Blog » Naturaleza » Las 9 Mejores Playas y Calas de Begur

Las 9 Mejores Playas y Calas de Begur

Begur es uno de los pueblos marineros más bonitos de la Costa Brava, donde podemos disfrutar de algunas de las más bonitas y mejores calas y playas de la Costa Brava, todas ellas de aguas tranquilas y cristalinas.

Begur pertenece a la comarca del Baix Empordà, formando parte de la provincia de Girona, en el centro de la Costa Brava. Es una zona muy turística en verano y es que merece la pena visitar estas preciosas calas.

A continuación, te mostramos las mejores calas que ver en Begur, perfectas para pasar nuestras vacaciones de verano y conocer tanto estas calas y playas como los bonitos pueblos de la zona.  Además, si estás pensando en visitar la Costa Brava y conocer las playas y calas de Begur, puedes mirar una de las casas rurales en Girona que tenemos disponibles.

Mejores Calas de Begur:

Cala Aiguablava

Se trata de una de las playas más bellas de la comunidad, ubicada al sur de la provincia, junto a los llamados Peñascos de Cala de Cabres, que destacan por su frondosa vegetación, en especial compuesta por olivos y pinos, y sus rocas de color liláceo.

mejores calas begur

Con arena dorada y fina, sus limpias aguas son de color turquesa, haciendo honor a su nombre, que en español se traduce como “agua azul”. Si deseamos pasar el día en esta magnífica playa, encontraremos diversos restaurantes y zona de aparcamiento. Además, en ella tendremos la oportunidad de practicar diversos deportes náuticos.

Cala Aiguablava cómo llegar: 

Cala de Fornells

Fornells es un pequeño núcleo urbano, que pertenece al municipio de Begur. Destaca por sus pintorescas casas marineras y por su puerto deportivo, además de por sus numerosas calas, pequeñas y con un gran encanto, de aguas cristalinas y tranquilas.

Cala de Fornells Begur

Entre ellas encontraremos la Cala de Malaret o Cala N’ Estàsia, esta última de una espectacular belleza.

Cala de Fornells cómo llegar: 

Platja Fonda

La Platja Fonda se encuentra en las afueras de Begur, en una zona natural, conservando una pureza de las que pocas playas de la Costa Brava pueden presumir. Se sitúa entre la Playa de Begur y la Playa de Rubí. Su longitud es de 160 metros y su anchura de 35 metros. En cuanto a la arena, es de color gris y de textura gruesa.

Platja Fonda Begur

Aunque podemos ir en coche hasta un aparcamiento cercano, el acceso hasta la playa no es fácil, ya que se ha de descender por una larga escalera muy empinada. Quizás por ello, pese a la belleza de la playa, la ocupación en verano es de grado medio.

Esta playa, al encontrarse en un entorno natural, no dispone de servicios. Sin embargo, sí encontraremos mucha sombra y unos puntos de salto que se suelen usar como trampolín natural.

Platja Fonda cómo llegar: 

Cala Sa Tuna

Situada a 3 kilómetros de Begur, es una de las calas más conocidas de la comunidad catalana. Se encuentra rodeada de pinares, con aguas cristalinas de color turquesa, ideales para el buceo, debido a su nitidez y a la riqueza de sus fondos marinos. Su arena se combina con piedras gruesas.

Cala Sa Tuna Begur

Se trata de una de las playas más visitadas en esta zona, a lo cual contribuye el hecho de que el acceso hasta ella es muy fácil en coche, pudiéndose llegar hasta la misma arena.

Desde la cala se puede disfrutar de una atractiva vista de la Punta Des Plom. Además, en la cala encontraremos diversos servicios como duchas y restaurante.

Cala Sa Tuna cómo llegar:

Cala Aiguafreda

Se trata de una cala muy pequeña con aguas cristalinas y donde podemos disfrutar de un fondo marino de gran riqueza. La cala está rodeada de frondosos pinos. Dispone de un muelle, en el que atracan embarcaciones. Se halla cerca del Cabo Sa Sal, así como de la Cova dels Capellans. Debido a su pequeño tamaño, casi no dispone de zona con arena, por lo que es probable que tengamos que tomar el sol sobre las rocas.

Cala Aiguafreda Begur

La cala tiene, entre sus pinos, un merendero, además de un chiringuito y un centro de submarinismo donde poder contratar actividades. Se puede acceder en coche, ya que dispone de un parking en las inmediaciones.

