Magacela es un pueblo de la provincial de Badajoz que cuenta con unos 560 habitantes pero con una dilatada historia. Los orígenes del nombre parece que son árabes, la mayoría de los historiadores piensan que el nombre de Magacela proviene del árabe Umm Gazala, aunque parece que los orígenes del núcleo de población se remontan mucho tiempo
... atrás, pues se han encontrado en su término algunos restos de época prehistórica. Por ejemplo un dolmen datado del 3.000 antes de Cristo, pinturas rupestres excelentemente conservadas en abrigos y cuevas de la Sierra de Magacela, y hasta una “Estela” decorada que apunta al final de la Edad del Bronce conocida como “la Estela de Magacela”, y que se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional, conservándose en el pueblo una réplica.
En este pueblo con tanta historia para conocer, encontrarán la Casa Rural Villasol. Está enclavada en zona de montaña, aislada del ruido y de la contaminación, en contacto con la naturaleza, y desde ella hay además unas estupendas vistas al Castillo de Magacela. A pesar de estar fuera del casco urbano dispone de acceso señalizado, y muy cerca se encuentran numerosas rutas de senderismo. La casa cuenta con un amplio espacio vallado y zona de aparcamiento, también en el exterior se encuentran la terraza, el jardín con mobiliario, barbacoa y zona de recreo para los niños.
En el interior, la Casa Rural Villasol cuenta con:
• 4 habitaciones dobles
• 2 cuartos de baño completos
• Gran salón comedor con chimenea y televisor
• Cocina amueblada con frigorífico, microondas, lavadora, lavavajillas y todo el menaje
Además la casa dispone de calefacción y aire acondicionado, se admiten mascotas, y se sirven desayunos y comidas si así lo desean. Es ideal para grupos de amigos o familiares, aunque también pueden alquilar algunas de las habitaciones dobles si lo que quieren es pasar un fin de semana en pareja.
VER MÁS