La Casa Rural El Cañizar toma su nombre de la Laguna homónima y se sitúa en Villarquemado, una bella población turolense, pero sorprenderá al visitante por su impecable decoración, de estilo moderno y sencillo, resulta muy acogedora y pone atención a todos los detalles.
Es una vivienda totalmente domotizada, con capacidad
... para 6 personas:
• 2 Habitaciones de matrimonio
• 1 Habitación doble
Cuenta además con un estupendo patio descubierto con barbacoa y una terraza para disfrutar de las noches al aire libre contemplando el cielo estrellado.
El entorno no se queda atrás, en pleno valle del río Jiloca, podemos visitar las vegas del mismo, plenas de bosques de ribera, la Laguna que da nombre a la casa o la Peña Palomera, una popular ruta de 15 km que permite coronar un pequeño cerro con impresionantes vistas del valle.
A poca distancia, merece la pena hacer una escapada a la ciudad medieval de Albarracín, que conserva sus murallas de otro tiempo y también su castillo del siglo XI.
Para los más pequeños hay actividades como excursiones a Dinópolis o acudir a una de las fiestas más populares de Teruel, la de ‘Las Bodas de Isabel Segura’ cuando se recrea el ambiente medieval en la ciudad con un mercadillo y rememorando la historia de los amantes de Teruel.
La gastronomía en esta provincia es una de las más privilegiadas, por la calidad de sus productos y por su situación que le hace beber de las costumbres aragonesas, pirenaicas y catalanas. El ternasco de Aragón tiene D.O., el gazpacho de conejo acompañado por las sollapas es muy típicio de la Sierra de Albarracín, el famoso jamón de Teruel, la caldereta de pastor… platos tradicionales que sorprenderán al visitante.
VER MÁS