Casas Rurales en Herrera de Alcantara

Alojamientos rurales, información y turismo rural en Herrera de Alcantara, provincia de Cáceres.

DEHESA TRES RIVEROS DEHESA TRES RIVEROS

25 € persona/noche


Complejo rural | 30 plazas | Herrera de Alcantara - Cáceres

...ntran cinco alojamientos. Este complejo tiene capacidad para albergar hasta a 30 personas, que se r...

Alojamientos Rurales cerca de Herrera de Alcantara



Turismo Rural en Herrera de Alcantara


Poblaciones cercanas a Herrera de Alcantara

SITUACIÓN

En la comunidad extremeña, y formando parte de la provincia de Cáceres, se encuentra la localidad de Herrero de Alcántara, una tranquila localidad en la que sus habitantes no llegan a los 300 vecinos. Se halla lindando con el vecino país portugués.

ENTORNO

El municipio se sitúa en un atractivo entorno natural, a orillas del río Tajo y rodeado por los montes pertenecientes a la Sierra Fría, que forma parte de la Sierra de la Estrella, y presenta un paisaje típico de bosque extremeño, muy frondoso, que se combina con extensiones de campiña. Paseando por las cercanías encontraremos un gran número de pequeños caseríos. Se trata de un destino idóneo para el turista rural, que encontrará una gran cantidad de rutas interesantes para llevar a cabo, así como rincones de gran belleza y muchas posibilidades de practicar distintas actividades al aire libre.

El pueblo es muy pequeño, por lo que dispone de mucha más riqueza patrimonial en lo que respecta al entorno natural que a las obras arquitectónicas, a pesar de lo cual podemos destacar su iglesia parroquial, que está consagrada a San Sebastián, y en la que resalta su torre del reloj.

GASTRONOMÍA Y TRADICIÓN

La gastronomía de la zona se basa en platos como la chanfaina, el gazpacho extremeño, las tortas de chicharrones, las patatas temblonas, las migas con alimentos, los fritos borrachos, el buche, el frito de cordero o de cabrito o el cocido, este último un contundente plato elaborado con garbanzos, repollo, patatas, carne de vacuno, carne de cerdo, lacón y chorizo.

Las fiestas de la localidad se celebran en honor a San Juan, teniendo lugar el día 24 de junio. Además, el primer domingo del mes de febrero se celebra el llamado Día de la Rosca, y el día 13 del mes de mayo tiene lugar una romería en honor a la Virgen de Fátima.




Sugerencias en Cáceres

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.