Casa Rural Rojo Del Tietar

Deseo que me llame el propietario

- Tipo de Alojamiento: Casa Rural Completa
- Precio: Desde 25 Euros por persona y noche
- Capacidad: 10-13 Plazas
- Dirección: Paraje el Carrascal, s/n
- Localidad: La Iglesuela - Toledo - Castilla-La Mancha
- Zona: Valle del Tiétar - Sierra de San Vicente
Equipamiento del Alojamiento Rural
- Admite Mascotas
- Barbacoa
- Calefacción
- Chimenea
- Aire acondicionado
- Microondas
- Lavadora
- Lavavajillas
- Equipo de música
- Televisión
- DVD
- Acceso a Internet
- Cuna Bebé
- Juegos de mesa
- Zona infantil
- Jardín
- Patio
- Alojamiento aislado
- Adaptado Minusválidos
- Aparcamiento
- Pago Tarjeta Crédito
Actividades y Entorno
- Caza
- Pesca
- Rutas de senderismo
- Rutas en Bicicleta
- Montar a Caballo
- Zona montaña
- Multiaventura
- Excursiones
- Visitas culturales
- Agroturismo
- Rafting
- Piragüismo
- Paseo en Quads
- Escalada
- Avistamiento de Aves
- Observación Astronómica
Información




La casa nos ofrece desde ella unas espectaculares vistas de la Sierra de Gredos y del monte del Piélago. Pese a encontrarse dentro de la localidad, se ubica en un entorno tranquilo, junto a una extensa pradera muy idónea para todo tipo de actividades al aire libre y al lado del polideportivo.
La casa fue en su origen un pajar, que ha sido remodelado para ser destinado al turismo. El edificio, con un estilo muy típico de la zona, conserva las paredes de piedra originales, lo cual hace que conserve todo su encanto de antaño.
Se trata de una vivienda muy amplia, de 240 m2, que ha sido decorada con un estilo rústico muy apropiado, sencillo y agradable, y equipada con todas las comodidades actuales. En ella encontraremos todo lo preciso, incluso jabones, leña, juegos de mesa y todo aquello que nos va a hacer la estancia más agradable. En cuanto a la cocina dispone de todos los enseres y electrodomésticos, como frigorífico, congelador, lavadora o secadora.
En Casa Rural Rojo del Tiétar se pueden alojar hasta 13 personas por lo que es muy apropiada para grupos.
• 4 Habitaciones de matrimonio
• 1 Habitación doble
• 3 Camas supletorias
• Cuna disponible
• Baño en todas las habitaciones
• Bañera en 2 de las habitaciones
• 1 Aseo
• Salón
• Comedor
• Cocina
• Despensa
• Patio
El patio es exterior, y su extensión de unos 90 m2, convirtiendo el alojamiento en un destino muy idóneo también para quienes viajan acompañados de niños. Se encuentra equipado con una zona de barbacoa, pérgola y ducha, y se puede acceder a él tanto desde el salón como desde la habitación.
El establecimiento dispone de chimenea, y ofrece diversos detalles a sus huéspedes, como la conexión a internet o el poner leña a su disposición. Además, en la estancia va incluido el desayuno.
Otra ventaja es que podemos viajar, si lo deseamos, acompañados por nuestra mascota, ya que los animales son bien recibidos en la casa.
La Iglesuela es un tranquilo y pequeño pueblo, en el que viven poco más de 400 personas.
Forma parte de la bella comarca de la Sierra de San Vicente, ubicándose al norte de la provincia de Toledo, prácticamente lindando con la de Ávila. Por su término municipal discurren varios ríos, entre ellos la Garganta de Torinas y el Tiétar.
Es un destino ideal para las prácticas deportivas y actividades al aire libre, como las excursiones, los paseos en bicicleta, la pesca, la recogida de setas y muchos otros.
Además, junto al alojamiento se encuentra la piscina municipal, y en sus alrededores encontraremos varias zonas de baño natural inmersas en espectaculares escenarios.
En las proximidades podremos visitar pueblos que ofrecen al viajero grandes atractivos, como Mijares, Casavieja, La Adrada o Fresnedilla.
El enclave es ideal para la práctica del enoturismo, e incluso para organizar una interesante ruta gastronómica, durante la cual no debemos dejar de probar el plato más típico de La Iglesuela, el cochifrito.
En el pueblo, pese a ser pequeño, podremos visitar obras que forman parte de su legado histórico, tan interesantes como su Iglesia parroquial de Santa María de la Oliva, la Ermita de la Virgen de la Fuensanta, la Ermita del Cristo de la Sangre, diversos pozos de agua y puentes romanos, o el conocido como Safari de Piedra, un conjunto de esculturas en granito obra del escultor Longinos Ayuso Illán, natural de La Iglesuela.
Últimas Valoraciones
Preciosa casa
HEMOS ESTADO EN EL PUENTE DE NOVIEMBRE 2018 VARIAS FAMILIAS CON PEQUES. LA CASA ESTA GENIAL, NO LE FALTA DETALLE. LAS CAMAS SON MUY COMODAS. LOS BAÑOS...
Autor: PURI BASCONES - Opinion publicada elPlano de Situación
Información Turística de La Iglesuela (Toledo)
La Iglesuela es una localidad situada en el valle del Tiétar en la comarca de Sierra de San Vicente, provincia de Toledo a unos 516 metros de altitud y cuenta con 430 habitantes ap...