Blog » Sector Turístico » Programa de creación y consolidación de empresas de turismo rural y enoturismo en Córdoba

Programa de creación y consolidación de empresas de turismo rural y enoturismo en Córdoba

La localidad cordobesa de Montilla acogerá entre octubre y diciembre de este año la realización del programa “Consolidación de Empresas de Turismo Rural y Enoturismo” que desarrolla la Fundación Incyde.

El curso tiene una duración de 320 horas y pueden realizarlo empresarios y emprendedores de turismo rural, turismo de interior y agroturismo, empresarios o emprendedores de pequeñas empresas de producción de vino con interés en recibir visitas y eventos turísticos.

También podrán beneficiarse de este programa emprendedores que cuenten con un proyecto tanto si aborda de forma integral la producción de turismo rural o enoturismo como si lo aborda de forma parcial con alguno de sus aspectos complementarios.

Con este programa se pretende contribuir a desarrollar el turismo temático en torno al vino con actividades de interés cultural y gastronómico.

La metodología que la Fundación Incyde desarrolla en estos programas se basa en apoyar al futuro empresario desde la idea al negocio, basado en un asesoramiento personalizado y activo. Una vez que el emprendedor inicia su actividad, se realiza un seguimiento durante un período de dos años, hasta que la empresa ha adquirido la madurez necesaria para insertarse sin problemas en el mercado.

El programa se basa en tres puntos fundamentales:

  1. De la idea al proyecto: los participantes consiguen realizar un proyecto viable de su idea de empresa, mediante los siguientes elementos metodológicos: tutorización activa e individualizada, combinando herramientas de gestión y desarrollo de proyectos.
  2. Del proyecto viable a la apertura de la empresa: seguimiento de los proyectos para que el emprendedor ponga en marcha el Plan de Negocio.
  3. De la apertura a la consolidación: tras la puesta en funcionamiento de las empresas, se fomentan la consolidación y cooperación entre ellas, de manera que aprovechen al máximo sus sinergias, compartiendo problemas y soluciones e intercambiando conocimientos.

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud en el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico o enviarla vía email a mjquintero@cpde.es.

Programa de creación y consolidación de empresas de turismo rural y enoturismo en Córdoba

Deja un comentario