embalse de la Breña

A tan solo media hora de la ciudad de córdoba está el municipio de Almodóvar del Río. El embalse de la zona tiene otra playa de interior muy similar a la anterior. Al estar ubicada en un paraje natural, El Pinillo, el entorno ya trasmite la paz que se necesita para pasar un buen día de playa.

Embalse de la Breña Córdoba

No solo es un lugar para bañarse, cuenta con otras instalaciones para completar la oferta: tiene zona para aparcar, un área recreativa para descansar, un chiringuito para reponer fuerzas y sombrillas para refugiarse del sol.

Para llegar a la playa de La Breña solo hay que dirigirse hasta el campo de fútbol del municipio y coger el camino que lleva hasta el embalse.

Río Bailón en Zuheros

Justo en el límite del Parque Natural de las Sierras Subbéticas está el municipio de Zuheros. Rodeado de tal naturaleza, no es de extrañar las posibilidades de realizar rutas de senderismo por la zona. Y una de esas rutas es la que lleva a la zona de baño del río Bailón.

Río Bailón Zuheros Córdoba

El recorrido no tiene mucha dificultad y se tarda unas 2 horas. Lo más importante que hay que saber es que hay que solicitar la autorización de la Delegación Provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Córdoba. Está autorización se puede conseguir llamando al teléfono 671 562 045. La ruta atraviesa una de las zonas de encinares mejor conservadas de toda Andalucía, todo un paraíso natural.

La piscina natural de la que hablamos se encuentra en una pequeña cascada del río Bailón, durante la ruta. Es recomendable llevar en la mochila unas cangrejeras o un repuesto de calzado ya que hay piedras.

Embalse de Sierra Boyera 

La extensión del embalse de Sierra Boyera ocupa los términos municipales de Fuente Obejuna, Peñarroya y Belmez. Además de servir para el abastecimiento de agua, es una zona de baño muy frecuentada por los lugareños y un plan estupendo para los turistas de la provincia. También es habitual ver cómo se practicar deportes acuáticos como el piragüismo o el kayak.

Embalse de Sierra Boyera Córdoba

Como curiosidad, en el fondo de este embalse están los restos de un asentamiento ibérico, pero no uno cualquiera, es el mejor conservado de la comarca del Alto Guadiato y fue poblado por el antiguo pueblo prerromano de los túrdulos.

Playa de la Colada en El Viso

La playa de la Colada es una grandísima piscina natural formada en el embalse de La Colada que, además, cuenta con una playa de más de 100 metros. Se encuentra en el municipio de El Viso, al norte de Córdoba, y su adecuación es bastante reciente.

Playa de la Colada El Viso Córdoba

La zona de baño es apta para todos los públicos y muy segura. Además, cuenta con una zona recreativa, sombrillas, césped y un bar para completar la oferta de ocio. Su ubicación es muy accesible y, a la vez, aislada en un paraje natural con diferentes rutas de senderismo. El municipio de El Viso está a solo 7 kilómetros y, para llegar a la playa hay que coger el desvío que hay después de la piscina municipal.

Embalses de El Arenoso, Martín Gonzalo y Yeguas 

El municipio cordobés de Montoro no cuenta con uno o dos embalses, sino con tres. Sin embargo, no en todos ellos se pueden realizar las actividades que a cada uno le plazca, hay unas normas.

Embalse del Yeguas Córdoba

El embalse de Yeguas es el único que permite el baño y, por tanto, es la piscina natural por excelencia de la zona. También se permite la navegación y hay suficiente espacio para pasar el día. En los embalses de El Arenoso y de Martín Gonzalo está permitida la pesca y, en el primero, también la navegación. Así que hay zonas húmedas en el lugar para todo el mundo y para todos los gustos.

Embalse de Puente Nuevo

En esta ocasión no hablamos de una playa como tal, pero sí de una enorme piscina natural. La localidad cordobesa de Espiel tiene el embalse de Puente Nuevo, con las aguas del río Guadiato, y lo comparte en con los municipios vecinos de Belmez y Villaviciosa de Córdoba.

Embalse de Puente Nuevo Córdoba

No solo es el lugar ideal para darse un baño, también es una zona frecuentada por deportistas amantes de las actividades acuáticas y por pescadores. Además, la zona de baño está rodeada de grandes encinas, un paisaje de gran belleza.

Si estás pensando en visitar Córdoba y, ya de paso, disfrutar de las zonas de baño y piscinas naturales, puedes mirar algunas de las casas rurales en Córdoba que tenemos disponibles.

Mapa Piscinas Naturales en Córdoba

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Córdoba