Blog » Turismo Rural » Qué hacer y qué ver en Tarragona con niños

Qué hacer y qué ver en Tarragona con niños

La ciudad de Tarragona y toda la provincia tienen infinidad de planes disponibles y lugares que visitar en familia. Por eso, si tienes pensado visitar Tarragona con niños, la diversión está asegurada gracias a la amplia oferta cultural y de ocio para todas las edades.

A continuación, te mostramos diferentes cosas que ver y que hacer en Tarragona con niños para organizar unas buenas vacaciones y para pasar unos días agradables divirtiéndose mientras se aprende mucho sobre la provincia. Descubrir el patrimonio de Tarragona y su entorno natural harán que el viaje en familia sea perfecto.

Qué ver en Tarragona con niños

Visitar la plaza del Forum

En la parte más alta de la ciudad de Tarragona se encuentra la plaza del Foro Provincial. Esta es una de las tres plazas monumentalizadas en el siglo I y fue el centro administrativo y político de la provincia.

plaza del Forum Tarragona

Este espacio diáfano en el que los niños pueden corretear sin miedo era, originalmente, una plaza porticada. Actualmente, aunque está plagada de edificios modernos, todavía conserva algunos restos de esos pórticos.

Recorrer el casco antiguo

Una de las cosas para hacer con niños en tarragona es visitar el casco antiguo de Tarragona, una zona llena de tesoros que conocer y lugares en los que divertirse en familia. Pasear por sus estrechas calles puede ser una aventura para descubrir espacios como la Part Alta o barrio histórico, el mural de la plaza dels Sedassos y la calle Mayor.

maqueta tarraco

Uno de esos sitios a los que ir en Tarragona con niños es la maqueta de Tarraco. Tarragona fue capital de la Hispania Ulterior durante el Imperio Romano y para viajar a esa época se ha hecho una reconstrucción de la ciudad romana en el edificio de la antigua audiencia en la plaza del Pallol.

Balcón del Mediterráneo Tarragona

Cerca de la maqueta, tras recorrer la calle Nova, se llega al Balcón del Mediterráneo. Este fantástico mirador tiene las mejores vistas de Tarragona.

Información sobre tarifas y horarios de la maqueta de Tarraco en su página web.

Anfiteatro de Tarragona

Como buena ciudad romana, en Tarragona no podía faltar una de las construcciones más significativas e importantes de la época. El anfiteatro romano de Tarragona es una construcción oval con gradas excavadas en la roca donde se celebraban las luchas de gladiadores.

Anfiteatro de Tarragona

La visita a este recinto es una fantasía para los niños, ya que podrán imaginarse todo ese espacio repleto de gente vitoreando a sus gladiadores y podrán recorrer las estancias que todavía se conservan.

Información sobre las visitas: en su página web.

Pretorio y Circo Romano

Y tampoco podían faltar en ninguna ciudad romana el pretorio y el circo. El Pretorio es una torre con escaleras que comunicaba el foro con la ciudad baja mediante pasos subterráneos. El circo romano de Tarragona es uno de los circos mejor conservados de Occidente, data del siglo I y estaba destinado a la celebración de las carreras de carros y caballos.

Circo Romano Tarragona

Información sobre visitas: en su página web.

Museo Arqueológico de Tarragona

El Museo Arqueológico Nacional de Tarragona (MNAT) reúne piezas de las diferentes épocas que ha vivido la ciudad de Tarragona y la provincia en general. Parte de su importancia radica en la conservación e investigación de su origen, la ciudad romana de Tarraco.

Museo Arqueológico de Tarragona

Además de la multitud de restos que expone, también organiza multitud de actividades aptas para niños de diferentes edades. Pero cualquiera puede disfrutar de él, por lo que es un excelente plan cultural en familia que hacer en Tarragona.

Información sobre horarios y tarifas: en su página web.

El Pont del Diable

A las afueras de la ciudad está uno de los mejores planes que hacer en Tarragona con niños: visitar el Parque Ecohistórico del Pont del Diable. Este espacio natural declarado Patrimonio de la Humanidad bajo el acueducto romano de les Ferreres ofrece a los visitantes recorrerlo por libre o apuntarse a alguna de las visitas guiadas disponibles.

Pont del Diable Tarragona

Hay un centro de interpretación, restaurante, jardines muy cuidados y multitud de actividades relacionadas con el entorno y su biodiversidad.

