Cabañas Aires Serranos forman en un conjunto de confortables cabañas de madera, situadas en plena naturaleza y con suficiente separación entre ellas. Se ubican a tan sólo 100 metros del pueblo de Huerta del Marquesado, en plena Serranía conquense.
En cuanto a su capacidad, hay cabañas de 2 y de 4 plazas. Todas ellas son
... iguales, diferenciándose simplemente en que las más grandes disponen de una habitación doble con literas de la que carecen el resto.
Cada cabaña se compone de:
• 1 Habitación de matrimonio
• 1 Habitación doble (las de 4 plazas)
• 1 Baño
• Salón
• Cocina-comedor
• Porche
• Zona ajardinada
• Aparcamiento vallado
Quienes lo deseen pueden viajar acompañados de sus mascotas, que son bien recibidas en el complejo.
Todas las cabañas se encuentran equipadas con todo lo necesario. Los huéspedes se sentirán como en casa desde el primer día, no echando nada en falta, y podrán disponer de todos los utensilios de cocina necesarios, cubierto, vajilla, y electrodomésticos, además de ropa de cama y toallas.
El enclave del alojamiento es ideal para todo tipo de prácticas deportivas y para las actividades al aire libre. Se puede hacer paintball, atractivos paseos descubriendo los bucólicos rincones del lugar, nadar, recolectar setas, hacer rutas en todo terreno y mucho más. También es un destino ideal para la práctica del enoturismo, que nos permitirá visitar algunos viñedos y bodegas, en los cuales aprenderemos alguna cosa más del proceso que se sigue para la elaboración de los prestigiosos vinos manchegos.
Huerta del Marquesado es un municipio que ofrece grandes alicientes al visitante, empezando por su conocida agua, de una gran calidad, En el municipio se embotella con el nombre de Agua Liviana, una marca bien conocida por todos.
En la localidad se pueden ver obras como su Iglesia de Santa María Magdalena, la cual, exceptuando una pequeña capilla, se encuentra totalmente reconstruida.
En cuanto a su entorno, está lleno de parajes de una gran belleza en los que abundan la vegetación y el agua. Uno de ellos, al que no debemos dejar de acercarnos, es el nacimiento del río Cuervo, un escenario realmente espectacular. O a las conocidas Torcas de los Palancares.
Otra buena elección es visitar algunos pueblos vecinos, como La Laguna del Marquesado, con un humedal de gran valor medioambiental, y cuyo término municipal está declarado Reserva Natural. O como Villar del Humo donde podremos admirar algunas de las mejores muestras de arte rupestre levantino, declarado Patrimonio de la Humanidad, y donde podremos realizar alguno de sus maravillosos paseos fluviales.
Además, a sólo 40 kilómetros se encuentra la capital provincial, la ciudad de Cuenca, que no debemos dejar de visitar para ver todas las maravillas que guarda, incluyendo la famosa Ciudad Encantada.
VER MÁS