Blog » Monumentos » Visita Hervás y su Museo de la Moto y el Coche Clásico

Visita Hervás y su Museo de la Moto y el Coche Clásico

Al norte de la provincia de Cáceres, en la comunidad extremeña, junto a los hermosos paisajes de la Sierra de Béjar, se encuentra el Valle de Embroz, un escenario de una gran belleza, ideal para el turismo rural. En dicho valle se ubica la localidad de Hervás, una tranquila población en la que viven unos 4000 vecinos, rodeada de naturaleza y bellos paisajes.

Es un buen destino para quienes quieran descubrir esta comarca, y los amantes del turismo rural encontrarán en el municipio confortables alojamientos como los Bungalows Las Cañadas o los Apartamentos Rurales La Platea.

La localidad destaca sobre todo por su judería, estrechas callejuelas llenas de historia por las cuales parece no haber discurrido el tiempo. El barrio está declarado conjunto histórico-artístico, muy merecidamente, y se trata de una de las juderías de nuestro país que en mejor estado de conservación se mantienen.

En el municipio, además del barrio judío, podremos visitar otras obras de su patrimonio, como su Iglesia Parroquial, que está consagrada a Santa María, o como el Convento de los Padres Trinitarios, muy interesante arquitectónicamente.

Pero no sólo es el patrimonio y el bello entorno natural lo que atrae a los visitantes hacia este pequeño pueblo, sino su peculiar Museo de la Moto y el Coche Clásico, un paraíso para los aficionados a los motos y coches y una experiencia muy positiva para todos en general.

El museo tiene su origen en un ebanista de la población, Juan Gil, el cual de joven había poseído una “Guzzi 65”. Ya de mayor, y movido por la añoranza, decidió comprarse nuevamente un modelo igual, y a partir de aquí le empezó la afición a comprar modelos antiguos de motos y coches para poder restaurarlos. Así fue cómo nació este museo.

museo coches hervás

Actualmente, se encuentra situado en un gran complejo construido por el mismo Gil, el cual consta nada menos que de 8 sectores, y que ha levantado en un paraje muy atractivo, lleno de vegetación y rodeado de vistosas y coloridas flores. Se trata de un espacio en el que incluso encontraremos una gran terraza desde la que poder disfrutar de una atractiva panorámica del valle, con una cafetería y una zona de parque infantil.

El museo, a lo largo de los años, ha ido pues creciendo, y actualmente se pueden contemplar en él más de 300 ejemplares, sumando motos y coches. Se trata de un interesante recorrido por los modelos, tanto de Europa como americanos, que fueron populares entre los años 1920 y 1970. Actualmente, se expone incluso también algún triciclo, pudiéndose asimismo admirar un interesante carruaje de época.

Alojamientos Cercanos

Aprox. a 1 kmsCasa Rural Valdeamor
Casa Rural Valdeamor Cáceres Casa Rural Completa o por Habitaciones 18 Plazas
Aprox. a 5 kmsC.T.R El Solitario
C.T.R El Solitario Cáceres Cabaña rural 2-19 Plazas
Aprox. a 6 kmsEl Caminante I y II
El Caminante I y II Cáceres Casa Rural Completa 6-12 Plazas
Aprox. a 7 kmsMansio de La Plata
Mansio de La Plata Salamanca Casa Rural Completa o por Habitaciones 2-21 Plazas
Aprox. a 10 kmsCasa Rural El Rincón de La Abuela
Casa Rural El Rincón de La Abuela Cáceres Casa Rural Completa 2 Plazas
Aprox. a 10 kmsCasa Rural Los Vettones
Casa Rural Los Vettones Cáceres Casa Rural Completa 4-5 Plazas
Aprox. a 11 kmsCasas Rurales Manolo
Casas Rurales Manolo Cáceres Casa Rural Completa 2-38 Plazas
Aprox. a 11 kmsLa Charca de La Dehesa
La Charca de La Dehesa Cáceres Apartamentos Rurales 4-26 Plazas

1 comentario en “Visita Hervás y su Museo de la Moto y el Coche Clásico”

  1. Tengo que hacer un buen ranking de museos de coches. Quiero, una vez lo tenga hecho, hacerme una buena ruta por España. Soy muy friki de los coches clásicos.

    Responder

Deja un comentario

Ver Casas Rurales Cercanas