Las casas rurales Ramírez se encuentran en Ossa de Montiel, una localidad de la provincia de Albacete. Se trata de un conjunto de 3 casas rurales con capacidad para 6 personas cada una, por lo que es ideal para grupos de amigos y familiares que buscan un lugar tranquilo donde disfrutar de unos días de relax.
Casa Pepe, Casa Juan y
... Casa Montesinos tienen la misma estructura y capacidad para 6 personas. Disponen de las siguientes estancias:
• 3 habitaciones dobles
• Salón comedor con chimenea
• Baño completo
• Cocina totalmente equipada con electrodomésticos y menaje.
Las 3 casas rurales son de nueva construcción y cuentan con todas las comodidades necesarias para que los huéspedes puedan sentirse como en su propia casa.
La decoración de las casas está cuidada hasta el último detalle para resultar agradables y acogedoras a los huéspedes, y conseguir que se sientan como en su propia casa. Además, los alojamientos disponen de comodidad es como calefacción, aire acondicionado y televisión de plasma. También se ofrecen tres camas supletorias para aumentar la capacidad de las viviendas. Asimismo, hay que señalar que los responsables de la casa aceptan la estancia de mascotas.
En el exterior de las casas rurales Ramírez nos encontraremos con un cuidado y amplio jardín con piscina y zona de barbacoa, perfecto para disfrutar del aire libre y preparar platos a la brasa para todo el grupo.
El entorno de estos alojamientos es otro elemento fundamental para decidir pasar unos días aquí. Ossa de Montiel se encuentra en una zona privilegiada, junto a nada menos que el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera. Este espacio natural tiene un gran valor ecológico y nos ofrece, además, parajes de gran belleza que podemos disfrutar haciendo actividades como senderismo o rutas en bicicleta. También cerca de las casas se encuentra la playa fluvial de las Lagunas de Ruidera, un lugar de ocio en el que la naturaleza es la principal protagonista. Otra de las visitas obligadas durante la estancia aquí es la del embalse de Peñaroya
Si nos gusta el mundo del vino, en los alrededores de Ossa de Montiel también tenemos la oportunidad de hacer enoturismo y visitar algunas de las bodegas establecidas en estas tierras, que elaboran caldos de primera calidad.
Finalmente, no hay que olvidar la presencia de Don Quijote en esta zona. La conocida como Ruta de Don Quijote pasa por estas tierras e, incluso, se encuentra en el término municipal de Ossa de Montiel se encuentra la Cueva de Montesinos donde, según la novela, el Hidalgo pasó una noche.
VER MÁS