Blog » Turismo Rural » 8 playas paradisiacas en España

8 playas paradisiacas en España

Si hablamos de bellas playas y calas paradisíacas, no hace falta viajar muy lejos para poder disfrutar de ellas. No es preciso desplazarnos hasta exóticos y lejanos países para disfrutar de bellísimas playas, ya que en nuestro país, tan privilegiado geográficamente, encontraremos una gran abundancia de ellas que nada tienen que envidiar a estas playas que nos presentan en anuncios y con las que todos hemos soñado.

Las tenemos en casa, y como muestra de ello señalamos ocho de las más espectaculares, siempre sin olvidar que hay muchas más.

Playa de Ses Illetes, Formentera

playa ses illetes formentera

La Playa de Ses Illetes la encontraremos en la tranquila y pequeña isla de Formentera, en el archipiélago balear. Es una de las más famosas de dicha isla, por la gran nitidez y transparencia de sus aguas y también por su clara arena, con un especial toque rosado, y que se caracteriza también por su ligera pendiente.

Su longitud es de unos 500 metros, y es ideal para ir con niños, por la poca profundidad de sus aguas. Hemos de tener en cuenta que a 50 metros de la orilla ésta es de tan sólo 1’50 metros. Desde ella se ven algunas pequeñas islas, como la de Espalmador.

Aunque el acceso es fácil e incluso podemos ir en coche, se trata de un bonito paseo que podemos hacer sin ninguna dificultad a pie o en bicicleta. En esta playa encontraremos algunos servicios, como alquiler de sombrillas o chiringuitos.

Cala Macarelleta, Menorca

cala macarelleta menorca

La Cala Macarelleta se encuentra en la isla de Menorca, dentro del archipiélago balear, cerca de la localidad de Ciutadella. Es una de las playas menorquinas más atractivas, de arena blanca y aguas azules turquesas, que a buen seguro todos conocemos porque es de las que más aparecen en las postales de Menorca o en reportajes sobre la isla.

El acceso hasta la Cala Macarelleta debe hacerse andando desde otra conocida cala, la conocida con el nombre de Macarella, encontrándose ambas situadas en la misma bahía. Es una cala que suele estar muy frecuentada por nudistas.

La playa ocupa un espacio protegido, el Área Natural de Especial Interés de la Costa Sur de Ciutadella, y se halla flanqueada por altas paredes rocosas. Es muy pequeña, con unas medidas de 48×30 metros, destacando especialmente por la sorprendente transparencia de sus aguas, muy tranquilas, Suele estar muy concurrida en verano.

Cala Salada, Ibiza

cala salada ibiza

Esta paradisíaca cala la encontraremos también en las islas Baleares, concretamente en Ibiza, dentro del término municipal de Sant Antoni de Portmany. Sus medidas son de 100 metros de largo por 10 de ancho.

Se trata de un entrante de mar encajonado entre acantilados, con arena de una textura media y unas aguas quietas y cristalinas. La cala se encuentra rodeada de pinos y vegetación, formando un atractivo escenario. Encontraremos junto a ella un restaurante.

El acceso hasta ella es fácil, pudiéndose hacer en coche, aunque el último tramo es muy malo, con muchas curvas y una pronunciada pendiente.

Playa de los Muertos, Almería

Playa de los Muertos almeria

La Playa de los Muertos es una de las más paradisíacas de las que podemos encontrar en nuestra geografía, y, consecuentemente, una de las más populares. Se ubica en la comunidad andaluza, en la provincia de Almería, en el término municipal de la atractiva localidad de Carboneras, de cuyo centro urbano dista 5 kilómetros.

Es un espacio protegido, ya que se halla en pleno Parque Natural del Cabo de Gata, y la concurrencia de bañistas en ella no es excesiva, posiblemente porque tampoco el acceso hasta ella es fácil, teniéndose que bajar por un sendero muy empinado.

La playa tiene una longitud de 1160 metros y una anchura de 30, y es de arena blanca combinada con guijarros. Sus aguas son limpias y transparentes, además de muy tranquilas, presentando ocasionalmente un poco de oleaje.

Playa de Aiguablava, Girona

Playa de Aiguablava

La Playa de Aiguablava se encuentra en la comunidad catalana, en la provincia de Girona. Se ubica en plena Costa Brava, en el término municipal de Begur.

Es una pequeña cala de aguas excepcionalmente azules y cristalinas, así como muy tranquilas, ya que la playa se encuentra resguardada por el monte Rodó. Sus medidas son de 75 metros de longitud por 25 de ancho, y se halla en un maravilloso entorno, rodeada de vegetación y con unas imponentes vistas al Cabo de Begur.

Cuenta con diferentes servicios, como duchas, alquiler de patines y un restaurante. Está perfectamente comunicada, pudiéndose acceder en coche y con una zona de aparcamiento.

Playa de Bolonia, Cádiz

Playa de Bolonia cadiz

La Playa de Bolonia es una de las más famosas de la provincia de Cádiz, en la comunidad andaluza. Se halla en el término municipal del municipio de Tarifa, entre Punta Paloma y Punta Caraminal.

Es una playa larga, con 3800 metros de longitud, y una anchura de 70 metros como promedio. Sus aguas son limpias y suelen presentar un oleaje moderado que la convierten en un paraíso para los aficionados al surf.

En ella se encuentra la famosa Duna de Bolonia, declarada Monumento Natural, así como las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia.

Es una playa junto a la cual prácticamente no se ha edificado, y, a pesar de que el acceso hasta ella es fácil, incluso en coche, no suele estar muy concurrida.

Playa del Silencio, Asturias

playa del silencio asturias

La Playa del Silencio se encuentra en el principado de Asturias, dentro del término municipal de Cudillero, en un entorno rural sin edificar. Se trata de una playa espectacular, y a pesar de ello poco concurrida, quizás por no encontrarse muy cerca de ninguno de los municipios más importantes de este litoral, o por el hecho de que el último tramo se ha de hacer a pie, bajando el acantilado, aunque es un camino fácil al alcance de cualquiera.

La playa tiene 510 metros de longitud, bastante estrecha y con muy poca arena, abundando más en ella los cantos rodados. Sus aguas limpias y cristalinas se extienden a los pies de unos abruptos acantilados, formando un escenario bello y lleno de paz y tranquilidad.

Se trata de un entorno muy natural, en el que no vamos a encontrar servicios de ningún tipo.

Caló des Moro, Mallorca

calo des moro mallorca

Esta bellísima cala se encuentra en la isla de Mallorca, en las islas Baleares. Pertenece al término municipal de la localidad de Santanyí, al suroeste de la isla.

Se trata de una pequeñísima cala, cuyas medidas son de 50 metros de largo por 15 de ancho. Tiene arena, que se combina con grandes rocas, y se encuentra encajonada entre verticales paredes rocosas en las cuales abundan los pinos.

Sus aguas son excepcionalmente nítidas, ideales para los aficionados al buceo. Sólo podremos acceder a la cala haciendo el último tramo a pie, unos 400 metros, pese a lo cual, debido a su gran atractivo, es una de las playas más concurridas de la zona, por lo que, al ser tan pequeña, es mejor ir en día laborable y a una hora temprana, ya que si se va tarde es imposible encontrar un hueco en ella.

Deja un comentario