Los pueblos más bonitos de Alicante

Descubre los pueblos más bonitos de Alicante para visitar, tanto los situados en la costa a orillas del Mediterráneo como en el interior de la provincia y es que la provincia de Alicante cuenta con numerosos lugares que descubrir.

Aquí te mostramos los pueblos de Alicante con encanto que tienes que visitar si estás pensando en hacer turismo por esta provincia de la Comunidad Valenciana, y es que vale la pena visitar estas atractivas localidades, muchas de ellas situadas cerca de Alicante capital.

Además, si estás pensando en ir a Alicante y ver estos pueblos con encanto, puedes buscar una casa rural en Alicante cerca de alguno de estos bonitos lugares de la Costa Blanca entre todas las que tenemos disponibles en alguno de estos pueblos turísticos de Alicante.

Pueblos más bonitos de Alicante

Altea

Situado a orillas del Mediterráneo, la localidad de Altea es uno de los pueblos costeros más bonitos de alicante y más turísticos de toda la Costa Blanca. Se halla en una hermosa bahía, en la comarca de la Marina Baja, junto a la Sierra de Bernia.

pueblos bonitos de alicante

En Altea podemos visitar su casco antiguo que forma uno de los pueblos más pintorescos de Alicante donde podemos recorrer sus bonitas calles blancas llenas de encanto con numerosas tiendas de artesanía y restaurantes donde pasar una agradable tarde.

Cuenta con un patrimonio arquitectónico es también muy interesante, incluyendo obras como la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Consuelo, con sus dos cúpulas azules conocidas como la Cúpula del Meditarreno, el Templo ortodoxo del Arcángel Miguel, la Iglesia Monasterio de las Carmelitas Descalzas, la Torre de la Galera, la Torre de Bellaguarda o el Palau. Además podemos visitar alguno de sus museos, como el Museo Casal del Festero o el Museo del Mar y visitar.

Altea posee una bonita playa de aguas cristalinas, y ofrece al viajero una amplia oferta de ocio.

Guadalest

La localidad de Guadalest es uno de los pueblos con encanto del interior de Alicante y más visitados de toda la provincia, se sitúa al norte de la provincia, en la comarca de la Marina Baja. Es un bellísimo pueblo de interior, declarado Conjunto Histórico-Artístico, y enclavado en el valle del mismo nombre, el valle de Guadalest.

Guadalest Alicante

Guadalest se sitúa a 571 metros de altitud sobre el nivel del mar. La población desprende un gran encanto, y se encuentra muy cuidada. En ella podremos ver obras como el Castillo de San José, el Castillo de la Alcozaiba, la Casa Orduña, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o su prisión del siglo XII.

Pese a ser un pueblo muy pequeño, en él podemos visitar 8 museos, algunos tan peculiares como el Museo de Microminiaturas o como el Museo de Belenes y Casas de Muñecas.

Denia

Denia se encuentra al norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta, de la que es capital. Es una de las localidades con mayor afluencia turística no sólo de la Costa Blanca sino de España, debido a sus atractivas playas y calas y a su amplia oferta de ocio.

Denia Alicante

La localidad se encuentra en un entorno maravilloso, en el Parque Natural del Montgó y junto a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, un espacio de una belleza espectacular.

Denia posee un importante legado histórico, entre el cual encontraremos obras como la Iglesia de la Asunción, la Iglesia y Convento de Nuestra Señora de Loreto, la Iglesia de San Antonio, la Ermita de San Juan, la Ermita de Santa Paula, la Torre de la Almadraba, la Torre de Carrals o la Torre del Gerro.

Javea

Javea se encuentra situado al norte de la provincia en la comarca de la Marina Alta y es uno de los pueblos costeros de Alicante con más encanto, ya que, cuenta con un gran legado histórico que visitar, además al estar situado a orillas del mar, cuenta con unas playas espectaculares que convierten la localidad en un importante punto de afluencia turística de la Costa Blanca.

Javea Alicante

En cuanto a su legado histórico, incluye obras como la Iglesia de San Bartolomé, la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto o Parroquia del Mar, el Monasterio de la Virgen de los Ángeles, los molinos y varias torres vigía.

Además de sus maravillosas playas y calas, en sus alrededores se pueden contemplar espacios protegidos tan bellos como el Parque Natural del Montgó o la Reserva Marina del Cabo de San Antonio.

