Un videojuego de aventuras en el Camino de Santiago

Videojuego El codex del peregrino

Norberto de Bricasard es un peregrino que esconde un pasado y un secreto. Debe cumplir una misión, pero ha perdido la memoria y se encuentra solo y malherido: debe llegar a Santiago de Compostela, pero por la ruta jacobea deberá enfrentarse a malvados caballeros como el Caballero Negro.
Desde Saint Jean Pied de Port hasta Santiago el viaje oculta aventuras, historias y leyendas jamás reveladas que transcurren a lo largo de los pueblos y los parajes por los que transcurre el Camino de Santiago.

Sobre esta idea, desarrolladores del Centro de Innovación Experimental del Conocimiento (CEIEC) de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (UFV) han creado un videojuego de aventuras para toda la familia que ya puede ser descargado gratuitamente en la App Store de Apple, donde se entrega por capítulos.

Videojuego sobre el Camino de Santiago

Los desarrolladores de la UFV han titulado este juevo “El códex del peregrino”, una historia épica de aventuras que intenta recrear de la forma más realista posible Compostela y los parajes y paisajes por los que transcurre la mayor ruta de peregrinación de Europa.

Su intención es acercar de una forma lúdica a niños y jóvenes al Camino de Santiago, su cultura y su trasfondo histórico, y ofrecer una nueva forma de vivir la ruta jacobea, animándolos a reflexionar sobre lo que significa este itinerario de peregrinación y a recorrerlo físicamente.

De esta manera, los desarrolladores han diseñado un videojuego que combina el ocio y la diversión con fines educativos y sociales, además de servir como plataforma de promoción turística del Camino y de la capital de Galicia.

Videojuego sobre el Camino de Santiago

En este proyecto, el Centro de Innovación Experimental del Conocimiento de la Universidad Francisco de Vitoria ha contado con la colaboración de la empresa de desarrollo de videojuegos The Game Kitchen y ha sido financiado por el Plan Avanza 2 del Ministerio de Turismo e Industria y por fondos europeos Feder.

“El códex del peregrino” ya se ha estrenado en la Apple Store para los usuarios de iOS y estará también disponible para otras plataformas como ordenadores, smartphones y tablets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *