En la provincia de Málaga podemos encontrar un gran número de piscinas naturales, pozas y cascadas y ríos donde poder refrescarnos durante los días de verano rodeados de un entorno natural espectacular y pasar un estupendo día con nuestra familia o amigos.
A continuación, te mostramos las zonas de baño interior y piscinas naturales en Málaga donde poder darnos un baño en plena naturaleza, ya que la provincia de Málaga, además de las bonitas playas y calas que conforman la Costa del Sol, tiene en su interior zonas de baño naturales de gran belleza, ríos y pozas en las que podemos sumergirnos en sus cristalinas aguas mientras disfrutamos de la belleza de su entorno natural.
Además, si estás pensando en visitar Málaga y disfrutar de estas piscinas naturales, puedes mirar una de las casas rurales en Málaga que tenemos disponibles.
Piscinas Naturales en Málaga
Piscina natural El Chorro
Esta espectacular piscina natural se alimenta de las aguas del río Guadalhorce. Está situada en la aldea de El Chorro, una pedanía del municipio de Álora, en la bonita comarca del Valle del Guadalhorce.
Se encuentra rodeada de montañas muy frecuentadas por los aficionados a la escalada, y junto a ella podremos ver el famoso Desfiladero de los Gaitanes, así como el Caminito del Rey.
Charca de las Nutrias en Estepona
Esta piscina natural, situada en el término municipal de Estepona, se caracteriza por la profundidad de su agua, no muy frecuente en este tipo de lugares. De hecho, la profundidad hace que los bañistas se lancen a ella desde lo alto de una alta roca ubicada junto a ella.
El acceso hasta la misma piscina sólo puede hacerse a pie, y ello nos permitirá descubrir otras zonas bonitas con saltos de agua y vegetación.
Piscinas del Río Chillar
Estas atractivas piscinas están situadas en el término municipal de Nerja, en la comarca de La Axarquía.
En este caso son las aguas del río Chillar las que, en su parte alta, forma unas paradisíacas piscinas naturales de aguas frías y cristalinas.
La zona, perteneciente al Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, se encuentra llena de rincones espectaculares, siendo muy aconsejable para los aficionados al senderismo y, de hecho, a los amantes de la naturaleza en general.
Pozas del Padrón en Estepona
Estas pozas están situadas en el término municipal de Estepona, y son conocidas también con el nombre de Charca de las Extranjeras.
No se puede llegar hasta las piscinas en coche. Hay una amplia zona de aparcamiento a 300 metros de la primera piscina natural.
El Charco de las Viñas en Ojén
Esta magnífica zona de baño natural está situada en el término municipal de Ojén, un pueblo muy próximo al municipio de Marbella.
Pese a que desde el pueblo de Ojén hay un acceso muy fácil a la piscina, y a sus aguas limpias y a la belleza del entorno, no suele estar muy frecuentada.
Piscinas naturales Barranco Blanco en Coín
Se trata de un par de piscinas, que se caracterizan por su gran tamaño, situadas en el término municipal de Coín, en plena Sierra de Mijas. Se alimentan de las aguas del río Alaminos.
Hay que tener bien presente que en este caso no se puede llegar en coche hasta la zona de baño, sino que sólo puede hacerse a pie o en bicicleta.
Una vez allí son muy recomendables los paseos junto al río, que nos permitirán conocer algunas otras zonas de baño y rincones con un gran encanto.
El Charco Frío en Benaoján
Esta zona de baño natural se encuentra en la localidad de Benaoján, en plena Sierra de Grazalema. El entorno de esta piscina es espectacular, llena de bellísimos y bucólicos rincones, que hace que el lugar sea muy recomendable también para los aficionados al senderismo.
El agua de esta piscina se origina en una zona subterránea, por lo que su temperatura es muy fría. Junto a ella se encuentra la llamada Cueva del Gato, muy frecuentada por los espeleólogos, y en la cual abundan las cascadas. No es recomendable introducirse en dicha cueva a no ser que se trate de personas profesionales o entrenadas, sobre todo por las considerables corrientes que hay en ella.
El Charco Azul (Jubrique)
El Charco Azul se encuentra en el término municipal de Jubrique, en plena Sierra Bermeja.
Las aguas de El Charco Azul provienen de las del río El Quejigo. La poza se caracteriza por situarse entre altos desfiladeros y rodeada de espesos pinares, y el agua que cae en ella lo hace salvando las rocas por medio de bonitas cascadas.
Charcos del Infierno y la Paloma (Casares)
Se trata de un lugar realmente espectacular, lleno de una gran belleza natural. Se trata de dos piscinas con aguas muy resguardadas, gracias a las rocas que las rodean. Además, por el camino que nos llevará hasta ellas podremos admirar rincones muy hermosos, con abundantes saltos de agua.
Charco del Canalón (Istán)
El conocido como Charco del Canalón es un baño natural situado en el término municipal de Istán, un tranquilo pueblo malagueño ubicado en la ladera de la Sierra de las Nieves, y a 15 minutos del municipio de Marbella.
Forma un bellísimo escenario en pleno Valle del Río Verde, con abundantes pozas, algunas de las cuales son tranquilas y otras con corrientes.
Encontraremos aparcamiento sin dificultad en los alrededores.
Charca de las Mozas (Benahavís)
Se trata de un conjunto de 3 piscinas naturales, la mayor de las cuales tiene una profundidad de más de 4 metros. Ello hace que sean muy frecuentadas por jóvenes, que debido a la profundidad se pueden lanzar desde rocas ubicadas a una mayor altitud. Están situadas en el municipio de Benahavís.
De hecho, puede calificarse su grado de ocupación de alto, lo cual posiblemente se deba al hecho de que se encuentran bastante próximas al casco urbano.
Mapa Piscinas Naturales en Málaga
Que rincones tiene nstr España❤️
España es un país extraordinariamente bello,con unas costas maravillosas,mucha naturaleza y vistas hermosas que,deben de ser mas atendidas y cuidadas,por todos los ciudadanos y,para el disfrute de todos los que se sienten a gusto por este bello país.
Es muy amplia la oferta turística que tiene España, interior y costa, la montaña y la playa . Junto con la buena gastronomía, el trato agradable, precios moderados y buen clima, nos hacen el mejor destino relación calidad-precio del mundo. Pero os dejo una reflexión, no creeis que sobra gente ya?. Es un modelo turístico a base de saturación , que degrada el medio ambiente, baja la calidad del servicio, y ya no disfrutas como antes.
Ahí lo dejo, Sostenibilidad