Blog » Turismo Rural » Piscinas naturales en Sevilla

Piscinas naturales en Sevilla

En la provincia de Sevilla podemos encontrar un gran número de piscinas naturales, pozas o playas fluviales en ríos donde poder refrescarnos durante los días de verano rodeados de pequeños paraísos naturales en los que refrescarnos y pasar un estupendo día con nuestra familia o un grupo de amigos en la provincia de Sevilla.

Son muchas las zonas de baño interior y piscinas naturales que encontraremos en Sevilla, especialmente en la comarca de la Sierra Norte, todas ellas enclavadas en bellísimos parajes, con aguas de gran calidad donde poder bañarnos.

Además, si estás pensando en pasar unos días por la zona puedes mirar las casas rurales en la Sierra Norte o en la provincia de Sevilla que tenemos disponibles.

Piscinas naturales en Sevilla

Pantano de El Pintado

El Pantano de El Pintado, también conocido con el nombre de Pantano del Río Viar, se encuentra al norte de la provincia de Sevilla, en pleno Parque Natural de la Sierra Norte.

El Pintado, que se alimenta de las aguas del río Rivera de Benalija, se ubica en el término municipal de la localidad de Cazalla de la Sierra, aunque también se extiende por el territorio perteneciente a otros municipios, como Fuente del Arco, Guadalcanal, Monesterio o El Real de La Jara.

Pantano del Pintado Sevilla

El Pantano, que tiene una extensión de 150 Hectáreas, se encuentra rodeado de naturaleza, y constituye un atractivo escenario que atrae en las épocas de calor a los vecinos de todas las localidades de la zona, que encuentran en este lugar un enclave ideal para el baño. Además, en él tenemos la oportunidad de practicar algunos deportes náuticos.

El Pantano es también un auténtico paraíso para los aficionados a la pesca, que podrán practicar en él su deporte favorito.

Los Lagos del Serrano

El paraje conocido como los Lagos del Serrano es uno de los más bellos de la provincia, y se encuentran en el término municipal de Guillena, una bonita localidad situada a tan sólo 21 km. de la capital provincial, la ciudad de Sevilla, y situada también en la Sierra Norte. El entorno en que se encuentran estos lagos son de una gran belleza, coincidiendo en ellos espacios como la Ruta de la Plata, la antigua calzada romana y el Camino de Santiago.

Los Lagos del Serrano Sevilla

En este lugar podemos pasar un inolvidable día, bañándonos en alguna de las muchas zonas que encontraremos apropiadas para ello, con aguas limpias y cristalinas. También podremos practicar algunos deportes náuticos, así como la pesca, siendo abundantes algunas especies como el barbo o la carpa.

Además, los alrededores son ideales para las excursiones y rutas, ya sea a pie o en bicicleta. Tenemos un sinfín de posibilidades a la hora de realizar rutas, entre ellas la Ruta del Portugués, la Ruta de los Cachones, la Ruta de los Lagos y muchas otras.

Además de la zona de pic-nic encontraremos también algún lugar de restauración a precios muy razonables.

Ribera de Benalija

El espacio natural conocido como Ribera de Benalija se encuentra en la localidad sevillana de Alanís, en plena Sierra Norte y a los pies de los montes pertenecientes a Sierra Morena.

Ribera de Benalija Sevilla

Alanís es un bonito pueblo situado al norte de la provincia, prácticamente limitando ya con la comunidad extremeña. Tiene un considerable legado histórico, teniendo en cuenta que se trata de una pequeña localidad, con un buen número de edificios religiosos, como la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, así como también de carácter popular, como la Fuente de Santa María, y militar, como su Castillo, de origen árabe.

La Ribera de Benalija se sitúa a 3 km. de la localidad, y es un precioso lugar en que nos podremos bañar en una impresionante piscina natural que se encuentra situada junto a una cueva.

Isla Margarita

Sin movernos aún del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, en el término municipal de San Nicolás del Puerto, se encuentra un bellísimo paraje, Isla Margarita, un área recreativa situada a orillas del río Huéznar, que nace junto a este paraje.

isla margarita sevilla

Difícil es resistirse al baño en este mágico lugar de aguas cristalinas en las que podemos observar de manera clara el fondo del río, y que nos ofrece otras muchas posibilidades, como la práctica de la pesca o los paseos por los alrededores, que nos permitirán descubrir rincones bucólicos y de gran belleza, como el mencionado nacimiento del río Huéznar o el Cerro del Hierro, este último todo un paraíso para los amantes de la escalada.

En Isla Margarita encontraremos algunos servicios que nos harán la estancia aún más agradable, como aseos y un kiosco bar en el que sirven algunas comidas.

Las Calderas

Situado en la comarca de la Vega del Guadalquivir, a los pies de Sierra Morena y bañado por el río Guadalquivir, se encuentra la localidad de Villaverde del Río, en cuyas afueras está situado el paraje de Las Calderas, conocido también con el nombre de las Pozas de Villaverde.

Las Calderas

Se halla a tan sólo 26 km. de la capital provincial, la ciudad de Sevilla, y se trata de un paraje donde el río Siete Arroyos, que baja de las cimas de Sierra Morena, nos ofrece varias zonas de baño en un precioso entorno natural rodeado de vegetación y lleno de pozas y cascadas, además de una playita de aguas nítidas y tranquilas.

Playa de San Nicolas del Puerto

Esta playa fluvial es una de las mejores opciones para darse un baño en la Sierra Norte de Sevilla, ya que está situada en San Nicolás del puerto. Es una playa artificial construida alrededor del cauce del río Galindón.

Playa de San Nicolás del Puerto

La playa de San Nicolas del Puerto mide 350 metros de largo y cuenta con escaleras para acceder al agua y todo tipo de servicios para los bañistas, como aseos y mesas donde poder comer.

Parque Fluvial Majadallana

Para disfrutar del Parque Fluvial Majadallana tendremos que acercarnos, al igual que en el caso anterior, hasta la localidad de Villaverde del Río, ya que se enclava también en su término municipal. Se halla en un paraje bellísimo, en el que el río tiene un remanso y forma unas pequeñas playas de aguas transparentes.

Parque Fluvial Majadallana

Es un lugar de una gran riqueza en cuanto a fauna, en el que abundan especies como el martín pescador, las garzas e incluso las nutrias. En cuanto a la flora, también es de un valor considerable, siendo abundantes los madroños y los lentiscos.

Mapa Piscinas Naturales en Sevilla

2 comentarios en “Piscinas naturales en Sevilla”

  1. Visité Las Calderas en agosto de 2019. Las primeras calderas son razonablemente accesibles, el tamaño es pequeño y el nivel del agua es muy bajo. Las últimas calderas también son bastante pequeñas, son profundas pero muy, muy difíciles de alcanzar. ¡Pero la zona es muy bonita!

    Responder
  2. Visitamos Lagos del Serrano en julio de 2019. Manejamos en automóvil a través del pueblo de El Ronquillo y el área de acampar Sierra Brava. Llegamos al lago, en el campamento, conduciendo por un camino estrecho alrededor del edificio de «Mesón El Abuelo».
    La superficie del banco es pedregosa y prácticamente no hay sombra en ese lugar. ¡La temperatura del agua, sin embargo, fue agradable!
    ¡Todas las demás vías de acceso que hemos visto estaban cerradas para particulares!

    Pregunta: Quién conoce otros lugares / caminos accesibles para nadar en los Lagos del Serrano.

    Responder

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Sevilla