Casa Zabaltenea, ubicado en pleno centro urbano de la localidad de Donamaria, situada al norte de Navarra, a 56 kilómetros de la ciudad de Pamplona.
El alojamiento consta también de otro apartamento, Zabaltenea I, que se encuentra adosado a la casa mencionada, totalmente independiente.
La casa tiene una capacidad de
... 4 plazas y se distribuye en:
• 1 Habitación de matrimonio
• 1 Habitación doble
• 1 Baño
• Salón-comedor
• Cocina
• Terraza
• Zona ajardinada
• Garaje para las bicicletas
• Zona de aparcamiento
La casa se encuentra perfectamente equipada con todo tipo de electrodomésticos y todo lo necesario para que los huéspedes se sientan como en casa. En ellas encontrarán los artículos más básicos que se necesitan para el día a día, como cubiertos, vajilla, enseres de cocina, toallas o ropa de cama.
La casa dispone de calefacción, y se puede disfrutar de agradables comidas al aire libre, para lo cual los alojados encontrarán, en el exterior, una zona con barbacoa, mesas, sillas y todo lo necesario para no echar nada en falta.
El enclave del alojamiento, rodeado de bosques, montes y prados, lo convierte en un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza, que podrán descubrir espacios protegidos naturales de gran interés tanto paisajístico como medioambiental.
En los alrededores se pueden practicar un sinfín de deportes y otras actividades al aire libre, como senderismo , deportes de aventura, paseos en bicicleta, recogida de setas.
Además, en el pueblo, a tan sólo 50 metros del alojamiento, podrán disfrutar de una fantástica piscina de reciente construcción, así como un frontón cubierto y un parque infantil, además de un bar y un restaurante, donde se puede degustar la exquisita gastronomía navarra.
Asimismo, en las cercanías de la localidad podremos visitar una granja con animales, que suele entusiasmar a los más pequeños.
Dobanaría es un pueblo muy pequeño, pese a lo cual podremos visitar algunas de las obras que conforman su legado histórico como la Iglesia de la Asunción, la Iglesia de Santo Domingo, el Convento de las Carmelitas descalzas o la Casa-Torre Jaureguía.
Casa Zabaltenea se encuentra cerca de pueblos que ofrecen diversos alicientes al viajero, y que no se deben dejar de visitar, entre ellos Santesteban, Ulzama, Baztán o Elgorriaga, este último con un prestigioso Balneario. Asimismo, se pueden visitar algunas capitales como Pamplona, situada como hemos mencionado a 56 kilómetros, o San Sebastián, a 58 kilómetros. Incluso nos podemos acercar hasta Bilbao, ubicada a 2 horas escasas en coche.
La ubicación de los alojamientos permite visitar parajes de una gran belleza, como el Parque Natural del Señorío de Bertiz o el Embalse de Leurtza.
No hemos de olvidar que nos encontramos a tan sólo 30 minutos del hermoso litoral vasco, por lo que podemos también pasar algún agradable día de playa.