Blog » Turismo Rural » Una Cabaña Rural para pasar un fin de semana de aventura

Una Cabaña Rural para pasar un fin de semana de aventura

Una experiencia agradable puede ser la de optar por una bonita cabaña de madera, un tipo de vivienda hacia la cual la mayoría de nosotros sentimos una atracción especial, ya sea por el encanto que desprende, por la atmósfera de confort y calidez que en ella se respira, o quizás porque nos da una verdadera sensación de encontrarnos en pleno bosque y en plena naturaleza. La cuestión es que estas pequeñas casitas con sus tejados inclinados y sus porches nos atraen, y más teniendo en cuenta que gozan de todas las comodidades en sus interiores, mucho más espaciosos de lo que parecen a simple vista, y dotados de baño, cocina, salón y un número de habitaciones variable.

Relacionamos algunos de los complejos que podemos encontrar en nuestro país si queremos alojarnos en cabañas, todos ellos de prestigio y calidad, con todas las comodidades garantizadas y en un entorno natural privilegiado.

Los Barrancos

casa rural Los Barrancos

Situado en el término municipal de Villalba de la Sierra encontramos este complejo de turismo rural, en el que se pueden alojar hasta 32 personas. Se halla en la provincia de Cuenca, en la comunidad castellano-manchega, distando tan sólo 20 kilómetros de la capital provincial. Las Cabañas se encuentran en plena Serranía de Cuenca.

El complejo ofrece cabañas de 2, 5 ó 6 plazas, todas ellas equipadas con todo lo necesario, con chimenea y calefacción, y algunas de las mismas con 2 baños. Se hallan separadas la una de las otras, por lo que tenemos total independencia e intimidad.

Los aficionados a la pesca podrán practicar aquí dicho deporte, ya que son muy abundantes las truchas en esta zona del Júcar, siendo también un lugar ideal para la recogida de setas.

En las cercanías podemos visitar lugares de un gran atractivo, como el llamado Mirador del Ventano del Diablo, los impresionantes cortados del río Júcar o el Valle del Cambrón, donde los aficionados al arte y la historia pueden visitar también un antiguo convento de carmelitas, del que se conservan los restos.

El Mirador de la Mancha

Cabaña El Mirador de la Mancha

Se trata de un complejo situado también en la Comunidad de Castilla La Mancha, dentro de la provincia de Ciudad Real y cerca de la localidad de Villarrubia de los Ojos, una población situada en el bello lugar donde nace el río Guadiana, el paraje conocido como los Ojos del Guadiana y que da parte del nombre al municipio.

El complejo se encuentra en el interior de una gran finca de 70.000 metros cuadrados llena de árboles, entre ellos muchos olivos de más de 250 años, encima de los cuales hay algunas cabañas instaladas, además de las convencionales. Todas disponen de aire acondicionado y calefacción.

Nos hallamos en un lugar ideal para las excursiones y el senderismo, en el Parque Natural de Tablas de Daimiel, con parajes de una extrema belleza, y en las estribaciones de los Montes de Toledo.

Complejo de Turismo Rural La Espuela

cabaña rural

La Espuela es un complejo rural con 42 plazas, que ofrece cabañas de 4 y de 6 plazas, todas con baño, calefacción, aire acondicionado y todos los electrodomésticos y enseres necesarios para pasar un estupendo fin de semana. Se ubica en la provincia de Ávila, en la comunidad castellano-leonesa, en las afueras de la localidad de La Adrada, perteneciente a la bella comarca de Arenas de San Pedro.

En el complejo encontraremos grandes jardines, con piscina, parque infantil y zona de juegos, con billar, ping-pong, futbolín y similares.

Nos encontramos en Sierra de Gredos, tierra llena de arroyos, gargantas y cascadas, es un destino ideal para la práctica del senderismo, para las caminatas y excursiones, pudiéndose también hacer rutas en 4×4, en bicicleta o a caballo. También podemos visitar el Castillo del siglo XIV que preside la localidad, así como su ermita y su iglesia.

Villalfonso

bungalow madera

Se encuentra en la comunidad castellano-manchega, en la provincia de Albacete. Se trata de un conjunto de 3 cabañas, de 6 plazas cada una de ellas, perfectamente equipadas y con unos atractivos porches. El complejo ofrece otras instalaciones comunes como piscina o pistas de tenis, y se encuentra junto al río Júcar.

Se ubica cerca de la localidad de Valdeganga, una tranquila población a tan sólo 23 kilómetros de la capital provincial, la ciudad de Albacete, situada en La Manchuela.

Son muchos los lugares que podemos visitar, como el paraje conocido como El Santo, donde se pueden contemplar las ruinas de una ciudad, Vallislonga.

Deja un comentario