Blog » Turismo Rural » Pueblos con encanto en una aplicación para iPhone y Android

Pueblos con encanto en una aplicación para iPhone y Android

Aplicación móvil pueblos con encanto

En este blog ya hemos visto diez de las mejores aplicaciones que todo buen viajero 2.0 debe tener en su iPhone. Ahora os presentamos una nueva app para smartphones para encontrar los pueblos con más encanto de España.

La asociación  ha desarrollado una aplicación propia a la que han bautizado con el nombre ‘Pueblos con encanto’. Esta app, disponible para dispostivos Android y iPhone, da acceso a una guía con más de 350 pueblos con encanto y 450 puntos de interés.

‘Pueblos con encanto’ pretende ser una guía móvil de turismo rural, con información sobre los lugares y monumentos que no te puedes perder en tus visitas, así como sobre las fiestas de cada pueblo. Encontrarás información sobre monasterios, abadías, castillos, lagos, acantilados, espacios naturales de gran belleza, cuevas, calas…

La aplicación también ofrece una completa lista en constante actualización con las casas rurales, hoteles, restaurantes y tiendas típicas destacados de cada pueblo.

Gracias a la función de geolocalización, la app indica además la distancia en kilómetros desde el lugar donde te encuentres hasta el pueblo o el punto de interés seleccionado.

Y a través de la función «Escapadas» accederás a una serie de recomendaciones para realizar rutas y excursiones de todo tipo por los pueblos con más encanto de España.

Aplicación móvil pueblos con encanto

Aplicación móvil pueblos con encanto

La aplicación permite acceder a la información sin necesidad de tener conexión a internet, lo que permite al viajero despreocuparse de la cobertura de red de datos móviles, en ocasiones deficiente o inexistente en algunos entornos rurales. Gracias a esta independencia, la app permite seguir consultando cuáles son los mejores lugares de un pueblo o la distancia que hay hasta una localidad o punto de interés.

Los pueblos seleccionados cumplen con los criterios de calidad certificados por Los Pueblos Más Bonitos de España. Para ser preseleccionados e incorporados a esta lista de pueblos con encanto, las localidades deben cumplir ciertos requisitos, como tener una población de menos de 15.000 habitantes, su homogeneidad, un casco antiguo destacable, un encanto particular, etc.

La aplicación ‘Pueblos con encanto’ está disponible por un precio de 1,59€.

Sin duda, una magnífica aplicación para los amantes del turismo rural.

 

1 comentario en “Pueblos con encanto en una aplicación para iPhone y Android”

Deja un comentario