Blog » Pueblos con Encanto » Los 11 Pueblos más bonitos de Lleida

Los 11 Pueblos más bonitos de Lleida

Descubre los pueblos más bonitos de Lleida que puedes visitar, una provincia llena de localidades con encanto y de parajes naturales perfectos para los amantes de la naturaleza como el Pirineo, Parque Nacional de Aigüestortes y el Estany de San Murici.

Aquí te mostramos los pueblos de Lleida con encanto que tienes que visitar si estás pensando en hacer turismo por esta provincia de Cataluña, muchos de ellos situados en la cordillera Pirenaica o cerca de Lleida.

Además, si estás pensando en recorrer y conocer la provincia de Lleida y alrededores, puedes mirar una casa rural en Lleida en alguno de estos pueblos turísticos de Lleida.

Pueblos más bonitos de Lleida

Bagergue

Situada en plena zona pirenaica, y formando parte de la bellísima comarca del Valle de Arán, se encuentra Bagergue, una pequeña localidad que pertenece al municipio de Alto Arán, y que, con sus más de 1400 metros, es la más alta de la comarca.

Pueblos bonitos Lleida

Situado a orillas del río Unyola, un afluente del Garona, posee un legado histórico interesante, que incluye obras como la Iglesia de San Félix o la Ermita de Santa Margarita. Tiene un importante museo, el de Eth Corrau, en el que se exponen objetos artesanales tradicionales del valle y que forman parte de su historia.

En su entorno, lleno de escenarios espectaculares, podremos ver escenarios tan impresionantes como los lagos de Liat, Montoliu y Mauberme.

Taüll

Taüll es un precioso pueblo ubicado también en pleno Pirineo catalán, dentro de la comarca de Alta Ribagorza. Se halla entre los espectaculares y bellísimos escenarios del Valle de Bohí, en un entorno tranquilo.

Taüll Lleida

Del patrimonio histórico cabe destacar la gran cantidad de pequeñas iglesias de estilo románico que salpican el valle, entre ellas la de San Clemente o la de Santa María, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El entorno nos ofrece un sinfín de rincones bucólicos y con un gran encanto, escenarios llenos de belleza y muy típicos de la zona pirenaica. A destacar la cercana estación de esquí de Boí-Taüll.

Guimerà

Guimerà es un pequeño pueblo de origen medieval, situado al este de la provincia, y considerado como uno de los más bonitos de Lleida. Forma parte de la comarca de Urgel.

Guimerà Lleida

De entre las obras que forman parte de su valioso patrimonio destaca su Castillo, una majestuosa fortaleza del siglo XI, la Iglesia de Santa María, el Convento de Vallsanta, el Santuario de la Bovera, las antiguas murallas y las puertas de entrada a la localidad, el edificio Cal Manseta o la Capilla de San Esteban.

Sobresale también su entramado urbano, formado por callejuelas estrechas y laberínticas, formando desniveles que se ven acentuados por los numerosos márgenes de piedra.

La localidad está declarada Bien Cultural de Interés Nacional.

Vielha

Vielha es un municipio ubicado en pleno Pirineo, perteneciente a la espectacular comarca del Valle de Arán, de la cual es capital.

Vielha Lleida

Se trata de un típico pueblo pirenaico, con sus casas de piedra, madera y pizarra, que ofrecen un gran encanto. Se halla, limitando con Francia, a orillas del río Garona, y es un importante punto de interés turístico de la comunidad catalana.

Del legado histórico de Vielha, de una gran riqueza, destaca su casco antiguo medieval, el Santuario de Artiga de Lin y un gran número de iglesias, la mayoría de ellas de estilo románico, como la Iglesia de San Miguel o la de Santa Eulalia de Arrós.

Cervera

Cervera se sitúa en la zona occidental de la provincia, y pertenece a la comarca de La Segarra, ostentando su capitalidad.

Cervera Lleida

Se trata de un localidad medieval que ha vivido un gran número de acontecimientos históricos a lo largo de los siglos, y la historia ha dejado, en consecuencia, una profunda huella en ella, a modo de legado histórico. Entre sus obras se incluyen su antigua Universidad, la Iglesia de Santa María, el edificio que ocupa el Consistorio o su Castillo.

De entre sus festividades cabe señalar la que tiene lugar el último fin de semana del mes de agosto, El Aquelarre, que reúne a un gran número de visitantes.

En las proximidades se pueden visitar espacios protegidos tales como el Parque Natural del Alto Pirineo, el Bosque de las Comas de Rubió o los bellísimos valles de la comarca.

