Blog » Turismo Rural » Las Mejores Piscinas Naturales en Valladolid

Las Mejores Piscinas Naturales en Valladolid

En la provincia de Valladolid podemos encontrar un gran número de piscinas naturales, pozas y cascadas, playas fluviales y ríos donde poder refrescarnos durante los días de verano rodeados de un entorno natural espectacular y pasar un estupendo día con nuestra familia o amigos.

A continuación, te mostramos las zonas de baño interior y las mejores piscinas naturales en Valladolid donde poder darnos un baño en plena naturaleza, todas ellas enclavadas en bellísimos parajes, con aguas de gran calidad, certificadas para el baño por la Junta de Castilla y León.

Además, si estás pensando en pasar unos días por la provincia de Valladolid, puedes mirar alguna de las casas rurales en Valladolid que tenemos disponibles, seguro que más de una se adapta a tus necesidades.

Piscinas naturales en Valladolid

Playa de las Moreras

Parece increíble, pero una gran ciudad como Valladolid tiene una estupenda playa fluvial en pleno centro urbano. Gracias al paso del río Pisuerga, se ha habilitado una zona de baño: la playa de las Moreras.

Playa de las Moreras Valladolid

Esta playa fluvial en Valladolid ha sido ataviada con zona de baño con arena rodeada por un parque verde, bares y chiringuito, máquinas y juegos infantiles, pistas deportivas, escuelas de deportes acuáticos y zonas para tomar el sol o hacer un picnic. Así que visitar la playa de las Moreras en Valladolid es el plan perfecto para desconectar de la ciudad sin salir de ella.

Embalse de Encinas de Esgueva

Una de las piscinas naturales en la provincia de Valladolid la podemos encontrar en el Embalse de Encinas de Esgueva, uno de los cuatro que posee la provincia de Valladolid y que se encuentra a solo 4 kilómetros del centro del pueblo que le da nombre. De hecho, se puede ir caminando cómodamente a través de un sendero. Allí está la playa del embalse de Encinas de Esgueva.

playa embalse Encinas de Esgueva Valladolid

Esta zona de baño ha sido habilitada y permite el acompañamiento de mascotas, por lo que la familia puede disfrutar al completo de un día de playa. Además de un espacio para hacer picnics, también hay un camping y se puede pasear por el entorno natural.

Playa fluvial Peñafiel

Uno de los lugares donde bañarse cerca de Valladolid lo podemos encontrar en el municipio de Peñafiel, una localidad conocida por sus bodegas y por su actividad vinícola, pero si visitas su playa le conocerás por este otro motivo. La playa fluvial de Peñafiel está a los pies de su mítico castillo, en el parque de la judería.

Playa fluvial Peñafiel Valladolid

Esta zona de baño ha sido acondicionada para poder remojarse los pies o darse un chapuzón en las aguas del río Duratón con seguridad y en un entorno divertido. Además de la zona del arenal, en el parque hay juegos infantiles, muchos árboles que dan sombra y, a escasos metros, la céntrica plaza del Coso. El plan ideal sería pasar una mañana de turismo cultural por el pueblo para terminar descansando en la ribera del río. ¿Te apuntas?

Playa fluvial de Rábano

Rábano es un pueblo vallisoletano que se encuentra a solo 45 minutos en coche de la capital de la provincia. Allí, en pleno valle del Duratón, hay una estupenda playa fluvial de aguas cristalinas y arena blanca rodeada de verde naturaleza.

Playa fluvial de Rábano Valladolid

Este tranquilo pueblo permite el baño en una zona habilitada para ello y segura con aguas tranquilas. Además, los bañistas pueden elegir entre colocar su toalla y su sombrilla en la zona de arena o en la zona de césped y disfrutar de los merenderos o del bar para reponer fuerzas durante el agradable día playero.

Embalse de San José en Castronuño

El embalse de San José forma parte de la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero, el único espacio natural protegido de la provincia de Valladolid. Pero además de tener este privilegio, el pueblo de Castronuño cuenta con una bonita piscina natural gracias a las aguas embalsadas a solo 2 kilómetros del centro del municipio.

Embalse de San José en Castronuño Valladolid

Esta zona de baño tiene espacio con merenderos y está rodeada de rutas de senderismo que recorren la reserva. Así que, una jornada de caminata perfecta puede terminar con un baño refrescante en estas tranquilas aguas.

La Barca de Quintanilla de Arriba

El pueblo de Quintanilla de Arriba está a 50 kilómetros al este de la ciudad de Valladolid y está bañado por el río Duero. Aprovechando este cauce, su ayuntamiento ha habilitado una zona de baño que cuenta con múltiples servicios y opciones de ocio que hace las delicias de los vecinos y de los turistas.

La Barca de Quintanilla de Arriba Valladolid

Esta piscina o playa natural se conoce como ‘La Barca’ de Quintanilla de Arriba, y además de la zona de baño tiene duchas, fuentes con agua potable, merenderos, juegos infantiles (tobogán, pasarela de madera) y un bonito embarcadero. El espacio para bañarse está delimitado por unas boyas para garantizar la seguridad de los visitantes y está rodeada por un agradable sendero que atraviesa este espacio natural.

Mapa piscinas naturales y playas fluviales en Valladolid

1 comentario en “Las Mejores Piscinas Naturales en Valladolid”

  1. No admiten animales en la playa de la barca en Quintanilla de arriba, muy mala señalización para llegar a la piscina natural, si el gps os manda por Padilla de Duero no vayáis con el coche porque es una ruta de senderismo, mejor ir al pueblo de Quintanilla de arriba y está por detrás De la Iglesia.

    Responder

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Valladolid