Casas Rurales en Costa de Huelva

Alojamientos y casas rurales en Costa de Huelva. La zona está en la provincia de Huelva.

1 Alojamientos y Casas Rurales en Costa de Huelva
Cañada del Ruido Cañada del Ruido

31 € persona/noche


Casa rural completa | 5 plazas | Cartaya - Huelva

...para pasar unas estupendas vacaciones. Dispone de calefacción, chimenea, bicicletas a su disposición...

1
Poblaciones destacadas en Costa de Huelva


Turismo Rural en Costa de Huelva

Costa de Huelva Playa de Punta Umbría en Huelva

Situada en la comunidad andaluza, la Costa de Huelva es una comarca perteneciente a la provincia del mismo nombre, que se sitúa a orillas del Océano Atlántico y lindando con el vecino país portugués.

Se trata de una zona de una gran belleza, en la que el sector turístico está adquiriendo un gran desarrollo, y que se caracteriza por el elevado número de espacios protegidos que posee. La comarca engloba además dentro de ella a 6 municipios: Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, San Silvestre de Guzmán y Villablanca..

Es pues una comarca de gran valor paisajístico y ecológico, muy recomendable de visitar, ya que en ella encontramos escenarios como el Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, que se sitúa en plena desembocadura del río Piedra, en ambas orillas, una zona llena de humedales. Allí se encuentra la hermosa playa de Nueva Umbría, un territorio virgen convertido actualmente en una playa nudista. Muy cerca encontramos la Torre del Catalán, declarada Bien de Interés Cultural, y desde la cual se puede disfrutar de una fantástica panorámica de todo el parque.

Otro de los espacios que uno no debe dejar de visitar es el Paraje natural Marismas de Isla Cristina, situado en la desembocadura del río Carreras. Se trata de un lugar ideal para el senderismo, en el cual encontraremos una Vía Verde, además de una gran cantidad de puntos en los que poder observar las aves, de una gran riqueza y variedad en estos humedales. Además, encontraremos varios senderos que nos permitirán conocer bellos rincones, todos ellos debidamente señalizados, y que nos llevarán a inolvidables escenarios tales como la Laguna del Prado o las Salinas del Duque.

Un lugar de gran belleza lo encontraremos asimismo visitando la conocida como Laguna del Prado Hondo, un espacio que se caracteriza además por la tranquilidad que en él se respira, lleno de pinares y naranjos, ubicado a tan sólo medio kilómetro de la localidad de La Redondela.

Todos los municipios que forman parte de esta comarca son de un gran interés turístico, como Isla Cristina, una atractiva localidad costera con un importante puerto, que ha conseguido enamorar a poetas como Rafael Alberti o Juan Ramón Jiménez y donde podemos realizar una romántica ruta, conocida como la Ruta de las Puestas de Sol.

O como Ayamonte, municipio ubicado junto a la desembocadura del río Guadiana, un estuario de gran belleza, y en el que podemos contemplar obras como su Castillo, la Torre de Isla Canela, la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, el Baluarte de las Angustias, el Convento de las Hermanas de la Cruz, la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced o la Ermita de San Sebastián, entre otras muchas.

No podemos dejar de destacar la excelente gastronomía de la comarca, basada en los frescos pescados y mariscos de sus costas, con los que elaboran platos como la raya en pimentón, la mojama de atún, las gambas blancas a la plancha, las sardinas asadas, el pescadito frito o el atún a la ayamontina.

[+] info

Provincias de la zona con casas rurales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.