Blog » Pueblos con Encanto » Los Pueblos más bonitos de Asturias

Los Pueblos más bonitos de Asturias

Descubre los pueblos más bonitos de Asturias para visitar, todos ellos situados en entornos naturales espectaculares y de gran belleza que vale la pena visitar y es que Asturias cuenta con numerosos lugares de interés.

Aquí te mostramos los pueblos de Asturias con encanto, tanto las villas marineras como las localidades de interior que tienes que visitar si estás pensando en hacer turismo por el Principado de Asturias, y es que vale la pena visitar tanto sus atractivas localidades como descubrir sus playas más bonitas y sus paraísos naturales, en el que los valles, costas y acantilados son los protagonistas.

Además, si estás pensando en ir a Asturias y ver estos pueblos con encanto, puedes buscar una casa rural en Asturias cerca de alguno de estos bonitos lugares entre todas las que tenemos disponibles en alguno de estos pueblos turísticos de Asturias.

Pueblos más bonitos de Asturias

Cudillero

Cudillero está considerado como uno de los pueblos marineros más bonitos de la costa de Asturias. Es una localidad que destaca por su tranquilidad, pese a estar a solamente 56 km de la ciudad de Oviedo, por lo que es uno de los pueblos recomendados que tienes que visitar cerca de Oviedo.

Cudillero Asturias

Pasear por sus calles y senderos para llegar junto al mar es una experiencia especialmente relajante, sobre todo en los meses de invierno en los que el turismo no tiene una gran presencia.

Las playas y las puestas de sol de Cudillero tienen una belleza difícilmente igualable. No pierdas la oportunidad de subir al cabo Vidio para contemplar este impresionante entorno natural.

Cangas de Onís

Cangas de Onís se encuentra a los pies de los Picos de Europa, una ubicación privilegiada para los amantes de la naturaleza. Además, merece la pena que callejees por las calles de esta localidad para descubrir algunos de sus lugares más especiales, como el Puente Romano o la capilla de Santa Cruz.

Cangas de Onís Asturias

El Puente Romano es considerado monumento de patrimonio histórico y cuenta con 5 arcos. Del central cuenta la llamativa Cruz de la Victoria. Por su parte, la capilla de Santa Cruz se encuentra en Contranquil – un pequeño pueblo que forma parte del término municipal de Cangas de Onís – y tiene un gran valor histórico, ya que fue construida a partir de un dolmen.

Llanes

Llanes se encuentra en la zona oriental de Asturias, entre las montañas de los Picos de Europa y el mar Cantábrico. Una ubicación privilegiada para que puedas disfrutar de lo mejor de Asturias.

Llanes Asturias

Recorrer esta localidad es una experiencia única y sorprendente. Su casco histórico está declarado Conjunto Histórico-Artístico y cuenta con rincones de gran belleza y significativa historia, como la muralla del siglo XIII, o diferentes palacios y casonas blasonadas construidas entre los siglos XVI y XVII. Tampoco pueden faltar en tu recorrido el Paseo de San Pedro, que pasa por encima de los acantilados de la localidad, y las diferentes muestras de arquitectura indiana.

Todo ello, le confiere un imponente aire señorial, que se complementa a la perfección con las espectaculares playas de su entorno como la playa de Cuevas de Mar o la de Gulpiyuri.

Ribadesella

Hablar de Ribadesella implica obligatoriamente hacer mención al arte rupestre que puebla estas tierras. En esta localidad, podrás visitar la Cueva del Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a la importancia de las manifestaciones de arte rupestre que alberga.

Ribadesella Asturias

Tampoco podemos olvidarnos de que por esta población pasa el río Sella. Si tienes la suerte de que tu estancia aquí coincida con el famoso Descenso Internacional del Sella que se celebra el primer sábado de agosto, sin duda vivirás una experiencia única.

Lastres

Al llegar a este pueblo, te sorprenderá su agreste orografía, ya que se encuentra en una ladera particularmente empinada. De todos modos, cuando lleves un rato paseando por sus calles, solamente pensarás en la belleza de su palacios y casonas blasonadas. Además, su patrimonio histórico y artístico se complementa con diversas iglesias, fuentes y capillas populares.

Lastres Asturias

No puedes irte de aquí sin conocer la Capilla de San Roque, con un pequeño retablo barroco del siglo XVII, entre otros interesantes monumentos arquitectónicos.

