Casas Rurales en La Litera

Alojamientos y casas rurales en La Litera. La zona está en la provincia de Huesca.

1 Alojamientos y Casas Rurales en La Litera
6 Fotos
Hotel Casa Rural El Pilaret
Hotel Casa Rural El Pilaret

29 € persona/noche


Hotel rural | 12 plazas | Azanuy - Huesca

Hotel Rural con capacidad hasta 12 plazas. Alojamiento situado en Azanuy, Huesca.

1
Poblaciones destacadas en La Litera


Turismo Rural en La Litera

La Litera es una comarca que pertenece a la comunidad aragonesa, y que se ubica al este de la provincia de Huesca, lindando con la provincia de Lleida. Engloba 14 municipios, de entre los cuales la localidad de Binéfar es la capital administrativa, al tiempo que está considerada como capital histórica-cultural Tamarite de Litera.

La comarca se extiende entre los ríos Cinca y el Noguera Ribagorzana, destacando por la variedad de sus paisajes, llenos de contrastes, los cuales son la causa de la gran riqueza de su fauna y flora, con una gran abundancia de especies.

El viajero rural encontrará aquí bellos parajes como los que forman las Sierras de San Quílez, Voltería, Volterol o la Sierra del Solá, lugares ideales para el senderismo y las excursiones. Además, debido a las condiciones geográficas de la comarca y a su territorio de transición entre el llano y la montaña, la zona permite la práctica de un gran número de actividades deportivas, como la escalada, para lo que se encuentran escarpadas paredes en las rocas calcáreas del Congosto de Camporrells o en la zona de Piñana, o como la equitación, para lo cual encontraremos en el término de Nacha unos parajes muy adecuados.

Para los senderistas, además de las múltiples sendas y rutas, hay una Vía Verde. Asimismo, hay muy buenos recorridos para hacer en bicicleta, mediante los cuales se pueden conocer algunas de las localidades de la comarca, También se pueden practicar deportes acuáticos como el remo en el Embalse de Santa Ana, un lugar que es un auténtico paraíso para los pescadores por la gran cantidad de ejemplares de truchas, barbos y lucios que allí se pueden capturar.

Cerca de la localidad de Baldellou, en las cercanías del Embalse de Santa Ana, se encuentran varias cuevas a las que vale la pena acercarse, como la Cuevas de Salgà o la Cueva Oscura. En estos contornos también hallaremos algunos pueblos abandonados que merece la pena visitar por la impresión que suelen despertar en el viajero, como Sant Peri, les Llenques, Salgar y Penella, en cuyos alrededores encontraremos también algunas obras como las ermitas de San Isidro y de la Virgen de Vilavella, esta última de estilo románico.

Binéfar, que como hemos mencionado es la capital administrativa de la comarca, dispone de un considerable patrimonio, siendo recomendable acercarnos hasta la misma, en la que podremos contemplar su hermosa iglesia gótica del siglo XVI, consagrada a San Pedro, así como algunas casas señoriales de estilo renacentista, como la Casa Ruata, la Casa Corzán o la Casa de Cultura.

En cuanto a la gastronomía de la zona, está formada por platos fuertes, con ingredientes propios de la tierra, entre ellos el recapte de adobo, el tomate con huevo o el pollo a la cazuela, sin olvidarnos del famoso recao, un exquisito plato elaborado a base de judías blancas, patatas y arroz.

[+] info

Provincias de la zona con casas rurales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.