Blog » Pueblos con Encanto » Pueblos nudistas en España

Pueblos nudistas en España

Poco a poco van surgiendo complejos turísticos y pueblos nudistas en España, ya que cada vez mas el nudismo es una ideología que percibe el desnudo como algo natural y lo defiende como una forma de vida más acorde con la naturaleza. El desnudo tal como lo define el nudista o naturista no incluye en absoluto ninguna connotación sexual.

Los nudistas han tenido que sufrir demasiado a menudo la falta de comprensión, e incluso de respeto, de personas que no piensan igual, así como muchas persecuciones legales debido a su prohibición en casi todos los países.

El Fonoll

Aunque lentamente, esta ideología es cada vez más comprendida y aceptada, y, a pesar de que desgraciadamente no ha dejado aún de causar un gran número de litigios y controversias, cada vez son menos los intolerantes y más los que respetan que cada uno viva a su manera. En ello también influye el deseo cada vez mayor del hombre de sentirse más en contacto con la naturaleza y poder disfrutar de una vida más tranquila y relajada, así como también su búsqueda de una vida menos artificial y más sencilla, volviendo a unos orígenes que, según muchos, nunca debimos perder de vista.

En nuestro país, aunque aún no existen muchos, van surgiendo poco a poco pueblos nudistas destinados a las personas nudistas basados en su filosofía.

El Fonoll

El Fonoll es el único de los pueblo nudistas en España que podemos encontrar en nuestra geografía, en este caso en la comunidad catalana. Aunque existen otros lugares pensados para la convivencia de nudistas, se trata de urbanizaciones o complejos vacacionales, no de pueblos como tales.

pueblos nudistas españa

El Fonoll se halla en la provincia de Tarragona, y es una pedanía del municipio de Passanant i Belltall, perteneciente a la comarca de la Conca de Barberà.

Es una población situada en un bello entorno natural, rodeada de parajes como las Montañas de Prades, y de preciosos y pequeños pueblos esparcidos por su territorio, como Montblanc.

El Fonoll fue un pueblo abandonado durante más de 60 años, hasta que en el año 1998 la familia Vives compró los terrenos con el fin de poder llevar a cabo el proyecto de convertirlo en un pueblo naturista. Para ello se edificaron nuevas viviendas, reformándose además las antiguas, y se dotó el pueblo de nuevas instalaciones,  como merenderos, barbacoas, salas de yoga, biblioteca, piscina, restaurante y algunos huertos ecológicos. También hay animalillos de granja, zona de acampada y diversas instalaciones deportivas.

Quienes deseen realizar una escapada y conocer este pueblo nudista podemos encontrar casas rurales en Tarragona para ello, y es considerable ya la cantidad de visitantes que se acercan a pasar unos días de descanso en él, atraídos por una forma de vida distinta.

En El Fonoll se organizan un buen número de actividades, como excursiones, conferencias o talleres diversos.

Alojamientos Cercanos

Aprox. a 3 kmsCal Miret
Cal Miret Tarragona Alojamiento Rural 10-12 Plazas
Aprox. a 4 kmsEl Mirador del Cel
El Mirador del Cel Tarragona Apartamento Turístico 2-9 Plazas
Aprox. a 5 kmsCasa Comalats
Casa Comalats Lleida Casa Rural Completa 6-7 Plazas
Aprox. a 6 kmsCal Caminer
Cal Caminer Lleida Casa Rural Completa 10 Plazas
Aprox. a 7 kmsL´arassa
L´arassa Tarragona Casa Rural Completa 14-18 Plazas
Aprox. a 14 kmsCasabras Rural
Casabras Rural Lleida Casa Rural Completa 12 Plazas
Aprox. a 15 kmsEl Festí Dels Sentits
El Festí Dels Sentits Lleida Casa de Agroturismo 12-20 Plazas
Aprox. a 18 kmsMas Batet
Mas Batet Tarragona Casa Rural Completa 15-20 Plazas

Deja un comentario

Ver Casas Rurales Cercanas