Polop de la Marina

Polop de la Marina es una localidad situada en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja. Su legado histórico incluye obras como su Castillo y su muralla medieval, el Santuario de la Divina Aurora, la Iglesia de San Pedro y las conocidas como Fuentes de Polop.

Polop de la Marina

Calpe

Calpe es uno de los pueblos de Alicante con playa, se encuentra en la comarca de la Marina Baja, a orillas del mar. En esta localidad se halla uno de los iconos de la Costa Blanca, el Peñón de Ifach, una gran roca con una altura de 332 metros.

Calpe Alicante

Entre las obras que podremos admirar en Calpe se encuentran la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, la Iglesia Antigua, la Ermita de San Juan de la Cometa, la Ermita del Salvador, el Castillo-Fortaleza, los Baños de la Reina, el Torreón de la Pieza, la Torre del Castellet, la Torre del Molí, la Masía Casanova o la Font del Llevador.

En los alrededores de Calpe, además de sus bellísimas playas, encontramos espacios tan atractivos como el Parque Natural del Peñón de Ifach, el Parque Enginent, Las Salinas o La Forat del Mar.

Teulada – Moraira

Teulada-Moraira es un municipio situado a 185 metros de altitud sobre el nivel del mar. Pertenece a la comarca de la Marina Alta, y está formado por dos núcleos urbanos, uno de los cuales, Moraira, se sitúa en la costa, mientras que Teulada se encuentra en el interior.

Teulada Alicante

En Teulada-Moraira podremos ver obras como el Catillo, la Iglesia de Santa Caterina, la Torre de Cap d’Or, la Ermita de Sant Vicent Ferrer, la Ermita de la Divina Pastora, la Ermita de la Font Santa.

En los alrededores de la localidad se encuentran parajes de gran belleza, como Morro del Castellar o como Punta de Moraira.

Sax

Sax es uno de los pueblos más bonitos del interior de Alicante y más típicos para visitar, está situado en la comarca del Alto Vinalopó junto a la Sierra de Cabreras y la de Cámaras, a 472 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Sax Alicante

Sax posee un considerable patrimonio, con obras como la Iglesia de la Asunción, la Ermita de San Blas, la Ermita de la Soledad o el Escudo de la Inquisición.

En los alrededores encontraremos atractivos parajes, como el conocido como La Torre, en el que hay una ermita consagrada a San Pancracio, o como El Plano, una extensa pinada de gran valor ecológico.

Biar

Biar es un bonito pueblo situado en el interior de la provincia de Alicante. Se halla dentro de la comarca del Alto Vinalopó, a 700 metros de altitud sobre el nivel del mar. El entorno del municipio es muy atractivo, ya que se encuentra rodeado por los montes de Sierra Mariola, que forman un anfiteatro a su alrededor.

Castillo de Biar Alicante

De su patrimonio histórico se pueden destacar obras como su Castillo, el Santuario de la Virgen de Gracia, la Ermita de los Santos de la Piedra, la Ermita de Santa Lucía, la Ermita del Roser y de San Ramón, la Ermita de la Virgen del Loreto, la Iglesia de la Asunción, el Convento de Capuchinos o el Acueducto Ojival.

En los alrededores de la localidad encontraremos hermosos parajes, ideales para pasear por ellos disfrutando de la naturaleza, como los espacios en los que se ubican El Plátano de Biar y el Pi de la Tosquera.

Petrer

El municipio de Petrer se sitúa a 462 metros de altitud sobre el nivel del mar, en el interior de la provincia de Alicante. Pertenece a la comarca del Medio Vinalopó.

Petrer

La ciudad de Petrer tiene un importante patrimonio histórico, de entre cuyas obras destaca de manera especial su Castillo-Fortaleza, que data del siglo XII. También sobresalen otras obras como la Iglesia de San Bartolomé, la Ermita de San Bonifacio, la Ermita del Santísimo Cristo del Monte Calvario, el Acueducto de San Rafael.

No debemos olvidar la importancia que en Petrer tienen la industria del calzado y de la marroquinería.

El municipio posee abundantes parques y zonas verdes, como la Pinada de Villaplana, el Parque de Cervantes o el Jardín de la Explanada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *