Blog » Pueblos con Encanto » Los 9 Pueblos más bonitos de Lugo

Los 9 Pueblos más bonitos de Lugo

Descubre los pueblos más bonitos de Lugo que puedes visitar, una provincia que te sorprenderá por sus parajes impresionantes, tanto en su zona costera, donde se pueden contemplar parajes tan impresionantes como la Playa de las Catedrales, declarada Monumento Natural, como en su interior, con atractivos escenarios a los que en muchas ocasiones se suma una atmósfera mística que aumenta, si cabe, su belleza.

Aquí te mostramos los pueblos de Lugo con encanto que tienes que visitar si estás pensando en hacer turismo por esta provincia de Galicia, muchos de ellos situados cerca de Lugo capital.

Además, si estás pensando en recorrer y conocer la provincia de Lugo y alrededores, puedes alojarte en una casa rural en Lugo entre todas las que tenemos disponibles en alguno de estos pueblos turísticos de Lugo, tanto en los pueblos costeros como los situados en el interior de la provincia.

Pueblos más bonitos de Lugo

Monforte de Lemos

Es un municipio situado al Sur de la provincia, y perteneciente a la comarca de la Tierra de Lemos, de la cual es capital.

Pueblos de Lugo bonitos

Se ubica en un paraje de gran belleza, en el valle situado entre los ríos Sil y Miño, aunque el río que atraviesan el municipio son los ríos Cabe y Cinsa, naciendo este último, en la misma localidad.

Del Patrimonio Histórico de Monforte de Lemos, destacan obras como, el Monasterio de San Vicente del Pino, el Colegio de Nuestra Señora de la Antigua o su Puente Romano.

Ribadeo

El municipio de Ribadeo, se sitúa en la zona Noreste de la provincia, lindando con la comunidad asturiana.

playa de las catedrales Ribadeo Lugo

Se enclava en un paisaje privilegiado, con el Mar Cantábrico al Norte, y la Ría de Ribadeo al Este, y forma parte de la hermosa comarca de la Mariña Oriental, de la que es capital.

En Ribadeo encontramos obras como la Torre de los Moreno o el edificio donde se aloja el Ayuntamiento. Muy destacable es su puerto deportivo.

De su entorno natural, hemos de destacar sus playas y costas, ya que es poseedora de una de las más famosas de nuestro país, la Playa de Aguas Santas, conocida popularmente como Playa de las Catedrales y declarada como Monumento Natural.

Mondoñedo

Situado al Norte de la capital, pertenece a la comarca de la Mariña Central, ostentado su capitalidad.

Mondoñedo Lugo

Posee un patrimonio considerable, que incluye obras como su catedral, la Iglesia de Santiago, el Santuario de los Remedios, Monasterio de la Alcántara, Pazo del Regido Loaces o el Puente del Pasatiempo.

Viveiro

Es un municipio situado al Norte de la provincia, y pertenece a la comarca de la Mariña Occidental. Se halla en el valle que forma el río Landro.

Viveiro Lugo

Su Patrimonio Arquitectónico, incluye obras como la Iglesia de Santa María del Campo, el Monasterio de Nuestra Señora de Valdeflores, la Casa de los Leones o las antiguas murallas entre muchas otras.

El entorno natural es también de una gran riqueza. En las afueras de la localidad, podremos admirar el Souto da Retorta, una extensión de eucaliptos, junto al río Landro, de entre los cuales, el más alto alcanza los 67 metros, con 10,5 metros de perímetro.

La localidad dispone de áreas recreativas como el Mirador de San Roque o el Mirador de Monte Faro. Y, frente a su playa, podremos ver la Isla de Área, un islote, poblado de pinos y eucaliptos.

O Cebreiro

O Cebreiro es una pequeña aldea, situada en la zona Oriental de la provincia, la cual forma parte de la comarca de los Ancares Lucenses. Ubicado a 1300 metros de altitud sobre el nivel del mar, O Cebreiro es el primer pueblo del camino de Santiago francés, perteneciente a la comunidad gallega.

O Cebreiro Lugo

Es un pueblo pequeño y no posee un gran patrimonio arquitectónico, aunque destaca alguna obra, la Iglesia de Santa María, que guarda en su interior, un valioso cáliz románico. Destaca, de manera especial su arquitectura popular, sobresaliendo las típicas construcciones de la zona, conocidas como, pañozas.

Foz

Foz es un municipio costero, situado al Norte de provincia, y que forma parte de la Mariña. Se halla en la desembocadura del río Masma, que forma en este lugar la ría de Foz.

Foz Lugo

Entre el Patrimonio Arquitectónico de Foz, sobresalen obras como la Basílica de San Martiño, el Pazo del Conde de Fontao, el Castro de Fazouro.

Portomarín

Portomarín, se sitúa en el centro de la provincia, y pertenece a la comarca de Lugo. Está situado muy cerca de Lugo capital a tan solo 25 kilómetros.

Portomarín Lugo

De su Patrimonio Histórico destacan la Iglesia de San Nicolás, la Capilla de las Nieves, así como el edificio donde se aloja el consistorio.

Cerca del pueblo se encuentra el embalse de Belesar, cuyas aguas se encuentra la antigua localidad de Portomarín.

Piornedo

Se trata de una pequeña aldea, perteneciente al municipio de Cervantes, situado en un valle por el que discurre el río Veiga Cimeira.

Piornedo Lugo

Es un pueblo pequeño y muy tranquilo, que viven en un conjunto formado por pallozas y hórreos.

Piornedo pertenece a la comarca de los Os Ancares.

En su entorno destaca el pico Mustañar, con casi 2000 metros de altitud, y el pico Agulleiro, con casi 1700 metros.

Samos

El municipio de Samos, situado en el centro de la provincia, pertenece a la comarca de Sarria, cerca de Lugo capital a 45 kilómetros. La localidad se caracteriza por ser paso obligado de todos los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela.

Monasterio Samos Lugo

Arquitectónicamente, es de destacar, la Real Abadía Benedictina de San Julián de Samos, construida nada menos que en el siglo VI. Se trata de uno de los centros religiosos más importantes de la comunidad gallega. Como curiosidad es destacar, que los monjes benedictinos ofrecen la abadía para dormir a todos los peregrinos del Camino de Santiago.

El entorno natural de Samos es realmente espectacular, ya que el municipio se enclava, en un hermoso valle junto al cual se levantan los Montes de Pedrafita, siendo atravesada además por el río Oribio, un río de una gran riqueza de anguilas y truchas.

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Lugo