Casa Rural Alcarreña es un precioso alojamiento con una increíble fachada en piedra vista, rodeado de un jardín especial. En la misma finca encontramos un molino rehabilitado hoy convertido en dúplex y un espacio de recreo muy cuidado y con iluminación nocturna.
Con capacidad para 12 personas en sus dos construcciones,
... comunicables entre sí, los visitantes dispondrán de todo lo necesario para unos días de descanso:
LA CASA (6 plazas)
• 1 Habitación con cama de matrimonio
• 2 Habitaciones dobles
• 2 Camas supletorias
EL MOLINO (6 plazas)
• 1 Habitación con cama de matrimonio
• 2 Habitaciones dobles
• 2 Camas supletorias
Una amplia cocina con todos los electrodomésticos y menaje nos permitirá experimentar con los guisos típicos de la región, como la sopa castellana o las migas alcarreñas con chorizo.
La barbacoa y los muebles de jardín terminan de completar un espacio de recreo ideal, para pasar largas veladas relajados al aire libre.
Y precisamente, la naturaleza es uno de los puntos fuertes de la zona, en el alto del Henares, junto al Parque Natural del Barranco del río Dulce, donde abundan las cascadas y los bosques de sauces y álamos. Su fauna también merece un poco de atención, las rapaces abundan en la zona, se pueden observar ejemplares de águila perdicera, buitres leonados o halcones peregrinos.
Para practicar algo de turismo cultural Sigüenza, rodeada por su muralla medieval, es el lugar perfecto. Una localidad privilegiada en cuanto a su legado monumental e histórico. No hay que perderse su castillo –convertido en parador nacional-, el sepulcro del Doncel de Sigüenza o su impresionante catedral.
VER MÁS