Encuentra tu casa rural en Canarias pudiendo contactar directamente con el propietario, sin intermediarios. Gran oferta de hoteles, casas rurales y turismo rural en Canarias. Complementa tu estancia con actividades de ocio.
El archipiélago canario es una de las comunidades de España que se caracteriza por ser un importante punto de destino turístico. La afluencia de visitantes a estas islas es continuo, y tiene lugar durante todo el año, debido a la benignidad de su clima.
El archipiélago se ubica en pleno Océano Atlántico, junto a la zona norte del continente africano, y más concretamente al sur de Marruecos. Se compone de siete islas: Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, además de algunas pequeñas islas e islotes.
Aunque a primera vista el atractivo principal de las islas sean sus bellas playas, de las que se puede disfrutar durante todo el año gracias a la suavidad de su clima, éstas ofrecen mucho más que esto, poseyendo un patrimonio natural también en su interior de gran valor y con grandes atractivos. Sólo hemos de tener en cuenta que varias de las islas que componen este archipiélago han sido declaradas por la Unesco como Reservas de la Biosfera, y algunas de ellas incluso tienen espacios declarados como Patrimonio de la Humanidad.
Podemos afirmar pues que el archipiélago canario es un enclave ideal también para el turismo rural. Entre sus espacios protegidos encontramos nada menos que cuatro parques nacionales: el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, que se ubica en la isla de La Palma, el Parque Nacional de Garajanay en La Gomera, el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote y el Parque Nacional del Teide en Tenerife. En este último, declarado Patrimonio de la Humanidad, se halla el conocido volcán que le da nombre, el Teide, con más de 3700 metros de altitud, así como el Observatorio del Teide, conocido también con el nombre de Observatorio de Izaña.
Canarias dispone también de un importante patrimonio histórico, y en ella podremos ver un gran número de interesantes construcciones de gran valor, como la Iglesia de Betancuria en Fuerteventura, el Faro de Maspalomas en Gran Canaria, el yacimiento de Zonzamas en Lanzarote, la Iglesia de La Concepción en El Hierro, la Torre del Conde en La Gomera, el Observatorio Astrofísico de La Palma o la Iglesia de San Marcos en Santa Cruz de Tenerife.
Otros elementos se unen aún a los ya expuestos para convertir el archipiélago canario en un importante destino turístico, entre ellos su oferta cultural y de ocio, su gastronomía, sus gentes y sus fiestas. En este último caso son de destacar especialmente sus famosos carnavales, especialmente los que tienen lugar en las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, a los que acude una gran cantidad de personas procedentes de todos los rincones del mundo.
Son muchos los alojamientos de turismo rural que encontraremos en las islas canarias, tanto en su litoral como en su zona interior. Casas, hoteles, paradores, mesones, apartamentos y todo tipo de establecimientos destinados al turismo rural, en los que la tranquilidad está garantizada, todos ellos enclavados en bellos parajes naturales y dotados de todas las comodidades incluso para largas estancias.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.