Casas rurales en Cabañas de Ebro

Alojamientos rurales, información y turismo rural en Cabañas de Ebro, provincia de Zaragoza.

1 Casa rural en Cabañas de Ebro

Casa Rural Guadalupe

22€persona/noche

CABAÑAS DE EBRO - Zaragoza

Alquiler Completo

Nº Plazas: 4 - 20

... Habitaciones - Baño - Cocina - Comedor - Barbacoa - Calefacción y aire acondicionado - Ca...

1 Alojamiento rural cerca de Cabañas de Ebro

Casa Rural Santa Ana

25€persona/noche

Aproximadamente a 4 km de Cabañas de Ebro

Pedrola - Zaragoza

Alquiler Completo

Nº Plazas: 8 - 11

... de Zaragoza. Con capacidad para 11 personas, es ideal para grupos de amigos y familiares que quieran...

Turismo rural en Cabañas de Ebro

SITUACIÓN

Cabañas de Ebro es una pequeña localidad de la comunidad aragonesa, cuya población ronda los 500 vecinos, y que se encuentra situada a 219 metros de altitud. Pertenece a la...
provincia de Zaragoza, de cuya capital dista 32 kilómetros.

ENTORNO

Este tranquilo municipio, perteneciente al partido judicial de Zaragoza, forma parte de la comarca de la Ribera Alta del Ebro, un territorio que se caracteriza por sus fértiles huertas, situadas entre las vegas de los ríos Ebro y Jalón. La localidad se halla en las orillas del río que le da nombre, el Ebro. En sus alrededores podemos ver un importante yacimiento arqueológico, el del Cementerio de los Moros, en el que hay una villa romana. Uno de los parajes que uno no debe perderse al visitar esta localidad son los Sotos y Mejanas del Ebro, unos meandros que, cuando se cambió el cauce del río, se fueron convirtiendo en lagunas y pequeñas islas, y donde encontraron su hábitat un gran número de aves acuáticas. Por dicho espacio son muy aconsejables tanto los paseos a pie como las rutas en bicicleta.

Formando parte de su patrimonio histórico, se encuentra su iglesia parroquial, construida a finales del siglo XVII y de estilo barroco, consagrada a su patrón, San Ildefonso, y en el interior de la cual se conserva un gran lienzo con la imagen de dicho santo. Conserva además otros dos lienzos, uno de San Roque y el otro de Santa Francisca Romana, todos ellos de estilo barroco. También cabe destacar su interesante arquitectura popular, como sus casas construidas en piedra.

GASTRONOMÍA Y TRADICIONES

De entre los platos más populares de la zona, basados sobre todo en las carnes y las verduras, destacaremos algunos de ellos como el pollo al chilindrón, el ternasco asado, el cordero a la pastora, los huevos al salmorejo o el recao, un plato elaborado a base de judías blancas, patatas y arroz.

Los vecinos de Cabañas de Ebro celebran varias fiestas a lo largo del año, siendo una de las más populares la que se hace en honor a su patrón San Ildefonso, el día 23 de enero. Cabe destacar también las celebraciones de la Exaltación de la Santa Cruz, que tienen lugar a mediados del mes de septiembre.
VER MÁS