En la localidad de Villares de Jadraque, en Guadalajara, podemos encontrar la casa rural Tía Raimunda.
Se trata de una casa con capacidad para un máximo de 8 personas, para lo que cuenta con 4 habitaciones dobles. Es un edificio construido siguiendo los dictados de la arquitectura tradicional de la zona, en la que la pizarra y la
... madera son las principales protagonistas. Estos materiales confieren a la casa un ambiente tradicional y acogedor, que hará que durante tu estancia en ella te sientas como en tu propia casa, pero con la desconexión de pasar unos días en pleno entorno rural.
Las principales características de la casa rural son las siguientes:
● Dos habitaciones de matrimonio
● Dos habitaciones dobles
● 3 baños
● Cocina
● Comedor
● Sala de estar
● Chimenea
● Terraza
Los cuatro dormitorios se dividen en dos habitaciones con cama de matrimonio y otras dos con dos camas. Una de las de matrimonio y una de las dobles cuentan con techo abuhardillado, lo que le da un aspecto mucho más rústico y le hace tener un gran encanto. Si visitas la casa con un bebé, podrás solicitar el uso de una de las cunas disponibles. Los baños no están ubicados dentro de las habitaciones, por lo que son de uso compartido para todos los usuarios de la casa.
El salón dispone de una chimenea en la que disfrutar del calor del fuego durante el invierno, aunque la casa también cuenta con calefacción. También dispone de televisión, por si quieres descansar un poco mientras ves tu programa favorito. Además, tienes a tu disposición una colección de juegos de mesa por si quieres aprovechar para echar una partida con tus amigos.
Si necesitas preparar la comida mientras estés en la casa, la cocina también es totalmente completa. Cuenta con lavavajillas para que no tengas que perder tiempo en lavar los platos, y microondas para que puedas calentar lo que necesites. Además, si es necesario que hagas la colada durante tu estancia, también puedes utilizar la lavadora que se encuentra a tu disposición.
La localidad en la que se encuentra la casa, Villares del Jadraque, cuenta con un gran encanto, por lo que si te gusta hacer turismo por pueblos pequeños te encantará perderte por sus calles. Además, se encuentra ubicada en plena Sierra del Alto Rey, por lo que también podrás disfrutar de un entorno natural absolutamente envidiable. Es, por tanto, un lugar perfecto para desconectar de las prisas de la ciudad, tanto si te apetece pasear por las calles rurales como hacerlo en plena naturaleza.
En los alrededores de la casa también tienes diversas opciones para realizar actividades en plena naturaleza. Así, puedes aprovechar para realizar rutas de senderismo, en las que podrás aprovechar para recoger setas. Si eres un amante de la pesca, también encontrarás lugares donde practicarla. Y finalmente tendrás la posibilidad de realizar rutas gastronómicas por los restaurantes de la zona, probando los deliciosos platos típicos que puedes encontrar en ella.
Aunque tenga una gran capacidad, la casa se alquila de manera íntegra, no siendo posible el alquiler por habitaciones. Esto la convierte en un lugar ideal para un fin de semana con el grupo de amigos, e incluso para reuniones de familias grandes. En la parte exterior de la vivienda podemos encontrar una terraza en la que disfrutar del aire libre. La casa no dispone de jardín, pero el entorno natural de las inmediaciones hará que ni siquiera lo eches de menos.
VER MÁS