Blog » Rutas y Senderismo » Visita a la isla de Tabarca

Visita a la isla de Tabarca

Aquéllos que hayan decidido elegir como destino de unos días de vacaciones la hermosa ciudad de Alicante o algún punto de su interesante provincia, van a tener un gran abanico de posibilidades en lo que se refiere a lugares atractivos para visitar, ya sea en el interior o en el bello litoral que conforma su Costa Blanca.

Pero si hay un lugar que no deberíamos dejar de visitar, no sólo por su belleza sino también por la dificultad que entraña actualmente encontrar algún espacio similar, es la bonita isla de Tabarca, que, aunque la frase pueda sonar a tópico, no hay duda de que es uno de los últimos paraísos que quedan en nuestro país.

Isla Tabarca en Alicante

La isla de Tabarca ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico, además de Reserva Marina y Zona Protegida Para las Aves por parte de la Unesco, debido al gran número de especies que han encontrado su hábitat ideal en la placidez y en el maravilloso entorno natural de la isla.

La isla está ubicada frente a las costas de la ciudad de Alicante y su vecino municipio de Santa Pola, a 22 y 8 kilómetros respectivamente, tan cerca que en días de cielos despejados se puede contemplar su silueta desde ambas localidades.

Tabarca es una isla de pequeñas proporciones: mide 1.800 metros de largo por 450 de ancho, y su extensión es de tan sólo 0,3 kilómetros cuadrados. A pesar de su reducido tamaño, la isla está habitada. Son unos 60 los vecinos que tienen la suerte de vivir en este entorno tranquilo y lleno de paz, rodeado de unas aguas tan transparentes que sorprenden, y en un silencio sólo roto por las aguas al chocar contra sus rocas.

La pacífica vida de los habitantes de la isla de Tabarca sólo se ve alterada cuando llegan los catamaranes procedentes de Alicante, Santa Polar, Torrevieja y Guardamar del Segura. Atracan en la isla cargados de visitantes que quieren pasar un día inolvidable en ella.

Podrán recorrer la isla a lo largo y ancho y descubrir que también la historia ha dejado su huella en este pequeño espacio, de lo que dan muestras su Torre de San José, su Faro o su antigua muralla. O ver alguno de sus parajes más sobresalientes como la conocida como Cueva del Llop Marí.

Si el tiempo acompaña, una buena opción tras recorrer la isla de Tabarca es bañarse en sus cristalinas aguas y tomar un rato el sol disfrutando de  la placidez que allí impera. Seguidamente, se puede poner la guinda al día tomando una exquisita paella o una caldereta de pescado en algunos de los agradables locales que allí encontraremos. Después, un rato de reposo para, al atardecer, coger de nuevo el catamarán que nos lleva a nuestros lugares de origen.

Para quien desee alojarse una noche o algunos días cerca de la isla de Tabarca, pueden alojarse en cualquiera de las casas rurales en Alicante o en las casas más cercanas que os recomendamos a continuación.

Alojamientos Cercanos

Aprox. a 26 kmsHacienda Las Hermanas
Hacienda Las Hermanas Alicante Casa Rural Completa 16-18 Plazas
Aprox. a 34 kmsVilla Maribel
Villa Maribel Alicante Vivienda Turística 2-11 Plazas
Aprox. a 37 kmsCasa Rural Orcellis
Casa Rural Orcellis Alicante Casa Rural Completa 14 Plazas
Aprox. a 38 kmsMasía L'ancòrnia
Masía L'ancòrnia Alicante Casa Rural Completa 6-20 Plazas
Aprox. a 42 kmsCasa Rural La Petita
Casa Rural La Petita Alicante Casa Rural Completa 12 Plazas
Aprox. a 55 kmsCasa Playa Los Narejos
Casa Playa Los Narejos Murcia Vivienda Vacacional 6 Plazas
Aprox. a 55 kmsMarigold
Marigold Alicante Casa Rural Completa 8 Plazas
Aprox. a 60 kmsLa Casa Dels Mestres
La Casa Dels Mestres Alicante Casa Rural Completa 10 Plazas

Deja un comentario

Ver Casas Rurales Cercanas