Blog » Turismo Rural » Qué hacer y qué ver en Pontevedra con niños

Qué hacer y qué ver en Pontevedra con niños

La provincia de Pontevedra tiene interesantes lugares que visitar con niños en familia o con un grupo de amigos, tanto en la capital como en todos los municipios que la componen. Por eso, si estás pensando en hacer un viaje con niños Pontevedra y quieres visitar los sitios más entretenidos y divertidos, hay una amplia oferta de ocio disponible para todas las edades que permite hacer turismo en Pontevedra con niños.

A continuación, te mostramos los mejores planes que hacer en Pontevedra con niños para que puedas organizar tu próximo viaje en familia por la costa o por el interior. Así, tanto adultos como pequeños podrán disfrutar juntos a todas horas y descubrir la provincia de las formas más originales.

Qué ver en Pontevedra con niños

Parque Arqueolóxico de Campo Lameiro

Compuesto por un área arqueológica visitable, por una recreación de un poblado de la Edad de Bronce y por un centro expositivo, este parque es el plan perfecto para que, tanto adultos como niños, conozcan todo sobre los antiguos pobladores de Galicia.

Parque arqueológico Campo Lameiro

Además de la visita general, existe la posibilidad de hacer una visita guiada y otras actividades para descubrir el arte rupestre y el paisaje que rodea las instalaciones. También hay servicios, cafetería y restaurante, tienda y todo lo necesario para pasar un rato estupendo en familia.

Información sobre horarios y tarifas: consultar la página web del Parque Arqueolóxico de Arte Rupestre de Campo Lameiro.

Acompañar a las mariscadoras en Cambados

Mariscar es una de las actividades vitales para la economía de la zona, se ha convertido en un arte llevado a cabo casi exclusivamente por las mujeres (los hombres salían a pescar) y entraña muchas tareas interesantes.

mariscadoras Cambados

Gracias a la asociación cultural Mulleres do Mar de Cambados, se pueden concertar rutas para acompañar a las mariscadoras del pueblo durante parte de su jornada. De esta manera, los niños aprenderán cosas sobre el mar y comprobarán lo duro que es el trabajo.

Información sobre horarios y tarifas: consultar la página web de GUIMATUR.

Museo Meirande

Este es el Museo de la batalla de Rande y se encuentra cerca de Redondela, en la ensenada de San Simón. Está dedicado a la explicación y a la divulgación de la famosa batalla de Rande que tuvo lugar es esa misma ensenada entre las flotas anglo-holandesa y la hispano-francesa en 1702.

Museo Meirande

Los galeones españoles cargados de tesoros traídos de América sufrieron una emboscada y fueron derrotados. Pero no solo se aprende eso, también hay recreaciones de cañones, camarotes y otros elementos de la época.

Información sobre horarios y tarifas: escribiendo a [email protected] o llamando al 986458891.

Islas Cíes

Las islas Cíes es un paraíso natural frente a la ría de Vigo y forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Lo componen 3 islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o Do Faro y Sur o San Martiño. Las 2 primeras están unidas por la playa de Rodas, nombrada como una de las mejores playas del mundo.

Islas Cíes Pontevedra

En este espacio hay diferentes rutas de senderismo que permiten conocerlo, pero al ser un espacio protegido, el aforo está muy limitado y hay que reservar la visita y los billetes con mucha antelación.

Información sobre horarios y tarifas: consultar la página web de las islas Cíes.

Parque da Natureza do Río Barosa

En pleno Parque Natural del Río Barosa hay un bonito paraje con una cascada, con 17 molinos de agua rehabilitados, con paneles informativos sobre la fauna y la flora, con un área recreativa y con una playa fluvial.

Parque Naturaleza Río Barosa

Este agradable espacio rodeado de naturaleza se suele llenar de gente durante los meses de verano y los niños pueden disfrutar de las tranquilas aguas del río para refrescarse.

Aldea de Los Grobits en La Toja

La famosa isla de La Toja tiene un pequeño y encantador poblado de Grobits, familiares de los hobbits conocidos por la saga cinematográfica de ‘El señor de los anillos’.

Aldea de Los Grobits La Toja

Una de las actividades para hacer con niños en Pontevedra es visitar este parque infantil gratuito que recrea Hobbiton, el hogar de estos hobbits gallegos, con sus casas, con sus columpios de madera y con su entorno natural muy cuidado.

Sendero de Pedras Negras

En el paseo marítimo de O Grove, uno de los pueblos costeros más bonitos de Pontevedra, hay unas pasarelas de madera que bordean la costa y dejan ver las pequeñas calas que forma el mar Cantábrico.

Sendero de Pedras Negras Pontevedra

Lo más entretenido, además de las vistas, es encontrar las dos esculturas durante el paseo: la dedicada a las mujeres gallegas y la que se colocó a modo de agradecimiento a todas las personas que acudieron a limpiar la costa tras el naufragio del Prestige.

