La Sierra de Castril es uno de los parajes de mayor belleza de todo Granada. El río, que da nombre a la zona, es el valor añadido a esta zona de naturaleza agreste y montañas escarpadas. Naturaleza salvaje, gran variedad de flora y fauna son las características de este Parque Natural de Sierra de Castril.
Nuestras recomendaciones para disfrutar plenamente de la Sierra de Castril son visitar Castril, un pueblecito precioso con vistas espectaculares, darse un paseo hasta el Castillo de Castril de construcción nazarí, caminar por las pasarelas colgantes que surcan todo el río, bañarse en sus numerosas pozas o en sus diferentes pantanos como el de Negratín o el de la Bolera, donde también se podrán realizar deportes de aventura.
Aparte de la vertiente natural, no hay que olvidar que la Sierra de Castril cuenta con su propia gastronomía con multitud de productos de rio como la trucha o repostería como tostas de chicharro o roscos de vino. Contamos con gran variedad de alojamientos rurales donde podrás descansar y disfrutar de la mejor naturaleza.