La localidad de Bolbaite, en la que viven algo más de 1300 vecinos, es atravesada por el río Sellent, y pertenece a la comarca del Canal de Navarrés, situándose, a 84 kilómetros de la ciudad de Valencia. Es un lugar muy apropiado para pasar unos días tranquilos conociendo otras bonitas poblaciones vecinas y descubriendo algunos de los bellos rincones y parajes que esconde la comarca.
El alojamiento consiste en una antigua casa típica de la zona, de gruesos muros y vigas de madera, la cual, pese a haber sido rehabilitada para el turismo rural y dotada de todas las comodidades actuales, ha sabido mantener todo el encanto de antaño. Se ha decorado con un agradable estilo rústico y es sumamente acogedora, pudiendo alojarse en ella hasta 10 personas, lo cual la convierte en ideal para grupos.
• 3 Habitaciones de matrimonio
• 2 Habitaciones dobles
• 2 Camas supletorias
• Cuna disponible
• 2 Baños
• Salón
• Salón-comedor
• Cocina
• Terraza
• Patio
La casa dispone de chimenea, así como de calefacción y ventiladores en todas las habitaciones, y un secador de pelo en cada baño. También ofrece entretenimientos como televisión o juegos de mesa, y la cocina dispone de todos los enseres y electrodomésticos de hoy en día, como lavavajillas y microondas. En cuanto al patio de la casa, tiene un espacio con barbacoa y paellero, un rincón ideal para organizar una comida al aire libre con nuestros amigos o familiares.
Respecto a las mascotas, podemos llevarlas con nosotros, ya que en Casa Lera los animales son bien recibidos.
Hemos de tener en cuenta que junto a la casa hay una piscina natural, con aguas limpias y cristalinas, en la que podremos darnos algún chapuzón cuando el tiempo acompañe.
Bolbaite es un municipio muy interesante, en el cual podemos visitar su Castillo y su Iglesia de San Francisco de Paula, ambos del siglo XVI, así como los Secaderos de Tabaco o su Ermita de Santa Bárbara, ubicada ésta encima de una colina desde donde se puede disfrutar de unas fantásticas vistas del Canal de Navarrés. Además, encontraremos un espacio habilitado con mesas y bancos, e incluso un bar, donde pasar un agradable día en plena naturaleza.
Algunos pueblos vecinos son de gran interés, como Anna, una localidad con gran encanto que destaca por su entorno natural, y muy especialmente por su pequeña y atractiva albufera, así como tambien . O como Enguera, muy aconsejable si queremos practicar el enoturismo, ya que posee unas prestigiosas bodegas, ofreciéndonos además la posibilidad de visitar sus interesantes museos.
Nos encontramos en pleno corazón del Macizo del Caroig, en un enclave ideal para las excursiones y los paseos, que nos permitirán encontrar parajes naturales muy interesantes o de gran belleza, entre ellos el cañón que forma el Gorgo de las Escaleras, o como la Fuente de Marzo, el Salto del Sella, los Lagos de Quesa o la Cueva de la Araña. Esta última guarda en su interior un conjunto de pinturas rupestres que constituyen una de las mejores representaciones del arte levantino rupestre.
Por si todo lo expuesto fuera poco, hemos de tener también en cuenta que el alojamiento se halla a tan sólo 60 kilómetros del atractivo litoral levantino, por lo que tenemos también la opción de pasar algún agradable día de playa con nuestros acompañantes, por ejemplo en la bonita playa de Cullera.
VER MÁSTipo de Alojamiento: Casa Rural Completa
Alojamiento Registrado en Turismo: Num. de Registro
ARV-288