Playas de la Costa Dorada

La Costa Dorada o la Costa Daurada es una de las mejores zonas playeras de España. Sus litorales de arena dorada bañados por las aguas cristalinas del mar Mediterráneo ofrecen a los visitantes infinidad de opciones: arena fina, rocas, naturaleza, playas vírgenes o urbanas… ¡para todos los gustos!

Playa Costa Dorada Tarragona

Como vamos acompañados de niños, lo mejor es elegir playas en Tarragona bien acondicionadas, accesibles y con algunas instalaciones que permitan el ocio seguro. Algunas de las mejores playas de Tarragona para ir con niños son la playa Larga y de Levante de Salou, la playa del Regueral en Cambrils o la playa de Cunit en Tarragona

Visitar PortAventura y Ferrari Land

Pocas cosas hay más divertidas para los niños de cualquier edad que visitar algún parque temático y de eso la provincia de Tarragona tiene una oferta inigualable.

PortAventura Park es uno de los parques temáticos y de atracciones más importantes de España dentro del enorme PortAventura Worl. Cuanta con varias zonas con sus atracciones, restaurantes, espectáculos, tiendas…

Otro de los parques temáticos dentro de PortAventura World es Ferrari Land, espacio dedicado a Enzo Ferrari, el fundador de la mítica escudería. Sus atracciones y sus espectáculos permiten a los visitantes disfrutar de la adrenalina ligada a Ferrari.

Información sobre tarifas y horarios: en la página web de PortAventura World.

Fuente Luminosa de Salou

Además de PortAventura World, el municipio costero de Salou cuenta con la fuente Danzante. El paseo marítimo del pueblo, con el nombre de Jaume I, es una de sus mayores atracciones turísticas y, entre otras cosas, alberga una atracción pública y gratuita.

fuente Luminosa Salou Tarragona

Por las noches, la fuente Danzante ofrece a los visitantes un espectáculo de luz y agua impresionante. Los niños se quedarán con la boca abierta, pero también los adultos.

Información sobre horarios: en la página web del Ayuntamiento de Salou.

Visita al castillo de Miravet

Una de las excursiones con niños por Tarragona que puedes hacer es visitar el pueblo de Miravet, ya que tiene una de las joyas arquitectónicas de la provincia de Tarragona. El castillo de Miravet es una fortaleza ejemplo de la arquitectura militar templaria de Cataluña.

Esta construcción de origen árabe que domina la colina todavía conserva gran parte de sus estancias y se puede visitar con niños para que puedan recrear las batallas que aquí se libraron. Además, tiene unas fnatásticas vistas del río Ebro y del entorno.

Información sobre horarios y tarifas: en su página web.

Visitar el Serrallo, barrio de pescadores

Uno de los barrios más pintorescos de Tarragona es el Serrallo. Estas calles habitadas por marineros cobran vida cuando a sus muelles empiezan a llegar las embarcaciones tras una larga jornada de pesca.

el Serrallo Tarragona

Además de disfrutar de las vistas, se puede dar un agradable paseo por el Muelle de la Costa o visitar el Museo del Puerto.

Cueva Museo de la Font Major

El núcleo urbano del municipio de L’Espluga de Francolí esconde una de las mayores joyas de la provincia de Tarragona: la cueva de la Font Major.

Cueva Font Major Tarragona

Con una longitud de unos 3.5 kilómetros, esta es una de las cuevas más largas del mundo. Su visita de fácil acceso permite conocer grandes formaciones geológicas y la vida aquí de humanos durante la Prehistoria.

Información sobre horarios y tarifas: en su página web.

Visitar el Parque Natural del Delta del Ebro

Un plan por la naturaleza  es otra de las cosas que hacer con niños en Tarragona provincia, ya que siempre es buena idea para organizarlo con niños. Y uno de los espacios protegidos más importantes está en Tarragona: el Parque Natural del Delta del Ebro.

Parque Natural del Delta del Ebro

La desembocadura del río Ebro en la localidad tarraconense de Deltebre forma un delta rodeado de una rica variedad en su ecosistema. Sus bonitos parajes, los campos de arroz, las lagunas, las muchísimas especies de aves, las playas y todo el espacio permite organizar caminatas aptas para todas las edades.

¿Dónde alojarte?

La mejor manera de pasar tiempo en familia mientras se conoce Tarragona es el turismo rural. Si estás planeando pasar unos días en Tarragona con niños, puedes buscar alguna de las casas rurales en Tarragona que tenemos disponibles. Seguro que alguno de los alojamientos se adapta a tus necesidades y a las de tu familia.

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Tarragona