Cala Aiguafreda cómo llegar:

Cala Sa Riera

Esta cala,conocida también como La Riereta, se encuentra a unos 3 kilómetros de Begur, y tiene 300 metros de longitud.

Cala Sa Riera Begur

Es una cala con mucho encanto, en la que aún podemos ver casitas de pescadores, formada por un torrente procedente de Begur, que divide la playa en dos zonas. La cala tiene duchas y pasarela de madera, así como aparcamiento a 200 metros.

Cala Sa Riera cómo llegar: 

Playa Illa Roja

Se trata de una playa nudista, de fama internacional por ser uno de los escenarios más fotografiados de la Costa Brava. Su longitud es de 120 metros y el promedio de su anchura de unos 20 metros. Se encuentra flanqueada por una pared rocosa, siendo sus aguas cristalinas y tranquilas y su arena gruesa. Una de las características de esta cala , es que, a pesar de su espectacular belleza, es tranquila y sin aglomeraciones.

Cala Illa Roja Begur

Cabe tener en cuenta que su aspecto varia bastante dependiendo de las mareas, hasta el punto de que, tanto la podemos encontrar unida a tierra, como separada de ella, pareciendo en este caso que flote cerca de la orilla.

Otra de las características de Illa Roja es su enorme roca, situada en su orilla, y que le da nombre, ya que es de color rojizo. Se trata de una cala situada en un entorno natural y abrupto, por lo que no ofrece ningún tipo de servicio.

Playa Illa Roja cómo llegar: 

Platja del Racó

Se trata de una playa muy extensa, con una longitud de 400 metros y una anchura de 40 metros. Se ubica en la zona de Sa Punta, y, y a pesar de pertenecer a la localidad de Begur, es conocida también como Playa de Pals.

Platja del Raco Begur

Cerca de esta playa se pueden visitar lugares de gran interés como las Dunas o como las desembocaduras de los ríos Ter y Daró. Además, otra de las particularidades de la Platja Racó es que en su horizonte podremos disfrutar de una espectacular vista de las Islas Medas.

Platja del Racó cómo llegar: 

Cala S’Eixugador

Se trata de una playa virgen, situada en las afueras de Begur, de 70 metros de longitud y 10 de ancho. El acceso para llegar hasta ella no es fácil, ya que en el último tramo no hay más remedio que descender por una garganta de tierra que es bastante resbaladiza.

Cala SEixugador Begur

El camino que nos lleva hasta esta playa se encuentra a una altura superior, y desde el mismo podremos distinguir los fondos de arena, los tonos turquesa y la transparencia de sus limpias aguas.

Esta playa se puede definir, como una pequeña bahía, y desde ella se nos ofrece una espectacular panorámica del Cabo de Creus y de las Islas Medas

Se trata de una playa ubicada en plena naturaleza por lo que no ofrece servicios de ningún tipo.

Alojamientos Cercanos

Aprox. a 9 kmsMas Molines
Mas Molines Girona Casa Rural Completa 24-30 Plazas
Aprox. a 14 kmsMas Petit
Mas Petit Girona Casa Rural Completa o por Habitaciones 2-24 Plazas
Aprox. a 14 kmsMas Pareta
Mas Pareta Girona Casa Rural Completa 4-22 Plazas
Aprox. a 15 kmsMas Masaller
Mas Masaller Girona Casa Rural por Habitaciones 15 Plazas
Aprox. a 16 kmsCasa Mas Cabañas
Casa Mas Cabañas Girona Vivienda de Uso Turístico 15-20 Plazas
Aprox. a 26 kmsCasa Rural Alt Empordà
Casa Rural Alt Empordà Girona Casa Rural Completa 16-18 Plazas
Aprox. a 27 kmsCasa Isabelle
Casa Isabelle Girona Casa Rural Completa 8-9 Plazas
Aprox. a 27 kmsLa Pahissa de Can Abras
La Pahissa de Can Abras Girona Casa Rural Completa 11 Plazas

1 comentario en “Las 9 Mejores Playas y Calas de Begur”

  1. Quiero ir con mi pareja a la playa Aigublava en aBegur, quiero saber cómo llego desde la estación de tren más cercano y luego seria en bus?..me gustaría que me informase.por otro lado quiero saber si tenemos hoteles en Begur .Creo que desde Girona tendremos bus a Begur….Gracias

    Responder

Deja un comentario

Ver Casas Rurales Cercanas