Blog » Turismo Rural » Las Mejores Piscinas naturales en Segovia

Las Mejores Piscinas naturales en Segovia

La provincia de Segovia está llena de piscinas naturales de gran belleza. Sus bellísimos parajes la convierten en un auténtico paraíso para los bañarse en plena naturaleza, en general, la cual ha sido muy generosa con esta tierra, en la que encontraremos una abundante y frondosa vegetación y una gran cantidad de agua en forma de manantiales y arroyos, muchos de los cuales  bajan de las altas montañas, como las de la Sierra de Guadarrama, formando en su camino un sinfín de saltos de agua, cascadas y pozas, auténticas piscinas naturales en Segovia que forman unos  bucólicos escenarios, ideales para pasar un inolvidable día de verano.

Descubre aquí las mejores piscinas naturales de Segovia, algunas de ellas auténticamente espectaculares. Además en algunos de estos lugares se han instalado además una serie de servicios que harán que nuestro día sea aún más satisfactorio, como aseos, duchas, merenderos e incluso algún chiringuito o restaurante. Si también quieres disfrutar de unos días por la zona, puedes buscar una de las casas rurales en Segovia donde alojarte y pasar unos días.

El Chorro de Navafría

Es uno de los saltos de agua más espectaculares y bellos de los que podemos encontrar en nuestra geografía. Rodeado de abundantes pinares, se halla en plena Sierra de Guadarrama, donde las aguas procedentes del Pico del Nevero, que tienen su nacimiento a más de 2000 metros de altitud, forman una impresionante cascada, cuya caída es de más de 20 metros.

El Chorro de Navafria

Durante la época veraniega este lugar es más concurrido, y hasta él se acercan muchas familias para pasar en él un agradable día de baño en esta piscina natural, usando para ello las pozas de cristalinas aguas que las aguas forman al caer. Además, se ha montado toda un área recreativa alrededor de la cascada, que nos ofrece un sinfín de comodidades, como mesas, barbacoas, aparcamiento e incluso bar y restaurante.

Para llegar, partiremos de la localidad segoviana de Navafría, donde dejaremos el coche para seguir un sendero que se encuentra muy bien señalizado y cuyo recorrido no presenta ninguna dificultad.

La Panera

Otra de las piscinas naturales de Segovia la encontramos en el término municipal de El Espinar, ubicado a los pies de la Sierra de Guadarrama, en un atractivo territorio en el que se combinan la montaña y la llanura y por el que discurre tranquilamente el Duero junto a otros ríos como el Gudillos, el Moros o el Voltoya, que van dejando atrás durante su recorrido bellos parajes como la Garganta del río Moros o el pequeño embalse de La Gargantilla.

La panera Segovia

En cuanto a la conocida como La Panera, es un área recreativa con zona de baño, junto al río Moros, un lugar muy concurrido en verano por los vecinos de las localidades cercanas, y que se ha ido dotando de instalaciones que la han convertido en un espacio ideal para pasar un agradable día veraniego.

Esta área recreativa consta actualmente de una gran cantidad de servicios, como aseos, duchas, zonas de césped, campo de fútbol, chiringuitos de bebidas, bancos, mesas, e incluso piscinas artificiales, tanto para adultos como para niños, llenas con las mismas aguas del río, que han sido cloradas.

Calderas del Cambrones

Las Calderas del Cambrones es el nombre que reciben un conjunto de cascadas y piscinas naturales situadas en Segovia, de aguas oscuras y limpias,  formadas por el río Cambrones entre rocosas paredes verticales, entre las que discurre una vez ha dejado atrás el Puerto de Malagosto, donde tiene lugar su nacimiento. Se hallan en el término municipal de La Granja de San Ildefonso.

Calderas de Cambrones

Son muchas las pozas que en este fantástico lugar encontraremos, y entre ellas cabe destacar, como una de las más populares, la conocida como Poza del Guindo, situada la primera en sentido ascendente. Otras también muy recomendables son la llamada Poza de Enmedio y la que lleva el nombre de Poza Negra.

El paseo desde La Granja hasta las pozas es de unos 8 km, siendo el punto de partida el Puente de la Princesa, situado en un desvío del Paseo del Pocillo, que es el que va desde la Real Fábrica de Cristales del municipio hasta la carretera de Torrecaballeros. Vale la pena, sabiendo lo que encontraremos al final del camino, recorrer estos 8 km, y más teniendo en cuenta que se trata de un camino muy fácil, que sólo tiene un poco de pendiente en su tramo final.

Pozas del Eresma

Para disfrutar de estas piscinas naturales partiremos desde la localidad de Valsaín, una pedanía del segoviano municipio de La Granja de San Ildefonso, también en plena Sierra de Guadarrama.

Las piscinas las encontramos a 5 km. de Valsaín, formadas por las limpias aguas del río Eresma, en un paraje rodeado de abundante vegetación y que nos ofrece un sinfín de posibilidades, como los paseos por los alrededores, descubriendo un gran número de parajes con encanto.

En este hermoso paraje, conocido con el nombre de Boca del Asno, encontraremos un buen número de espacios donde remojarnos e incluso pequeñas playas, con todo su atractivo. En la zona se han instalado servicios, como un merendero, y además se trata de un destino ideal para ir acompañados de nuestra mascota.

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Segovia