Descubre los pueblos más bonitos de Alicante para visitar, tanto los situados en la costa a orillas del Mediterráneo como en el interior de la provincia y es que la provincia de Alicante cuenta con numerosos lugares que descubrir.
Aquí te mostramos los pueblos de Alicante con encanto que tienes que visitar si estás pensando en hacer turismo por esta provincia de la Comunidad Valenciana, y es que vale la pena visitar estas atractivas localidades, muchas de ellas situadas cerca de Alicante capital.
Además, si estás pensando en ir a Alicante y ver estos pueblos con encanto, puedes buscar una casa rural en Alicante cerca de alguno de estos bonitos lugares de la Costa Blanca entre todas las que tenemos disponibles en alguno de estos pueblos turísticos de Alicante.
Pueblos más bonitos de Alicante
Altea
Situado a orillas del Mediterráneo, la localidad de Altea es uno de los pueblos costeros más bonitos de Alicante y más turísticos de toda la Costa Blanca. Está situado en una hermosa bahía, en la comarca de la Marina Baja, junto a la Sierra de Bernia.
En Altea podemos visitar su casco antiguo que forma uno de los pueblos más pintorescos de Alicante donde podemos recorrer sus bonitas calles blancas llenas de encanto con numerosas tiendas de artesanía y restaurantes donde pasar una agradable tarde.
Cuenta con un patrimonio arquitectónico es también muy interesante, incluyendo obras como la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Consuelo, con sus dos cúpulas azules conocidas como la Cúpula del Meditarreno, el Templo ortodoxo del Arcángel Miguel, la Iglesia Monasterio de las Carmelitas Descalzas, la Torre de la Galera, la Torre de Bellaguarda o el Palau. Además podemos visitar alguno de sus museos, como el Museo Casal del Festero o el Museo del Mar y visitar.
Altea posee una bonita playa de aguas cristalinas, y ofrece al viajero una amplia oferta de ocio.
Guadalest
La localidad de Guadalest es uno de los pueblos con encanto del interior de Alicante y más visitados de toda la provincia, se sitúa al norte de la provincia, en la comarca de la Marina Baja. Es un bellísimo pueblo de interior, declarado Conjunto Histórico-Artístico, y enclavado en el valle del mismo nombre, el valle de Guadalest.
Guadalest se sitúa a 571 metros de altitud sobre el nivel del mar. La población desprende un gran encanto, y se encuentra muy cuidada. En ella podremos ver obras como el Castillo de San José, el Castillo de la Alcozaiba, la Casa Orduña, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o su prisión del siglo XII.
Pese a ser un pueblo muy pequeño, en él podemos visitar 8 museos, algunos tan peculiares como el Museo de Microminiaturas o como el Museo de Belenes y Casas de Muñecas.
Denia
Denia se encuentra al norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta, de la que es capital. Es una de las localidades con mayor afluencia turística no sólo de la Costa Blanca sino de España, debido a sus atractivas playas y calas y a su amplia oferta de ocio.
La localidad se encuentra en un entorno maravilloso, en el Parque Natural del Montgó y junto a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, un espacio de una belleza espectacular.
Denia posee un importante legado histórico, entre el cual encontraremos obras como la Iglesia de la Asunción, la Iglesia y Convento de Nuestra Señora de Loreto, la Iglesia de San Antonio, la Ermita de San Juan, la Ermita de Santa Paula, la Torre de la Almadraba, la Torre de Carrals o la Torre del Gerro.
Javea
Javea se encuentra situado al norte de la provincia en la comarca de la Marina Alta y es uno de los pueblos costeros de Alicante con más encanto, ya que, cuenta con un gran legado histórico que visitar, además al estar situado a orillas del mar, cuenta con unas playas espectaculares que convierten la localidad en un importante punto de afluencia turística de la Costa Blanca.
En cuanto a su legado histórico, incluye obras como la Iglesia de San Bartolomé, la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto o Parroquia del Mar, el Monasterio de la Virgen de los Ángeles, los molinos y varias torres vigía.
Además de sus maravillosas playas y calas, en sus alrededores se pueden contemplar espacios protegidos tan bellos como el Parque Natural del Montgó o la Reserva Marina del Cabo de San Antonio.
Polop de la Marina
Polop de la Marina es una localidad situada en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja. Su legado histórico incluye obras como su Castillo y su muralla medieval, el Santuario de la Divina Aurora, la Iglesia de San Pedro y las conocidas como Fuentes de Polop.
