Casa Alta es un alojamiento situado en la localidad de Osa de la Vega, en la provincia de Cuenca. Tiene tres plantas y dispone de ascensor, con estancias amplias y soleadas.
La casa rural ha sido decorada con un estilo sencillo y agradable, que la hace muy acogedora. En cuanto a su capacidad, se pueden alojar en ella 12 personas
... con todas las comodidades, por lo que es muy apropiado también para grupos.
• 6 Habitaciones dobles
• Cuna disponible
• Baño en todas las habitaciones
• Televisión de pantalla plana en todas las habitaciones
• Salón-comedor
• Cocina
• Zona de juegos de mesa
• Zona de lectura
• Terraza solárium
• Jardín
• Zona de aparcamiento
La casa se encuentra equipada con todo lo necesario. En la cocina los huéspedes podrán contar con todos los enseres precisos y los electrodomésticos, como microondas o lavavajillas. Encontrarán artículos imprescindibles, como ropa de cama o toallas, y entretenimientos como televisor o una colección de juegos de mesa.
La casa está equipada con chimenea de leña, que encontraremos en su confortable salón.
Además, dispone también de calefacción y aire acondicionado en todas sus estancias.
En el jardín podremos disfrutar de una zona de barbacoa, con todo lo preciso para organizar comidas al aire libre. Desde él y desde sus terrazas se nos ofrece una magnífica panorámica de La Maroma, el pico más alto de la sierra.
Osa de la Vega posee un legado histórico que incluye obras tan atractivas como la Iglesia de la Asunción, La Molineta, la Ermita de San Marcos, el edificio del Ayuntamiento, la Plaza Mayor o un par de antiguas fábricas, la de harinas y la de grifos.
Los alrededores permiten un sinfín de prácticas deportivas, como los paseos en bicicleta, el senderismo, la pesca, y otros muchos. Además, cerca del alojamiento existe un campo de tiro.
En las proximidades podemos visitar el Parque Arqueológico de Segóbriga, situado en el municipio de Saelices, en el Cerro Cabeza de Griego, donde podremos visitar un importante yacimiento celta y romano, declarado Monumento Natural.
Muy aconsejable es acercarse hasta Belmonte, un municipio con un patrimonio de una gran riqueza, entre el cual podremos ver la Colegiata Gótica de San Bartolomé, el antiguo Alcázar o su viejo Castillo del siglo XI, de estilo gótico-mudéjar, entre muchas otras obras.
Otra opción muy acertada es visitar el municipio de Alarcón, declarado Conjunto Histórico Artístico, o Mota del Cuervo, donde hay algunos antiguos molinos de viento.
Ello sin olvidar las antiguas minas del municipio, especialmente la conocida como La Condenada, una mina romana de lapis specularis, de unos 2000 años de antigüedad.
Asimismo, se puede aprovechar la cercanía para visitar la capital provincial, la ciudad de Cuenca, que ofrece grandes atractivos al viajero, no en balde está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.