Museo del Mar de Galicia

Este museo se encuentra en la ciudad de Vigo, concretamente en la punta do Muiño junto a una bonita cala en la que ver la puesta de sol. Sus instalaciones se completan con un acuario, una cafetería, un antiguo castro, muestra de juguetes especiales…

Museo del Mar de Galicia

Este centro científico y cultural dedicado al mar tiene exposiciones relacionadas con el mundo submarino, fotografías, maquetas de embarcaciones, interesantes piezas originales, información sobre las industrias conservera y ballenera, arqueología subacuática, un acuario con una muestra de la fauna marina de la ría de Vigo y muchas actividades.

Información sobre horarios y tarifas: consultar la página web del Museo del Mar.

Castillo de Santa Cruz en A Guarda

A Guarda es el último pueblo costero de Galicia antes de dar paso a Portugal, del que está separado por la desembocadura del río Miño. Además de su belleza paisajística, tiene un interesante patrimonio y el elemento más destacado para los niños es su castillo.

Castillo de Santa Cruz A Guarda

El castillo de Santa Cruz siempre ha tenido una gran importancia estratégica por su ubicación y eso ha hecho que se conserve especialmente bien. Dentro se pueden visitar sus estancias y el centro de interpretación que expone, de forma muy amena, su historia.

Información sobre horarios y tarifas: consultar la página web de Turismo A Guarda.

Petroglifos de Mogor

Conocidos como ‘Los laberintos de Mogor’, este conjunto de arte rupestre de Terras de Pontevedra lo forman 3 zonas de grabados originarios de entre los años 1800 y 600 a.C.

Petroglifos de Mogor

Se sitúan en A Barriada, cerca de la parroquia de Morgor que pertenece a Marín, y forman parte del Grupo Galaico de Arte Rupestre, siendo unas de las muestras más analizadas y reproducidas de Galicia. Su peculiaridad reside en las formas laberínticas atípicas, ya que solo se conocen cinco ejemplos y todos están en Pontevedra.

Información sobre horarios y tarifas: escribiendo a [email protected] o llamando al 647368939.

Parque de los Sentidos en Marín

Conocido como Granja de Briz, este parque al aire libre gratuito se encuentra en el pequeño pueblo de Marín y está repleto de entretenimientos para los niños de todas las edades.

Parque de los Sentidos Marín

El nombre referente a los cinco sentidos viene porque hay mucho que ver; cascadas, naturaleza y juegos que oír; muchas plantas y árboles que oler; otros juegos que tocar y alguna que otra sorpresa para el gusto. Hay toboganes, zona aventura ¡y mucho más!

Torres do Oeste, el rincón vikingo

En el concejo pontevedrés de Catoira se encuentra el espacio natural de las Torres do Oeste. Allí, en plena ría de Arousa, hay varios senderos sencillos junto al mar donde los antiguos vikingos hacían sus desembarcos.

Torres do Oeste Catoira

Se ha recreado esto con las embarcaciones que utilizaban y se puede visitar gratuitamente una de ellas. Además de por la historia, es un lugar estupendo para visitar con niños porque tiene merenderos, muchos árboles y algunos animales marinos muy curiosos.

Isla de Ons

Desde diferentes puntos de Pontevedra parten barcos turísticos que permiten conocer la isla de Ons, la única de Galicia sin puente que todavía está habitada.

Isla de Ons

Esas excursiones incluyen explicaciones sobre algunas de las leyendas que esconde la isla y permiten hacer alguna de las rutas de senderismo habilitadas por sus jardines. Además, el castillo de Soutomaior sirve como alojamiento y como local de hostelería.

Ecoparque Marín

Este parque multiaventuras se encuentra en el bonito pueblo marinero de Marín, muy cerca de la ciudad de Pontevedra. Y lo mejor de las instalaciones es que son muy variadas, por lo que se adaptan a niños de todas las edades e, incluso, a adultos.

Ecoparque Marín

Hay más de 70 juegos con tirolinas de 120 metros de longitud, pasarelas a 13 metros de altura sobre los árboles, redes, rocódromos… Y se organizan actividades como rutas a caballo, paintball, visitas a la granja, etc.

Información sobre horarios y tarifas: consultar la página web del Ecoparque Marín.

Salinas do Ulló

Por toda la costa de Galicia hay distintas salinas que continúan o no en funcionamiento. Unas de las más antiguas y de las más interesantes para visitar con niños son las de Ulló en el municipio de Vilaboa, al final de la ría de Vigo y frente a la isla de San Simón.

Salinas do Ullo pontevedra

Las salinas de Ulló datan del siglo XVII y ocupan una gran extensión que va desde la parroquia de Paredes hasta la playa de Larache en Santa Cristina de Cobres. Actualmente no funcionan como salinas, pero se conservan el muro de contención y algunos elementos originales. Lo más interesante es la fauna que las habita, pues se han convertido en lugar de descanso de algunas aves migratorias.

¿Dónde alojarte?

Si estás pensando en visitar esta provincia o pasar unas vacaciones con niños en Pontevedra, puedes buscar entre todas las casas rurales en Pontevedra que tenemos disponibles para que puedas encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Casas Rurales en Pontevedra