Blog » Turismo Rural » Qué ver en Soria con niños

Qué ver en Soria con niños

Si estás pensando en visitar Soria con niños y recorrer la provincia en familia encontrarás un gran número de lugares para visitar tanto en la ciudad como por toda la provincia de Soria con la garantía de que los más pequeños de la casa de lo pasarán en grande.

Son destinos y actividades de ocio que ver y que hacer en Soria con niños y que los adultos también disfrutarán. Las visitas culturales en Soria y sus lugares de interés son perfectos para divertirse en familia además de aprender todo sobre la provincia.

Qué ver en Soria con niños

Laguna Negra

La Laguna Negra de Urbión es una laguna de origen glaciar que se encuentra en los Picos de Urbión y pertenece al municipio de Vinuesa. Este entorno es tan importante que pertenece al Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión.

Laguna Negra Soria

Su nombre se debe a su color y cuenta la leyenda que no tiene fondo, aunque la realidad es que no supera los 8 metros de profundidad. Este tipo de historias y la vegetación que la rodea es el paraíso para los niños.

El acceso es muy sencillo, en coche hasta el aparcamiento, y solo hay que caminar 2 kilómetros hasta la laguna. Hay que tener en cuenta que en épocas de fuertes nevadas la nieve puede impedir su visita.

Ruta de las Icnitas

¿Amantes de los dinosaurios? Al norte de Soria hay un espacio expositivo al aire libre para conocer todo sobre estos impresionantes animales extintos. Lo mejor de todo es que la ruta se realiza en coche, así que es perfecta para ir con niños de cualquier edad.

Ruta de las Icnitas Soria

Además del centro de visitantes y un parque de ocio, se recorren 15 yacimientos señalizados con huellas de dinosaurios y réplicas que esperan en diferentes pueblos.

Información: todas las rutas y yacimientos de pueden consultar en su página web.

La Fuentona

La Fuentona es un entorno natural único y pintoresco de acceso muy fácil. Una vez aparcado el coche en el lugar habilitado, solo hay que recorrer a pie un kilómetro hasta llegar al manantial de aguas cristalinas.

La Fuentona Soria

Parece un lago encantador e inofensivo, pero esta fosa tiene 50 metros hasta un río subterráneo, por lo que el baño está prohibido. El lugar es perfecto para dar un paseo en familia y conocer la naturaleza de Soria con niños.

Parque Natural del Cañón del Río Lobos

El espacio del Parque Natural del Cañón del Río Lobos tiene una ruta de larga distancia, pero impensable para recorrer con niños. Sin embargo, no es necesario recorrerlo entero para disfrutar de su belleza.

Cañón del Río Lobos Soria

Es reserva de buitres leonados y durante el paseo se puede contemplar la fauna y la flora local. También está la Casa del Parque con información del cañón, la ermita de San Bartolomé y diferentes miradores cercanos.

Visita el centro de Soria

La ciudad de Soria no es muy grande, así que recorrer el centro a pie es un estupendo plan para ir acompañados de niños. Además de los típicos edificios interesantes como su catedral, hay muchos lugares especialmente pensados para los más pequeños como el centro cívico Bécquer y diferentes fuentes y plazas.

Soria capital

El parque de La Alameda (más conocido como La Dehesa) tiene muchas zonas ajardinadas, parques y terrazas para disfrutar en familia. También hay una playa fluvial, Soto Playa, muy bien acondicionada para refrescarse en los días calurosas.

Ruinas de Numancia

A solo 9 kilómetros de la ciudad de Soria, en el municipio de Garray, están las famosas ruinas de Numancia. Aunque suene aburrido para algunos, este yacimiento tiene recreaciones de la antigua ciudad donde los niños pueden dar rienda suelta a su imaginación.

Numancia Soria

En verano se organizan diferentes actividades de ocio y también hay un aula arqueológica con una exposición de Playmobil que representa nuestra historia.

Horarios y tarifas: puedes consultarlos en su página web.

Monte Valonsadero

A las afueras de la ciudad está el monte Valonsadero. Parece mentira que tan cerca de la ciudad pueda haber un espacio natural tan campestre. No hay que sorprenderse si se ven vacas y ganado suelto, son inofensivos.

Monte Valonsadero Soria

Allí está el parque de La casa del guarda, con merenderos y juegos infantiles, y hay diferentes rutas señalizadas para pasear o montar en bicicleta.

Playa Pita

Soria tiene playa gracias al embalse de la Cuerda del Pozo. Hay diferentes playas a lo largo de la orilla con zonas acondicionadas, bares, parques, mesas y otros servicios, pero nosotros recomendamos la playa Pita.

Playa Pita Soria

Playa Pita es un remanso de paz al que acudir con niños, de las más seguras de la zona. Tiene poca profundidad, hay zona de sombra y dispone de todos los servicios muy cerca. ¡La diversión está asegurada!

El Amogable

El parque multiaventura El Amogable es una opción ideal si no se sabe qué hacer en Soria con niños. Hay un aula divulgativa para que los niños y los adultos aprendan la importancia de cuidar la naturaleza.

El Amogable Soria

Pero eso no es todo, el parque cuenta con pasarelas, cuerdas, tirolinas… Todo en plena naturaleza, rodeado de árboles, con diferentes niveles de dificultad para adaptarse a todas las edades. Ideal para que cada hermano o amiguito tenga su espacio y se divierta.

Punto de Nieve Santa Inés

Y al hablar de Soria también hay que hablar de nieve. Esta pequeña estación de esquí es perfecta para los niños y para iniciarse en deportes de invierno. Está entre los Picos de Urbión y la Sierra Cebollera, cerca de la Laguna Negra.

Punto de Nieve Santa Inés Soria

Se puede alquilar todo el equipamiento y hay diferentes actividades disponibles. Toda la familia se lo pasará en grande con los esquís o los trineos.

¿Dónde alojarte?

Puedes echarle un vistazo a todas las casas rurales en Soria que tenemos disponibles. No hay mejor opción que el turismo rural para pasar unas vacaciones con niños en Soria. Seguro que alguno de los alojamientos se adapta a las necesidades de toda la familia.

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Soria