Viajar barato, de verdad (I): el trayecto

Aunque son muchos los que conocen hasta el último truco para viajar por poco dinero, otros todavía ignoran las bondades del low-cost.

Os dejamos 10 consejos básicos para emprender el viaje sin gastar más de la cuenta:

Utiliza Internet: para cazar ofertas exclusivas, aunque si quieres un paquete con excursiones, traslados y varios hoteles, muchas veces, la tradicional agencia de viajes puede tener mejores precios.

Sé flexible en tus fechas: un día antes, o incluso, unas horas de diferencia pueden abaratar tu billete hasta en un 50%

Combina compañías: Los descuentos por billetes de ida/vuelta no pueden competir con las ofertas actuales, así que no te cortes.

Piensa en destinos de tu región: No hace falta viajar hasta el último rincón del mundo para descubrir cosas nuevas, el turismo rural y los destinos nacionales son una opción muy recomendable.

Suscríbete a las páginas de ofertas: Puedes utilizar algún reader, así de un solo vistazo podrás saber si hay alguna oferta que te interesa.

Planifica con tiempo: No es garantía total de precios bajos porque algunas fechas y puentes siempre tienen precios altos pero el ahorro es bastante probable.

O sin él: Esta opción es sólo para los más aventureros, las ofertas de última hora suelen ser muy suculentas, pero para aprovecharlas no tiene que importarte demasiado el destino, las fechas y el alojamiento.

Utiliza motores de búsqueda: Te hacen la vida más fácil y suelen ser bastante efectivos

¿Con qué tarjeta pago?: Muchas veces es inevitable, pero dependiendo del tipo de tarjeta que utilices para abonar un billete, los cargos pueden ser distintos.

Realmente, ¿hay que ir en avión?: Piensa si tu propio coche, alquilar uno o coger el tren no son mejores opciones, algo más lentas pero puede que más baratas. Ah! El paisaje es muy diferente también…

3 comentarios

  1. Miguelon   •  

    Gracias por los consejos, yo siempre que puedo lo planifico con tiempo y buscando el transporte, alojamiento y los sitios de comidas, etc por distintos sitios, nada de packs creo que es lo mas económico. XD

    • Viajero Rural   •     Author

      Tienes razón, es mucho más laborioso, pero es lo que funciona. Aunque últimamente, gracias a las web de CUPONES parece que los paquetes vacacionales pueden salir bastante económicos, eso sí, adaptando fecha y destino a lo que caiga! Aunque algunas anuncian descuentos que no son tales, así que hay que tener mucho ojo, estoy pensando en una empresa en concreto… encontré el mismo precio sin su descuento!! Es la selva XD

  2. Pingback: Viajar barato, de verdad (II): alojamiento - TusCasasRurales.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *