Blog » Turismo Rural » Las Mejores Piscinas naturales en Granada

Las Mejores Piscinas naturales en Granada

Granada es una provincia con un patrimonio natural de una gran riqueza, en la que encontraremos abundantes piscinas naturales y zonas de baño de interior, ideales para refrescarnos en verano. Todas ellas se encuentran en bellos y atractivos enclaves, y la mayoría con aguas que invitan al baño, espectacularmente limpias y cristalinas.

Muchas de estas zonas de baño natural se han convertido en áreas recreativas, a las que podemos llevarnos la comida, por lo que son ideales para pasar un agradable día disfrutando no sólo del baño, sino también de los paseos que podemos hacer por los alrededores, que nos permitirán descubrir rincones con un gran encanto.

A continuación te mostramos las piscinas naturales en Granada más conocidas, todas ellas rodeadas de naturaleza y enclavadas en parajes auténticamente espectaculares. Además si estás buscando un alojamiento cercano donde poder disfrutar de estás piscinas naturales, puedes mirar una de las casas rurales en Granada que tenemos disponibles.

Manantial de Fuencaliente

Huéscar es una localidad granadina situada a los pies de la Sierra de la Encantada y a orillas del río Barbatas. En sus afueras se encuentra el Manantial de Fuencaliente, una piscina natural cuya agua procede de una fuente termal de la que manan 400 litros por segundo, a una temperatura constante de 18º.

piscinas naturales granada

Alrededor de la piscina, cuya agua se renueva constantemente de manera natural, se ha habilitado un espacio con césped para poder tomar el sol, o para disfrutar de algún rato de sombra en los árboles que rodean el manantial. Además, se ha creado en el lugar un estupendo complejo recreativo cuya extensión es de unos 20.000 m2, con jardines, cancha de baloncesto, pista de tenis y aparcamiento, todo gratuito. También hay un bar restaurante, por lo que podemos pasar en este lugar un completo y agradable día.

Embalse de los Bermejales

En el Embalse de los Bermejales encontraremos, cerca del municipio de Arenas del Rey, un espacio recreativo con zona de baño, ideal para pasar un divertido día veraniego dándose un chapuzón o dando algunos paseos por los atractivos alrededores del lugar.

Embalse de los Bermejales

Cabe remarcar que las aguas en esta zona de baño son considerablemente claras, y que en ellas los aficionados a la pesca encontrarán abundantes barbos y carpas. Es un lugar muy recomendable para pasar el día, ya que dispone de servicios como aseos, merenderos, chiringuito y hasta un embarcadero.

Embalse de Béznar

El embalse de Béznar se encuentra junto al municipio del mismo nombre, a una altitud sobre el nivel del mar de 536 metros, en los bellos escenarios de Sierra Nevada. Se ubica en el valle de Lecrín, y se alimenta del agua del río Ízbor, un afluente del Guadalfeo, que se encajona entre altas paredes rocosas formando un paraje impresionante.

Embalse de Beznar

El lugar recibe una gran afluencia de visitantes, especialmente de quienes desean practicar deportes como el piragüismo, la pesca deportiva o el surf. En los alrededores del embalse se puede practicar el senderismo, el barranquismo, el puenting, y deportes similares.

Barranco de Las Chorreras Río Verde

El río Verde nace en el término municipal de Otívar, una atractiva localidad perteneciente a la comarca de la Costa Granadina, dentro del partido judicial de Almuñécar. El nacimiento de dicho río tiene lugar en el llamado Barranco de Las Chorreras, y a partir de aquí recorre un trayecto de unos 20 km. hasta verter sus aguas en el Mediterráneo.

El río, en un entorno lleno de vegetación y de gran belleza, hace tras su nacimiento un buen número de saltos de agua y cascadas, formando a sus pies atractivas pozas de aguas verdes y limpias. El lugar es ideal para los paseos y excursiones en verano, durante las cuales se puede hacer algún alto en el camino para refrescarnos en alguna de estas piscinas naturales.

Pozas Naturales de Alhama

Estas pozas, de aguas limpias y termales, se encuentran muy cerca de la ciudad de Granada, en el término municipal de Alhama de Granada. Proceden de una fuente termal que era ya conocida y explotada por los romanos, y cuya agua mana a una temperatura de 40º, surtiendo tanto las pozas como un balneario que se encuentra junto a ella. En las pozas el baño es gratuito.

El río Dílar

Dílar es un municipio granadino situado dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada. En su término municipal se halla el Pico Veleta, con casi 3400 metros de altitud.

rio dilar

En sus afueras, el río Dílar forma unas piscinas naturales muy atractivas, un agradable enclave alrededor del cual se ha creado un área recreativa. Es un lugar ideal para disfrutar de un baño en verano, en sus aguas frías y cristalinas, y en el que incluso nos podemos quedar a comer, ya que se han instalado  bancos y mesas con esta finalidad.

Piscina del río Maitena

Se trata de una piscina natural formada por las aguas del río Maitena en las cercanías del municipio de Güéjar-Sierra, que ha sido perfectamente adaptada para el baño.

piscina rio maitena

Junto a ella se encuentra el Restaurante Maitena, especiailizado en platos de la cocina tradicional. Es un destino ideal para pasar un completo día con la familia, bañándonos y degustando alguna exquisita receta en el restaurante. Además, el lugar tiene muchos senderos que esconden rincones bonitos y con gran encanto.

Embalse de Canales

Este embalse, cercano a la ciudad de Granada y a los pies de Sierra Nevada, nos permite, en la época veraniega, darnos un agradable baño en plena naturaleza, mientras disfrutamos de los espectaculares parajes que lo rodean.

Embalse de Canales granada

En este lugar además organizan actividades de turismo activo, por lo que podremos practicar algunos deportes tan divertidos como el piragüismo o los paseos en canoa.

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Granada