Blog » Naturaleza » Las 7 mejores Termas Naturales en Galicia

Las 7 mejores Termas Naturales en Galicia

Uno de los mayores reclamos de las termas naturales en Galicia es poder darse un baño rodeado de vegetación. Las aguas minerales que brotan de las capas subterráneas de la tierra, además de tener propiedades medicinales y terapéuticas, tienen una agradable temperatura de unos 30 grados con la que podremos disfrutar de un agradable baño, especialmente durante el otoño o invierno.

A continuación, vamos te mostramos las termas en Galicia donde darte un baño en parajes preciosos. Un plan estupendo para disfrutar durante la visita a Galicia, especialmente en las provincias de Ourense Y Pontevedra. Además, si estás pensando en pasar unos días por la zona y visitando estos balnearios naturales en Galicia, puedes echar un ojo a las casas rurales en Galicia que tenemos disponibles.

Termas naturales en Galicia

Termas de Outariz

A orillas del río Miño, en Ourense, esta estación termal está inspirada en la cultura balnearia japonesa. El recinto termal cuenta con 11 termas exteriores y 3 zonas termales interiores que se pueden disfrutar mediante el circuito zen o el circuito celta.

Termas de Outariz Galicia

Hay diferentes chorros de agua, jacuzzi, agua fría para baños de contraste, saunas, cuevas, spa con todo tipo de instalaciones, tratamientos de belleza, masajes, servicio de bar, terraza…

Información sobre horarios y tarifas: en su página web.

Termas do Muíño da Veiga

Situadas también en la provincia de Ourense, las termas do Muíño da Veiga también aprovechan el cauce del río Miño. En este caso, el conjunto de termas al aire libre está a los pies de un antiguo molino restaurado. Cuenta con un gran espacio ajardinado para el recreo y 5 piscinas, 4 de agua caliente (rondan los 40 grados) y una de agua fría para los baños de contraste.

Termas do Muíño da Veiga Galicia

Información sobre horarios y tarifas: en su página web.

Termas de Prexigueiro

La pequeña parroquia de Francelos perteneciente a Ribadavia, Ourense, y tiene una de las mejores termas de Galicia. Rodeadas de bosques y en un entorno natural inigualable, estos baños termales se desarrollan en un circuito con 5 pozas de agua caliente y un spa.

Termas de Prexigueiro Galicia

El servicio y el acceso a las termas es de pago y se ofrecen otros tratamientos como masajes.

Información sobre horarios y tarifas:

  • El circuito termal de 90 minutos tiene un precio de 5.70€ para adultos y de 5.10€ para pensionistas y niños de entre 5 y 8 años.
  • Se pueden consultar los horarios y los demás servicios con su precio en su página web.

Termas de Bande

Al sur de la provincia de Ourense y en pleno valle del Limia, el campamento romano de Aquis Querquennis aprovechó el trazado de la vía XVIII para asentarse. De él se conservan los restos de una mansión romana y uno baños de agua termal. Son de fácil acceso, en el pueblo de Porto Quintela dentro del municipio de Bande.

Termas de Bande Galicia

Las termas de Bande son de acceso libre y se puede disfrutar de un baño siempre y cuando el nivel del agua del embalse de As Conchas, justo al lado, lo permite. La temperatura del agua suele estar entre los 36 y los 38 grados y se dice que tiene propiedades contra enfermedades de la piel y contra el reuma.

Termas da Chavasqueira

En el corazón de la ciudad de Ourense y en una de las orillas del río Miño cerca del puente del Milenio, las instalaciones termales de Chavasqueira reproducen las casas de baño de Japón. Tienen 3 piscinas de agua caliente a 41 grados en el exterior, una piscina interior a 39 grados, una sauna zen a 40 grados y con un 70% de humedad y una sauna japonesa a 45 grados y con un 85% de humedad.

Termas da Chavasqueira Galicia

También se ofrecen tratamientos de belleza y masajes.

Información sobre horarios y tarifas:

  • En el año 2019 sufrieron un incendio y se están rehabilitando.
  • Se puede consultar su estado y toda la información en su página web.

Termas de Barbantes

Las termas naturales de Barbantes o termas de Cenlle se sitúan en una de las orillas del río Miño a su paso por la localidad de Barbantes-Estación (Ourense). Constan de un amplio espacio ajardinado donde tomar el sol y de 3 pozas termales o piscinas naturales cuya temperatura del agua oscila entre los 21 y los 28 grados. Sus propiedades son estupendas para los problemas de la piel, el reuma y la artritis.

Termas de Barbantes Galicia

Esta área termal es de acceso libre y gratuito a todos los servicios, incluido los merenderos con el mobiliario habilitado y los servicios.

Termas del río Caldo

Similar a al lugar anterior, las termas del río Caldo también están en el valle del Limia aprovechando el trazado de la vía XVIII, en el pueblo de Lobios (Ourense). Y de nuevo también se encuentran junto a una mansión romana, Aquis Originis, que usaba las aguas calientes como sistema de calefacción.

Termas río Caldo Galicia

Las calientes aguas brotan del fondo del río y hay diferentes pozas con cantos rodados que forman unas agradables piscinas naturales bastante grandes y de acceso libre.

Deja un comentario

Ver Casas Rurales en Galicia