Calpe
Calpe es uno de los pueblos de Alicante con playa, se encuentra en la comarca de la Marina Baja, a orillas del mar. En esta localidad se halla uno de los iconos de la Costa Blanca, el Peñón de Ifach, una gran roca con una altura de 332 metros.
Entre las obras que podremos admirar en Calpe se encuentran la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, la Iglesia Antigua, la Ermita de San Juan de la Cometa, la Ermita del Salvador, el Castillo-Fortaleza, los Baños de la Reina, el Torreón de la Pieza, la Torre del Castellet, la Torre del Molí, la Masía Casanova o la Font del Llevador.
En los alrededores de Calpe, además de sus bellísimas playas, encontramos espacios tan atractivos como el Parque Natural del Peñón de Ifach, el Parque Enginent, Las Salinas o La Forat del Mar.
Teulada – Moraira
Teulada-Moraira es un municipio situado a 185 metros de altitud sobre el nivel del mar. Pertenece a la comarca de la Marina Alta, y está formado por dos núcleos urbanos, uno de los cuales, Moraira, se sitúa en la costa, mientras que Teulada se encuentra en el interior.
En Teulada-Moraira podremos ver obras como el Catillo, la Iglesia de Santa Caterina, la Torre de Cap d’Or, la Ermita de Sant Vicent Ferrer, la Ermita de la Divina Pastora, la Ermita de la Font Santa.
En los alrededores de la localidad se encuentran parajes de gran belleza, como Morro del Castellar o como Punta de Moraira.
Sax
Sax es uno de los pueblos más bonitos del interior de Alicante y más típicos para visitar, está situado en la comarca del Alto Vinalopó junto a la Sierra de Cabreras y la de Cámaras, a 472 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Sax posee un considerable patrimonio, con obras como la Iglesia de la Asunción, la Ermita de San Blas, la Ermita de la Soledad o el Escudo de la Inquisición.
En los alrededores encontraremos atractivos parajes, como el conocido como La Torre, en el que hay una ermita consagrada a San Pancracio, o como El Plano, una extensa pinada de gran valor ecológico.
Biar
Biar es un bonito pueblo situado en el interior de la provincia de Alicante. Está situado dentro de la comarca del Alto Vinalopó, a 700 metros de altitud sobre el nivel del mar. El entorno del municipio es muy atractivo, ya que se encuentra rodeado por los montes de Sierra Mariola, que forman un anfiteatro a su alrededor.
De su patrimonio histórico se pueden destacar obras como su Castillo, el Santuario de la Virgen de Gracia, la Ermita de los Santos de la Piedra, la Ermita de Santa Lucía, la Ermita del Roser y de San Ramón, la Ermita de la Virgen del Loreto, la Iglesia de la Asunción, el Convento de Capuchinos o el Acueducto Ojival.
En los alrededores de la localidad encontraremos hermosos parajes, ideales para pasear por ellos disfrutando de la naturaleza, como los espacios en los que se ubican El Plátano de Biar y el Pi de la Tosquera.
Petrer
El municipio de Petrer se sitúa a 462 metros de altitud sobre el nivel del mar, en el interior de la provincia de Alicante. Pertenece a la comarca del Medio Vinalopó.
La ciudad de Petrer tiene un importante patrimonio histórico, de entre cuyas obras destaca de manera especial su Castillo-Fortaleza, que data del siglo XII. También sobresalen otras obras como la Iglesia de San Bartolomé, la Ermita de San Bonifacio, la Ermita del Santísimo Cristo del Monte Calvario, el Acueducto de San Rafael.
No debemos olvidar la importancia que en Petrer tienen la industria del calzado y de la marroquinería.
El municipio posee abundantes parques y zonas verdes, como la Pinada de Villaplana, el Parque de Cervantes o el Jardín de la Explanada.
hola siempre desde niña soñaba conocer europa al mirar estas hermosas fotos de estos hermosos pueblitos me fascina lo que hago cerrar mis preciosos ojitos e imagino caminar a mi casa a mi bello trabajo tratar con personas interesantes .pero de algo estoy segura que los voy a conocer
Pues claro que si, espero que los conozcas todos.
saludos desde España.