Tazones

Tazones impresiona por su privilegiada ubicación entre el mar y la tierra. Un paseo por sus calles te dará la oportunidad de ver sus escalonadas y pintorescas casas. Además, merece la pena que te acerques hasta el puerto para contemplar el inicio de la ría de Villaviciosa, uno de los paisajes más bonitos de estas tierras.

Tazones Asturias

Otros lugares de interés para visitar en esta localidad son la Casa de las Conchas – llamada así por su curiosa fachada cubierta de estos elementos – y su faro, en cuyos alrededores han aparecido restos fósiles.

Luarca

Luarca es conocida por ser la localidad de Severo Ochoa, pero también es un enclave de gran belleza. No en vano, es considerado como uno de los pueblos más bonitos de Asturias.

Luarca Asturias

Para conocer Luarca, debes visitar algunos de sus lugares más característicos, como la capilla de la Virgen Blanca o el Faro. Otro de sus puntos de interés es el Cementerio, que data de principios del siglo XIX, y dónde está enterrado el premio Nobel de Medicina. A muy poca distancia del camposanto, se encuentran los cañones del Puerto.

La vertiente marinera de esta localidad queda bien patente en su puerto de pescadores y en las casas del barrio del Cambaral, tradicionalmente destinadas a los hombres de la mar.

Castropol

Castropol es un pintoresco pueblo asturiano que te sorprenderá por sus casas blancas, con tejados grises. Con solamente dar una vuelta por sus calles, ya podrás apreciar la belleza e importancia de su patrimonio arquitectónico y artístico.

Castropol Asturias

Merece la pena que prestes atención a sus grandes palacios y a las iglesias de Nuestra Señora del Campo y Santiago Apóstol, construidas en el siglo XVII. El pueblo destaca también por sus cuidados espacios de estilo modernista, como el parque de Vicente Loriente y el edificio que actualmente es la sede de la Biblioteca Popular.

¿Te gusta la playa? En este pueblo asturiano podrás disfrutar de algunas de gran belleza, como la de Arnao o la de Linera, que destaca por sus aguas tranquilas.

Taramundi

El entorno natural que envuelve Taramundi es digno de un escenario de leyenda. Rodeado de bosques frondosos, ríos y arroyos, durante tu recorrido por estas tierras podrás disfrutar de la tranquilidad y del susurro del agua mientras contemplas toda la poética que lleva incluido el trabajo del hierro típico de estas tierras.

Taramundi Asturias

Aprovecha tu estancia en este pueblo mágico para contemplar las vistas desde La Rectoral y, sobre todo, para acercarte a conocer el castro de Taramundi. Aquí, podrás descubrir cómo este pueblo fue un punto esencial para el desarrollo de la Edad de Bronce. ¿Más atractivos de este pueblo? Sin duda, su artesanía tradicional, el arte de la cuchillería y el museo sobre molinos que alberga.

Un último consejo: no te vayas de Taramundi sin acercarte a conocer en primera persona La Salgueira, una impresionante cascada de unos 50 metros de altitud situada en un idílico paisaje verde.

Puerto de Vega

Una de las cosas que más te sorprenderá al llegar a este pueblo asturiano es su ambiente romántico, con tintes decimonónicos. Sus habitantes han cuidado tanto la esencia de Puerto de Vega que han convertido esta localidad en un entorno plácido y lleno de belleza, en el que no podrás resistirte a recorrer todas sus esquinas.

Puerto de Vega Asturias

El color blanco de las casas, las estrechas callejuelas y sus antiguas casonas son tres ejes fundamentales del atractivo de esta localidad asturiana. De todos modos, no puedes irte de aquí sin visitar la iglesia de Santa María, conocida como la Catedral del Barroco rural, y la capilla de la Atalaya, desde donde tendremos impresionantes vistas de estas tierras.

Bulnes

Bulnes es un pequeño pueblo que se encuentra en pleno macizo central de los Picos de Europa, un entorno único por su belleza y valor ecológico. Prácticamente aislado, se conecta con el resto de la zona por un empinado sendero irregular y por un funicular que lo conecta con la cercana localidad de Poncebos.

Bulnes Asturias

Si das un paseo por el pueblo, podrás descubrir algunos de sus rincones con más encanto. Sus casas de piedra caliza y con teja roja, y las terrazas a la ribera del río forman parte de los escenarios idílicos que nos ofrece Bulnes.

Pueblos de Asturias Mapa

Deja un comentario