Piscinas naturales en Zamora

En la provincia de Zamora podemos encontrar un gran número de piscinas naturales, pozas y cascadas donde poder refrescarnos durante los días de verano rodeados de un entorno natural espectacular y pasar un estupendo día con nuestra familia o amigos.

A continuación, te mostramos las zonas de baño y piscinas naturales en Zamora donde poder darnos un baño en plena naturaleza, todas ellas enclavadas en bellísimos parajes, con aguas cristalinas y tranquilas. Además, si estás pensando en ir a la provincia de Zamora y disfrutar de estas piscinas naturales, puedes mirar una de las casas rurales en Zamora que tenemos disponibles.

Piscinas Naturales en Zamora:

Playa de Cional

Esta playa se encuentra también en el embalse de Valparaíso, y es una de las más tranquilas que puedes encontrar en estas tierras. Cuenta con todos los servicios para que puedas sentirte a gusto aquí e, incluso, disfrutar de su chiringuito sin tener que esperar la cola de bañistas.

piscinas naturales zamora

En los alrededores de esta piscina natural se encuentra una arboleda verde, en la que podrás relajarte y pasear por la sombra.

Parque Natural del Lago de Sanabria

El Lago de Sanabria cuenta con nada menos que 4 grandes playas fluviales, en las que la vegetación y el agua son las grandes protagonistas. Son las de Arenales de Vigo-Los Enanos, El Folgoso, Custa Llago y Viquiella.

playas Lago de Sanabria Zamora

En los meses de verano, la temperatura es muy agradable a lo largo de todo el lago. Además, sus aguas son muy limpias, por lo que es el lugar perfecto para bañarse y huir del calor. Sus grandes dimensiones también convierten este espacio en escenario de actividades deportivas acuáticas, como el buceo o el piragüismo.

La Playa Grande o Viquiella,  es la playa más concurrida en los meses de calor, por su accesibilidad y por sus numerosos servicios, como un parque infantil, chiringuitos y vestuarios. ¡Todo lo que necesitas para pasar el día aquí!

La playa natural de Custa LLago, es la playa más pequeña , pero cuenta también con arena y zona arbolada. Igualmente, aquí podrás disfrutar de todos los servicios básicos para disfrutar de una estancia agradable.

Los Arenales de Vigo – Los Enanos, es la playa ubicada en la zona más ancha del lago, por lo que es más abierta. Cuenta con zona verde y suelo de arena y piedras. Dos chiringuitos te permitirán relajarte y tomar algo.

El Folgoso es una playa con arena y rodeada de árboles. Cuenta con un sendero que une esta zona con las otras playas, por lo que podrás hacer un agradable paseo a la sombra.

Piscina natural de Santa Croya de Tera

El río Tera aporta el agua para esta piscina natural perfecta para el relax y los baños en familia en un entorno único por la belleza de su vegetación.

Piscina natural de Santa Croya de Tera Zamora

Esta poza o piscina natural es especialmente cómoda para los bañistas, ya que tanto su interior como los alrededores han sido adaptados para su acceso con cemento. También tiene zonas de césped para que puedas tomar el sol relajadamente.

Playa fluvial de Ricobayo

Esta playa fluvial se encuentra en la localidad zamorana de  Ricobayo de Alba, a poco más de 20 kilómetros de la capital de Zamora.

playa fluvial ricobayo zamora

La arena y el agua dulce del río Esla que llegan hasta aquí son dos de los atractivos de esta playa, en la que podrás tumbarte a tomar el sol e, incluso, sumarte a las actividades del puerto donde llegan decenas de embarcaciones. Además de bañarte, aquí podrás hacer numerosos deportes acuáticos como motoras, canoa, vela y windsurf.

Cascada de Sotillo

En el término municipal de Sotillo de Sanabria se encuentra esta piscina natural, situada debajo de una llamativa cascada. Este salto de agua y su entorno natural conforman un escenario de gran belleza, que es ideal para que te des un chapuzón y te relajes al sol.

cascadas de sotillo zamora

Aquí también puedes hacer senderismo, ya que en los alrededores de la piscina se encuentra un bosque, y diversos castañares y alisos.

Camarzana de Tera playa fluvial

En esta localidad de Zamora se encuentra una cuidada playa fluvial bautizada con el nombre de La Barca.

camarzaga de tera playa fluvial zamora

Alimentado por el río Tera, este espacio de baño destaca por sus aguas cristalinas y por ofrecer, también la posibilidad de hacer pesca de mano. Además, cuenta con todos los servicios básicos necesarios para que te puedas sentir a gusto durante tu jornada de baño.


0

La Chopera en Puebla de Sanabria

Otra zona de baño habilitada junto al río Tera, para que puedas disfrutar de baños en tierras de Zamora y relajarte en sus zonas de recreo.

la chopera sanabria zamora

Rodeada de espacios verdes y muy cerca del barrio de San Francisco, es el lugar perfecto para un día de playa en secano.

¿Vas a pasar este verano en Zamora? ¿No puedes renunciar a tus baños refrescantes? Las piscinas naturales de Zamora que te presentamos aquí son la mejor opción para que puedas zambullirte y luchar contra el calor, disfrutando a la vez de un impresionante entorno natural de gran belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *