Blog » Turismo Rural » Qué hacer y qué ver en Zaragoza con niños

Qué hacer y qué ver en Zaragoza con niños

Zaragoza tiene interesantes lugares que visitar con niños en familia, tanto en la capital como en todos los municipios que la componen. Más allá de visitar la Basílica del Pilar, el mayor símbolo de la ciudad, Zaragoza ofrece más de dos mil años de historia y numerosas actividades y lugares donde los niños disfrutarán al mismo tiempo que aprenderán sobre el arte o el entorno.

Si estás pensando en hacer una escapada con niños a Zaragoza y quieres visitar los sitios más divertidos y entretenidos, hay una amplia oferta de actividades y de ocio disponibles para todas las edades para poder hacer turismo en Zaragoza con niños.

A continuación, te mostramos los mejores planes que hacer en Zaragoza con niños para que adultos y peques puedan disfrutar juntos a todas horas. Jugar y aprender a la vez es posible porque hay formas muy originales de descubrir la ciudad y provincia de Zaragoza.

Qué ver en Zaragoza con niños

Museo del Fuego

El Museo del Fuego y de los Bomberos se encuentra sobre lo que fue el claustro del Convento de los Mínimos de la Victoria, por lo que el edificio ya es algo digno de visitar.

museo del fuego Zaragoza

Los pequeños podrán disfrutar de objetos sobre la historia del fuego, documentación del Cuerpo de Bomberos, bicicletas, bombas manuales o uniformes de trabajo, así como ver y subirse a los vehículos utilizados por los bomberos que se exponen en el patio del antiguo convento.

El tren Chuchú del Parque Grande

Se trata de una cómoda opción para visitar las partes más importantes del Parque Grande de Zaragoza sin que los niños se cansen.

tren chuchu parque grande zaragoza

Este tren cuenta con acceso para personas con movilidad reducida, cuesta 3€ por persona (los bebés que no caminan no pagan) y está operativo de lunes a domingo desde marzo hasta noviembre.

Parque del Agua Luis Buñuel

Se trata del mayor parque urbano de Zaragoza y está ubicado junto al recinto de la Expo de 2008 de Zaragoza.

Parque del Agua Luis Buñuel Zaragoza

El Parque del Agua cuenta con gran variedad de flora y fauna autóctona, además de numerosas zonas donde practicar running, kayak o simplemente pasear y disfrutar de su diseño, que tantos reconocimientos ha conseguido.

También podrás disfrutar de sus maravillosas terrazas y de su oasis natural, donde incluso podrás montar a caballo.

Parque de Atracciones de Zaragoza

Sin duda, visitar el Parque de Atracciones con los niños será una de sus actividades favoritas en Zaragoza.

parque atracciones Zaragoza

Rodeado de vegetación y a la sombra de especies únicas, el Parque cuenta con unos 60.000 metros cuadrados de diversión y 37 atracciones donde mayores y pequeños disfrutarán y descargarán adrenalina.

Monasterio de Piedra

No puedes irte de Zaragoza sin visitar el Monasterio de Piedra, un espectacular recorrido por la naturaleza, con espectaculares cascadas, lagos o grutas que harán las delicias de grandes y pequeños.

Monasterio de Piedra Zaragoza

Al finalizar el recorrido, nos espera el Monasterio de Piedra, del siglo XIII, donde además de recorrer sus históricos muros, podrás disfrutar del Museo del Vino D. O. Calatayud y de la exposición “Historia del Chocolate en Piedra”.

Megabús y Divertour

Una manera divertida de disfrutar de Zaragoza es subir a bordo del Megabús, donde la profesora ZZ Jones dará una clase magistral de Zaragozología a todos los viajeros. La explicación irá dirigida hacia el campo de la investigación sobre la ciudad y sus académicos.

Megabus Zaragoza

Y si quieres completar la explicación, puedes continuar con el Divertour, donde la profesora ZZ Jones estará acompañada esta vez por la profesora Stones y con las que recorreremos el entorno de la Plaza del Pilar, descubriendo la ciudad y sus genios.

Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta

Este museo se encuentra junto al Foro Romano y se accede por los bajos del conjunto de edificios de la Plaza San Bruno, donde se llega bordeando el muro mudéjar de la Catedral de la Seo.

Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta

Durante la visita, se podrá ver una proyección audiovisual donde se muestra el intenso comercio y transporte de mercancías que se realizaba a través del eje fluvial del río Ebro. También encontrarás una maqueta de cómo era el edificio original en la época romana.

Pasear por el casco antiguo de Zaragoza

Una buena opción para realizar con los niños es visitar y pasear por el casco antiguo de Zaragoza. Se trata en un entramado de calles próximas a la Basílica del Pilar y un espacio urbano delimitado por la cerca medieval, que actualmente está perimetrado por la calle Coso.

Zaragoza

Después de pasear por sus estrechas calles llenas de historia, podemos optar por visitar sus pequeñas tiendas, o pararnos a degustar los productos típicos de la zona, como el ternasco, productos de la huerta o un buen vaso de vino.

Galacho de Juslibol

Se trata de un espacio natural perfecto para visitar con niños, al que se puede llegar en el tren del Carrizal. Con más de 100 hectáreas, el Galacho de Juslibol nos permitirá disfrutar de diferentes ecosistemas, como el río Ebro, el galacho, las lagunas o las huertas.

Galacho de Juslibol Zaragoza

Además, es interesante entrar al Centro de Visitantes, donde se podrá ver una exposición sobre el galacho y su entorno, así como una maqueta dinámica de unos 20 minutos de duración.

Tren del Carrizal

Una divertida manera de acercarse con los niños al Galacho de Juslibol es coger el tren turístico del Carrizal, el cual nos dejará en este espectacular destino tras recorrer los bellos paisajes de la zona.

Tren del Carrizal Zaragoza

Hay que tener en cuenta que este tren solo funciona en los meses de marzo a noviembre.

Teatro Romano de Zaragoza

El Teatro Romano de Zaragoza es una visita ideal para que los niños conozcan la historia a través de este monumento del siglo I d.c.  Se trata del teatro más grande de España descubierto hasta la fecha y el único con una fosa bajo su escenario.

Teatro romano Zaragoza

Durante la visita podremos ver tanto el museo como el área con los restos arqueológicos.

Canal Imperial de Zaragoza

Visitar el Canal Imperial es una bonita manera de disfrutar de la naturaleza, ya que es un espacio de gran biodiversidad y hábitat de numerosas especies.

canal imperial Aragón

Si vamos con niños, podemos realizar numerosas rutas donde disfrutar de los bellos paisajes o visitar los pueblos que recorren el canal.

Aguarales de Valpalmas

A unos 2 km de Valpalmas podremos visitar un curioso paisaje de formaciones geológicas que sorprenderá tanto a mayores como a pequeños: Los Aguarales de Valdemilaz.

Aguarales de Valpalmas

Se trata de una zona arcillosa donde la erosión del agua ha formado unas figuras increíbles que recuerdan, en menor escala, a las famosas chimeneas de hadas de Capadocia, en Turquía.

Acuario de Zaragoza

Casi todos los niños disfrutan viendo animales, por lo que una opción divertida para hacer con ellos en Zaragoza es visitar el mayor acuario fluvial de Europa.

Acuario de Zaragoza

Situado en uno de los tres pabellones temáticos de la Expo de 2008, el Acuario cuenta con 70 peceras donde se alojan más de 5.000 animales de más de 350 especies distintas de fauna fluvial característica de cada uno de los cinco ríos representados: Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Danling y Ebro.

Deja un comentario