hola buenos dias son preciosos unas maravillas
BELLISIMOS LUGARES,SOY ARGENTINA ,MI HIJA VIVE EN MUTXAMEL,TODOS LOS PUEBLOS TIENEN UN NO SE QUÉ,A CONOCER ALICANTE Y TODA ESPAÑA…
No sé con qué criterio… Otros pueblos como Alcoi, Castell de Castells, Moraira, Planes, Benifato les sacan mil patadas a Altea, Jávea y Denia, pero bueno…
DEBO DAR LA RAZÓN A SKÖLL ALCOY POR EJEMPLO TIENE UN PATRIMONIO TANTO ESTÉTICO, ARQUITECTÓNICO COMO HISTÓRICO ADEMÁS DE SU ENTORNO Y SUS INFRAESTRUCTURAS (COMO PUENTES O FÁBRICAS PIONERAS A NIVEL MUNDIAL) QUE CONFIEREN A LA CIUDAD UNA BELLEZA SINGULAR ACOPLÁNDOSE PERFECTAMENTE AL PAISAJE. POR OTRA PARTE ORIHUELA TAMBIÉN POSEE UN CONJUNTO HISTÓRICO ÚNICO DIGNO DE APARECER EN ESTA LISTA.
Totalmente de acuerdo. Y si es Elche, ya ni hablamos, supongo que al ser ciudad ya no entra en la categoría de pueblo y no merece ni ser mencionado, claro.
Preciosos, pero al sur de alicante también hay más pueblos con playas preciosas, como es el mío, Pilar de la Horadada, con 5 banderas azules de 6 playas, una de las calificadas como de las mejores europeas, es la de Mil Palmeras, también tenemos zona de monte, por eso me duele que esta página solo se ocupe del norte de Alicante.
GRACIAS POR EL COMENTARIO, DESEANDO VISITAR TU PUEBLO GRACIAS A ÉL.
Hola Julia,
Me parece interesante tu comentario. Yo quiero visitar la costa alicantina en Agosto, y busco un pueblo típico bonito con playas preciosas como las de Altea pero que no estén tan masificadas, mas tranquilas y mejores precios para alojarse y comer bien, tradicional y casero.
Gracias Julia
Me gustaría deciros cuál es ese pueblo tranquilo bonito con cocina tradicional y barato
Pero en la costa alicantina no está, todo esta súper rebuscado
Simplemente HERMOSOOOO!!! ENAMORADAAA DE ESTOS LUGARES TAN ESPLENDIDOS…
Todos preciosos. Pero en esta lista tengo que decir que me falta Guardamar del Segura.
Este finde reciente hemos estado mi mujer y yo en bocairent…impresionante pueblo medieval….lastima que no se promocionen por que nunca había oído hablar de el y es para perderse por sus calles y disfrutar de sus plazas
Buenas noches José Manuel,
Bocairent sí que se promociona bastante, pero no aparece en esta página porque pertenece ya a la provincia de València, mientras que en esta página se mencionan pueblos de la provincia de Alicante.
Un saludo y a disfrutar de esta preciosa tierra.
Resentidos todos, siempre la palabra de los orgullosos, el mío es el mejor, posiblemente la mayoría de pueblos de alicante son hermosos, y para todos nuestro pueblo o zona será la mejor, pero hay que aplaudir a nuestra tierra en conjunto, da igual los que mencionen todos son dignos de visitar, algún día os tocara a los vuestros. pero hablar de los que dicen, y olvidaros de los vuestros, narices.
Yo busco un pueblo bonito al lado del mar, para vivir en el, quisiera bien seguro comprar una casa.
Claro está, un pueblo bonito con casas a precio accesibles.
Si alguien me puede dar consejos serán bien recibidos. Gracias
Buenos días Antonio.
Un pueblo precioso al lado del mar es sin duda Guardamar del Segura.
Puedes echarle un vistazo y seguro que decides establecerte ahí.
Yo tengo una vivienda en venta allí que si estuvieras interesado podríamos hablar.
Un saludo.
Buenas tardes,
Vivo en Alemania y quiero visitar algún pueblo de la costa alicantina. Se que es difícil escoger pero busco un sitio con playas preciosas como las de Altea pero que no esté tan lleno de turistas y que los precios no sean tan altos. Lo mío es la tranquilidad, para ir con familia, disfrutar de playas bonitas y limpias y comer muy bien, comida tradicional casera de buena calidad.
Gracias por sus comentarios!
Alicante es precioso, y todos sus pueblos, yo he visto Biar me enamore,
De su gente, y Ibi es mas grande, pero tambien me gusto, volvere,