En el borde norte d León, cerca de la frontera con Asturias, se encuentra la casa rural “Casa Faldín”. Se sitúa en Sosas de Laciana, un entrañable pueblito d casi 200 habitantes que depende administrativamente del ayuntamiento d la vecina localidad de Villalbino, apenas 1 3 kilómetros. La casa forma parte dl paisaje del valle de Sosas de
... Laciana, abundantes robledales y matorral bajo propio de la vertiente sur de la Cordillera Cantábrica. Desde Oviedo apenas si tardaremos una hora en coche.
El entorno de la casa ofrece cantidad de posibilidades para los visitantes, por un lado está el propio pueblo, entrañable y acogedor, sus habitantes consiguen que uno se sienta rápidamente como en su propia casa, está Villalbino a minutos en coche y con sus 10.000 habitantes posee una oferta de ocio y de hostelería muy interesante. A 17 Kilómetros esta la estación invernal de Leitariegos, genial para los amantes de los deportes de invierno como el esquí o el snowboard. Hay varias rutas que se pueden hacer por la montaña, tanto andando como a caballo, podremos montar en karts, hacer escalada…
La casa rural “Casa Faldín” se construyo usando la estructura de lo que fuera una casa de labranza del pasado siglo XVIII, allá por el 2002 los promotores, viendo las enormes posibilidades de la ubicación y de la casa de labranza iniciaron las obras de lo que hoy es “Casa Faldín”.
Cuenta con capacidad para 6 personas distribuidas en 3 habitaciones, además también tiene:
-Cocina con lavadora, lavavajillas, microondas y menaje.
-Salón con televisión y colección de juegos.
-Comedor.
-Calefacción.
De las rutas que os comentaba líneas arriba no dejéis de hacer la llamada “Rural de los Molinos”, en ella visitareis una curiosa industria lechera de inicios del siglo XX, el material que aun guardan sus paredes es realmente curioso.
VER MÁS