Gerri de la Sal

Gerri de la Sal es un municipio muy atractivo, perteneciente a la comarca del Pallars Sobirà, en el norte de la provincia de Lerida. Con un censo de poco más de un centenar de habitantes, es la capital del municipio de Baix Pallars, del que forma parte junto a otras tres localidades.

Gerri de la Sal Lleida

Su patrimonio incluye el conjunto formado por el antiguo Monasterio de Gerri, ubicado en un bello escenario en el que el río confluye con el barranco de Enseu. Asimismo, destacan el núcleo más antiguo de la localidad. un compacto entramado de casas conocido con el nombre de Vila Closa (o Villa Cerrada), así como el Puente medieval, la Torre de la Presó o el Alfolí de la Sal.

En otras épocas, y durante siglos, el municipio fue conocido por su producción de sal. Actualmente se pueden visitar aún algunas salinas, así como una fuente de la que surge, por borboteo, agua salada. Tanto las marismas como la fuente están declaradas Monumento Histórico.

Os de Civís

Os de Civís es un bonito núcleo urbano perteneciente al municipio de Valles de Valira, en la comarca del Alto Urgel.

Os de Civís Lleida

Como curiosidad, hemos de saber que se trata de una localidad de las llamadas “periclave”, nombre que reciben las que, sin haber discontinuidad geográfica, sólo se puede acceder a ellas atravesando territorio ajeno. En el caso de Os de Civís sólo se puede acceder por carretera pasando por el municipio de San Julián de Loria, de nacionalidad andorrana.

La población se sitúa a orillas del río Valira, junto a atractivos lugares como el Valle de Santa Magdalena y el macizo del Coll de Conflent, en el que se yergue el Pico de Saloria.

Solsona

Solsona es un municipio perteneciente a la comarca del Solsonés, de la cual es la capital, y es a la vez sede de obispado. Se trata de una localidad famosa por la gran riqueza de su extenso legado histórico, fruto de los importantes acontecimientos que a lo largo de los siglos han tenido lugar en el municipio.

Solsona Lleida

Entre las obras que conforman su patrimonio se incluyen las murallas y puertas de la localidad, la Catedral, el Palacio Episcopal, la Torre de las Horas, el Palacio Llobera, la Casa de la Ciudad, la Plaza Mayor o la Plaza de San Juan.

Solsona se encuentra en la zona prepirenaica, rodeada de rincones naturales de gran belleza, como el Pantano de Sant Ponç o el Parque Natural de las Sierras de Cadí-Moixeró.

Canejan

Canejan es un típico pueblo pirenaico de la provincia de Lleida, situado en los bellos escenarios del Valle de Arán. Se encuentra rodeado de atractivos bosques de abetos, a orillas del río Torán y limitando con el vecino país francés.

Canejan Lleida

Pese a ser un pueblo pequeño, en Canejan podremos ver obras como la Iglesia de Sant Sernilh o la de San Juan de Toran.

En cuanto al entorno, está lleno de parajes espectaculares, como el que encontraremos en sus afueras, conocido como Campespín.

Durro

Durro es un pequeño pueblo en el que viven un centenar de vecinos, y que pertenece al municipio de Vall de Bohí, formando parte de la comarca leridana del Alta Ribagorza.

Durro Lleida

Se ubica, con sus bonitos tejados de pizarra y rodeado de naturaleza, en la falda de la Sierra de Corruco, en el punto en que confluyen los ríos Durro y el Barranco Cortina.

En el pueblo podremos visitar su bella Iglesia de la Natividad, de estilo románico lombardo, y en sus afueras la Ermita de Sant Quirze.

Peramea

Peramea es un pueblo perteneciente a la comarca del Pallars Sobirà, situado al norte de la provincia. Pertenece al municipio de Baix Pallars, y su censo ronda tan sólo los 80 vecinos.

Peramea Lleida

La localidad, asomada al Barranco de Ancs, es un claro ejemplo de población medieval, y en ella destacan obras como el Castillo, la Iglesia de San Cristóbal, los restos de la Torre de Colomers, la Capilla de San Sebastián y San Roque, la Fuente de San Cristóbal o la Plaza de l’Om, en cuyo centro se levanta un gran olmo centenario. También cabe destacar el monumento megalítico conocido como La Cabana de la Mosquera.

Se trata de una comarca muy montañosa, llena de espectaculares parajes, y en la cual se encuentra la cima más alta de la comunidad catalana, la Pica d’Estats, con 3.143 metros. También podemos encontrar en ella el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici.

5 comentarios en “Los 11 Pueblos más bonitos de Lleida”

  1. Magnífico reportaje con preciosos pueblos de playa, montaña, espectaculares saltos de agua.
    Sin duda un país para recorrerlo de Norte a Sur y de Este a Oeste.

    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Lleida