Blog » Naturaleza » Las 6 Mejores playas para ir con perros en Asturias

Las 6 Mejores playas para ir con perros en Asturias

Asturias es el destino perfecto para disfrutar del sol, la arena y el mar gracias a su impresionante litoral y a sus paisajes naturales. Y lo mejor es que, con sus más de 400 kilómetros de costa, hay tantas opciones que no tienes que dejar mascota en casa. Así que vamos a conocer las mejores playas para ir con perro en Asturias, algunas de ellas situadas en algunos de los pueblos más bonitos de Asturias.

Hay una gran variedad de playas que admiten perros en Asturias y, además, si vas a pasar unos días por la zona, puedes consultar las casas rurales en Asturias que admiten mascotas entre todas las que tenemos disponibles. Igual que con las playas, habrá más de una que se adapte a tus gustos y necesidades.

Playas en Asturias para perros

Cala Salencia (Cudillero)

Cudillero es uno de los pueblos más bonitos de Asturias, pero también un concejo repleto de otros pequeños pueblos encantadores y costeros. Uno de ellos es Novellana y, aunque su arenal más famoso es la playa de Lairín, justo al lado está la cala Salencia, una de las playas caninas en Asturias apta para mascotas.

Cala Salencia Asturias

Dado que no se puede aparcar, para llegar a la cala hay que dejar el vehículo en el pueblo y dar un paseo de unos 15 minutos por un camino asfaltado. Al llegar, los visitantes se topan con una playa virgen de piedras de unos 150 metros y de oleaje moderado.

Playa de Cambaredo (El Franco)

El Franco es un concejo asturiano y un lugar de ese mismo concejo con una riqueza natural incalculable. Su entorno está formado, entre otras, por la playa de Combaredo. Este arenal no está muy frecuentado debido a su ubicación, rodeada de acantilados repoblados de pinos.

Playa de Cambaredo Asturias

De hecho, esa situación es parte de su encanto, pero también su desventaja: solo se accede a través de una escalera de 130 peldaños. Nada que los perros no resuelvan fácilmente para llegar a una playa de grava de 220 metros casi virgen.

Playón de Bayas o El Sablón en Castrillón

En pleno centro de Asturias, Castrillón tiene el arenal más largo del Principado con 2.800 metros. Con tanto espacio, no resulta raro que haya una zona delimitada para ir con perros durante todo el año.

Playón de Bayas

Solo pueden estar en la zona habilitada para ellos, fuera deberán ir con correa. Además, los animales catalogados como PPP deben llevar siempre bozal. Su acceso es sencillo, a pie y con rampa, y cuenta con servicios adicionales como duchas, aparcamiento, puesto de socorrista y paseo marítimo.

Playa de Cervigón o El Rinconín (Gijón)

La playa de Cervigón, en pleno corazón de la ciudad de Gijón, se conoce como El Rinconín por un motivo evidente: es la esquina este de la playa de San Lorenzo. Al final del paseo marítimo hay una pequeña cala de roca y arena discreta pero animada.

Playa de Cervigón Asturias

Sus 250 metros de longitud y su arena oscura están rodeaos de los servicios propios de la zona y son aptos para divertirse con perros. Además, se pueden practicar deportes acuáticos o comenzar la senda de 9.3 kilómetros El Rinconín-La Ñora.

Playa de Quintana o Plumineru (Valdés)

El concejo asturiano de Valdés cuenta con infinidad de arenales pero, para las mascotas, una de las mejores es la playa de Quintana. Esta pequeña aldea de la parroquia de Canero es de fácil acceso y tiene un entorno natural de gran belleza rodeado de acantilados.

Playa de Quintana Asturias

El arenal, conocido como Plumineru, es estrecho y alargado con 525 metros, ideal para pescar y para ir con perros durante todo el año dentro de la zona delimitada para ellos.

Playa de Campiechos (Valdés)

La parroquia de Cadavedo, o Cadavéu, en el concejo asturiano de Valdés entre los cabos de Vidío y Busto. Entre playas y playas, la de Campiechos tiene 400 metros y se esconde tras un estrecho camino que lleva a un aparcamiento junto a una cetárea. Una rampa que salva un desnivel de 8 metros da acceso al arenal.

Playa de Campiechos Asturias

Aquí se puede acudir con perros durante todo el año siempre que permanezcan en el área canina delimitada y que cumplan con las normas básicas de convivencia. La playa no está muy concurrida, es de cantos rodados y tiene un fuerte oleaje.

Mapa playas para perros en Asturias

Deja un comentario