Blog » Turismo Rural » Practica el turismo de temporada

Practica el turismo de temporada

 

Elegir el lugar para pasar nuestras vacaciones puede ser todo un arte, y no sólo a la hora de coordinar a toda la familia con las fechas, si quieres aprovechar tu viaje al 100% elige un destino ‘de temporada’.

Destinos de primavera

Es una de las épocas del año más versátiles para viajar, ya que las temperaturas son suaves y casi cualquier zona es válida. Pero algunas, despliegan sus cualidades en estos meses especialmente. De marzo a junio no debes perderte:

· El Valle del Jerte: Alrededor de la última quincena de marzo se produce la floración de casi un millón de cerezos en la comarca. Puedes hacer un seguimiento de su estado en tiempo real aquí.

turismo de temporada

Destinos de verano

El calor excesivo puede amargarle las vacaciones a más de uno. Las aglomeraciones y las colas para todo también. Aquí dos destinos para un verano diferente o para no renunciar a la arena y el mar.

· Para huir del calor: Picos de Europa. Su Parque Nacional ofrece precios asequibles, lejos de las aglomeraciones de la playa y multitud de actividades a una temperatura perfecta.

· A la playa, sin agobios: Las costas de Lanzarote se encuentran entre las mejores de Europa. La temperatura es suave durante todo el año, y se pueden encontrar calas y playas solitarias donde pasar desapercibido.

Destinos de otoño

La caída de las hojas de los árboles, los días más cortos y el tiempo más fresco… la melancolía es la compañera de viaje de septiembre a diciembre y hay lugares donde resulta la compañera perfecta:

· Ribera del Duero: Entre finales de septiembre y principios de Octubre tiene lugar la vendimia en muchas localidades de la zona, alojarse en cualquiera de sus pueblos y vivir la recogida de la uva sí es practicar el auténtico enoturismo. Puedes visitar Soria, Segovia, Valladolid y Burgos.

Destinos de invierno

Fuera de los destinos de nieve, es la mejor época para viajar. En temporada baja, encontramos los mejores precios, mejor servicio y menos gente en todas partes. El anochecer invernal también tiene su encanto.

· El románico y la micología juntos. La Valdorba en Navarra, es una de las zonas más famosas por su producción de trufas. Posee varios espacios protegidos y reservas naturales.

Deja un comentario