Blog » Sector Turístico » Turismo Rural 2.0 ¿Puedo aprovechar las redes sociales?

Turismo Rural 2.0 ¿Puedo aprovechar las redes sociales?

Salvo honrosas excepciones, la mayoría de los alojamientos que ofertan experiencias relacionadas con el turismo rural apenas aprovechan los recursos gratuitos que Internet pone a su alcance para promocionarse en la red.

El boca a boca es hasta el momento, la mejor carta de presentación de un alojamiento. Todos conocemos casas que sin apenas esfuerzos publicitarios consiguen ‘llenos’ todos los fines de semana.

Se trata de un resultado fruto del esfuerzo y el cuidado por mantener una calidad excelente que convierte a los clientes en los mejores altavoces de nuestro negocio.

El caso opuesto también es bastante frecuente, encontramos casas con servicios de lujo, en un entorno atractivo y donde se cuida la calidad, pero el boca a boca no termina de arrancar.

Para estas situaciones, Internet es una herramienta poderosa, sencilla y de bajo coste que pocas veces se utiliza correctamente.

Además de los pasos básicos (una web propia, un portal de casas rurales) las redes sociales se han convertido en el boca a boca del siglo XXI. Una página en Facebook de nuestro alojamiento nos servirá para compartir historias cotidianas con los fans, que se pueden sentir más fácilmente atraídos a visitarnos.

En caso de tener un concepto activo de nuestro negocio (con excursiones, talleres, degustaciones, etc.) Twitter puede ser nuestro mejor aliado. Un tablón de anuncios con una audiencia enorme que nos servirá para exponer al mundo todas las novedades y propuestas de nuestro alojamiento.

Así, las redes sociales permiten no sólo enseñar las fotos de la casa, sino ‘inspirar’ en tiempo real a nuestros clientes con gran facilidad: en otoño, recogida de setas; en verano, llenamos la piscina; en primavera los campos de cerezos en flor; en invierno, la apertura de las estaciones de esquí.

Y no sólo para captar nuevos clientes. Un contacto regular con los ya conocidos es la mejor herramienta de fidelización para asegurar visitas el próximo año.

Realmente, ¿crees que tu casa rural aprovecha la publicidad 2.0?

2 comentarios en “Turismo Rural 2.0 ¿Puedo aprovechar las redes sociales?”

Deja un comentario